Creciendo en espiral: tu espacio

DSC_0681

Esta página es toda para tí. Aquí puedes hacerme preguntas, sugerencias, ideas, peticiones, comentarios, anécdotas… Cualquier cosa que se te ocurra y quieras comentar conmigo, siempre y cuando esté relacionado con el tema del blog: espiritualidad femenina, paganismo, la Diosa, la Rueda del Año, brujas, rituales, magia… Entre todos  tejeremos una red en espiral que conectará con  redes de todo el mundo.

Escribe en la sección de comentarios a este texto y responderé en cuanto pueda. Gracias por visitar el blog.

56 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Athe
    Jun 27, 2014 @ 13:31:44

    Hola guapa, me gustaría hacerte una pequeña petición, si puede ser posible, podrías tratar el tema de simbología femenina? Muchas gracias

    Athe

    Responder

  2. gabriela valinotti
    Sep 29, 2014 @ 20:16:45

    Hola! me encanta el texto que habla de tu conexión con el mar bravo. Me llega al alma tu manera de decir que el agua de tu cuerpo reacciona al agua de ese mar!!!Es como un click, entender qué pasa cuando sentimos ese tipo de conexiones, es que somos eso también y resonamos cuando encontramos esa familia!!!!!!resonamos de alegría por el encuentro!!!!

    Responder

    • hyedra7
      Sep 30, 2014 @ 10:15:44

      Hola Gabriela, muchas gracias por darme un poquito de tu tiempo leyendo y comentando. El post del mar tiene un “algo” especial para mí también. Es una alegría encontrar mujeres que comprenden lo que escribo. Eres muy bienvenida aquí, es tu casa.
      Un abrazo

      Responder

  3. alba
    Sep 30, 2014 @ 10:57:06

    Hola me gustaria hacerte una pregunta en privado que llevo mucho tiempo intentando solucionar y no encuentro ayuda porfavor si puede ponerse en contacto conmigo se lo agradeceria.Muchas gracias !! (:

    Responder

  4. Lidia
    Nov 07, 2014 @ 09:23:56

    Hola Hyedra,
    Hace muy poco que he conocido tu blog y que voy leyendo todos tus textos, y quiero decirte que me encantan, me motivan, y me atraen igual como me ha atraído siempre el mundo de la magia, las energías y la sabiduría.
    No sé si soy bruja, no sé si lo he sido alguna vez, no sé si quizá tengo miedo a descubrirlo, pero a veces siento que sí,,, y otras me lo cuestiono todo.

    De todas maneras muchas gracias por compartir tu magia.

    Un abrazo
    Lidia

    Responder

    • hyedra7
      Nov 07, 2014 @ 09:54:21

      Hola Lidia, muchas gracias por tus palabras. Verás, lo importante de ser bruja o no, de llamarte a ti misma bruja o no, es que tú estés cómoda con ello. Si no lo sabes, si lo dudas, o como dices, temes descubrirlo, no te preocupes. Lo importante es que te permitas ser tú misma y disfrutar de las cosas que te atraen sin ponerle etiquetas si estas te incomodan. Hemos venido a este mundo para ser felices, así que disfruta de lo que te atrae sin ponerle nombre. Lo importante es lo que tú sientas.

      Un abrazo y bienvenida. Es tu casa.

      Hyedra

      Responder

  5. Estefany Rojas Montero
    Ene 02, 2015 @ 02:28:47

    Hola! Me encantaría comenzar a leer sobre historia de las mujeres sabias y brujas. Siempre escucho o leo como en otros tiempos eramos sacerdotisas y en otros tiempos fuimos quemadas pero no sé donde leer al respecto o q libros comprar. Yo soy amante de los libros no de leer en artefactos electrónicos x eso te pido títulos y autores para comenzar mi conocimiento y entendimiento de quien soy y xq me siento distinta. Todo lo q me sucede lo resuelvo con rituales q yo misma siento q debo hacer xq tampoco sé donde puedo obtener este conocimiento o sobre plantas. Quiero leer tanto y poder heredarle a mi hija tantas cosas pero de verdad no sé x donde comenzar. Agradecería mucho tus respuestas… Gracias y lindo camino para ti…

    Responder

    • hyedra7
      Ene 07, 2015 @ 18:27:26

      Hola Estefany, nuestra Historia es antigua, se remonta hasta la Prehistoria y no es fácil encontrar libros que nos hablen de ella en general, aunque algunos hay. Más abajo te incluyo una bibliografía de varios que pueden servirte para empezar a conocer mejor el tema. Básicamente las brujas somos mujeres (y hombres) que a lo largo de los tiempos hemos mantenido y conservado unas costumbres, tradiciones, rituales y dioses anteriores al cristianismo, y cuando éste nos consideró una amenaza, comenzó a quemarnos y a ahorcarnos bajo la acusación de brujería para quitarnos de en medio. También porque Europa en la Edad Moderna sufría una crisis y las brujas fueron el cabeza de turco que cargó con las culpas.
      Desde la Prehistoria, en la que eramos los mensajeros entre el mundo espiritual y el terrenal para el resto de la tribu, pasando por la época antigua donde eramos sacerdotes y sacerdotisas de los Dioses Antiguos, y de la Madre Tierra, en la Edad Media y Moderna, donde siempre había una mujer sabia en las aldeas y pueblos que hacía las labores de herbolera,curandera, partera… sabias que conocían los secretos de la naturaleza, hemos permanecido superando todo lo que ha intentado acabar con nosotras. Ahora somos personas que intentan recuperar esas costumbres y tradiciones antiguas, esas prácticas y creencias, y las antiguas religiones basadas en la Tierra.

      Para acercarte a esas primeras brujas de la Prehistoria, puedes empezar con:

      ” Los Chamanes de la Prehistoria” de David Lewis-Williams y Jean Clottes. Editorial Ariel.

      Y el gran clásico “El lenguaje de la Diosa” de Marija Gimbutas. Está descatalogado pero se puede encontrar de segunda mano. Este libro es uno de los grandes impulsores del movimiento actual de la Diosa ya que rastrea sus raíces en el arte prehistórico

      Uno que está muy bien y que habla en general de ellas a lo largo de la Historia es:

      “El gran libro de las Brujas” de Rafael M. Mérida Jiménez. Editorial RBA Libros

      Otros de los clásicos que estudiaron la pervivencia de antiguos mitos que son la base de nuestras creencias son:

      “La Rama Dorada” de James Frazer. Hace unos años lo reeditaron de nuevo, debería ser fácil de conseguir.

      Cualquiera de Margaret Murray, “El dios de los brujos” o “El culto de la brujería en Europa Occidental”, aunque ella se centró en el estudio de un grupo localizado de brujas inglesas, las conclusiones a las que llegó son muy interesantes. Academicamente ha sido discutida, pero aporta muchos datos relevantes.

      Para conocer la época de las hogueras te recomiendo:

      “La caza de brujas en la Europa Moderna” de Brian P. Levak Alianza Editorial

      “La Caza de Brujas en Europa. 200 años de terror misógino” de Anne Lewellyn Barstow Editorial Tikal

      Centrándonos en la figura de la Diosa a las que las brujas adoran hay uno que a mí particularmente me encanta:

      “El Mito de la Diosa. Evolución de una imagen.” Anne Baring y Jules Cashford Editorial Siruela

      Además, entre otros:

      “La Diosa. Imágenes mitológicas de lo femenino” Christine Downing Editorial Kairós
      “Diosas, la canción de Eva” Manuela Dunn Mascetti Editorial Malsinet
      “Los misterios de la Mujer” Esther Harding Editorial Obelisco

      Y para conocer a las brujas, lo mejor es leerlas a ellas directamente. Yo te recomiendo a dos que son las Madres de la brujería feminista de la Diosa a la que yo pertenezco, leerlas a ellas te llevará a conocer a muchas otras grandes.

      “La danza en Espiral” de Starhawk Editorial Obelisco
      “La gran Madre Luna” y “Cada día es una fiesta” de Z. Budapest, también ambas de la Editorial Obelisco. Esta Editorial , Obelisco, junto con Lewellyn, publican muchas obras paganas.

      Y para el tema de la magia y las plantas, para aprender sus propiedades medicinales lo mejor es el “Dioscórides” una recopilación de plantas muy antigua pero que aún se usa en la carrera de Medicina y en la de Farmacia como manual. Para las propiedades mágicas de las hierbas el mejor es Scott Cunningham y sus enciclopedias, además del resto de sus obras basadas en la magia natural.

      “Enciclopedia de las hierbas mágicas” Scott Cunningham editorial Arkano Books
      “El libro completo de inciensos, aceites e infusiones. Recetario mágico” Scott Cunningham Arkano Books
      “Enciclopedia de Cristales, gemas y metales mágicos” Scott Cunningham Arkano Books
      Estos tres también puedes encontrarlos de la Editorial Lewellyn, pero es una edición más antigua, así que búscalos de segunda mano.

      Para magia lunar te recomiendo a Edain McCoy y su “Magia y rituales de la Luna”, también en Arkano Books.

      Y para conocer la unión de la mujer con la luna y los arquetipos de la Diosa es imprescindible “Luna Roja” de Miranda Gray, Editorial Gaia

      Y por último, para conocer muchos rostros (arquetípos) de la Diosa y cómo se manifiestan en nosotras, los libros de la Dra. Jean Shinoda Bolen, todos en Editorial Kairós
      “Las Diosas de cada mujer”
      “Las Diosas de la mujer madura”
      “Las brujas no se quejan”
      “El millonésimo círculo” sobre los círculos de mujeres

      Con ellos puedes tener una muy buena base para conocer quiénes somos las brujas en la actualidad y de quiénes somos las herederas.
      Espero haberte ayudado
      Un abrazo, y gracias por visitar mi espacio. 🙂

      Responder

  6. Himilce
    Ene 09, 2015 @ 21:53:39

    Querida brujita

    Hoy es el primer día que me meto en tu blog, si lo sé, hace tiempo que tendría que haberlo hecho pero ya tendrás tiempo de echarme la bronca en nuestro próximo encuentro jajaja Porque si, nos encontraremos dentro de poquito 😉 Me he pasado por aquí para decirte que, GRACIAS por ser como eres, GRACIAS por formar parte de mi vida y acompañarme en el camino junto a l@s demás herman@s que han decidido también emprenderlo. GRACIAS porque en el poquito tiempo, o quizá mucho, que nos conocemos, me has hecho sentir una conexión increíble contigo… Y ya para despedirme, que sepas que aquí tienes a una hermanita para lo que necesites y darte un beso grande, grande que ya te daré también en persona cuando te vea… jajajaja

    Hasta el próximo dulce encuentro

    Himilce

    Responder

    • hyedra7
      Ene 12, 2015 @ 17:26:28

      Himilce, mi princesa Íbera. Gracias por tus palabras, no te voy a echar la bronca porque no importa lo que hayas tardado, lo importante es que ya estás aquí. Queda muy poco para vernos, sí, para danzar juntas entre los mundos y re-aprender la historia de nuestra Diosa. Te digo lo mismo, Ella nos ha unido, hermanas en su camino.

      Te veo en la próxima espiral

      Responder

  7. mariablava
    Ene 11, 2015 @ 13:49:56

    En realidad entro a decir casi lo mismo que Himilce, pero con otras palabras. Te leo desde hace un par de meses y he descubierto que soy bruja leyéndote…

    Tus escritos me transportan a otras épocas, me traen recuerdos que me llenan y me transmiten muchas cosas que no sé ni quiero explicar racionalmente.

    Leerte me llena, me gusta, me enriquece tu imaginación y tu inspiración y muchas veces, me conmueve.

    Hace pocos años que vivo mi empotramiento como mujer y que reconozco y desarrollo mi energía femenina y quiero darte las gracias por tu blog, tu compartir, y por estar ahí…

    Gracias y un abrazo.

    Maria Gade.

    Responder

  8. mariablava
    Ene 11, 2015 @ 13:52:18

    Bueno mas q empotramiento, empoderamiento, jej :)….

    Responder

    • hyedra7
      Ene 12, 2015 @ 17:32:09

      María, lo había entendido jajajajaja. Aunque el empotramiento tampoco está mal 😉
      Gracias a tí, por compartir conmigo lo que sientes y un poquito de tu historia. Vuelve siempre que quieras, vuelve muchas veces y si alguna vez quieres saber algo en concreto o sobre algún tema en especial no dudes en preguntarme sobre él. Esta es tu casa.

      Un abrazo

      Responder

  9. Mariela
    May 08, 2015 @ 19:24:35

    Hyedra: Amo los viernes!!! Lo más lindo de este día de la semana es leer tus palabras de bruja, las espero ansiosamente y leo la nueva entrada antes de salir de la oficina. Me identifico mucho con lo que escribís.
    Gracias por este blog, nos hace muy bien!!!!
    Un abrazo y bendiciones )O(

    Responder

  10. Sileny
    May 26, 2015 @ 00:08:32

    hola, te escribo desde Venezuela, desde hace varios años me reuno con Brujas en un circulo de mujeres que llamamos el Clan de la Luna, me encanta tu Blog y compartire tus ideas para seguir extendiendonos… Gracias

    Responder

    • hyedra7
      May 29, 2015 @ 10:16:30

      Hola Sileny, gracias a ti por formar parte de este espacio. Para mí será un honor que compartas mis palabras en tu círculo de brujas. Es como si también formase parte un poquito de él aún en la distancia.
      Un beso

      Responder

  11. hyedra7
    May 26, 2015 @ 08:32:41

    Mariela, no sabes la emoción que me hace sentir leer lo que me cuentas. Cuando una escribe sabe que alguien la leerá, internet es grande y sabes que llegarás a algunas personas, pero realmente no eres consciente de que ahí, al otro lado, hay gente real que aprecia y espera tus escritos. Cuando leo comentarios como el tuyo es cuando realmente comprendo que estáis ahí y comprendéis lo que siento. Es muy emocionante. Gracias, mil gracias por estar ahí cada viernes.
    Un beso.

    Responder

  12. Mariela
    May 29, 2015 @ 19:22:23

    HYEDRA:
    Muchas felicidades en este año y un día de Palabra de Bruja!!!!!!!
    Como cada Viernes espero ansiosamente la nueva entrada de tu blog.
    Es mágico saber que vos estás allá en el otro lado del Atlántico, en el antiguo continente y yo aquí en una tarde gris de Buenos Aires pero tu blog nos mantiene unidas.
    Gracias por hacer mis viernes más felices!!!!!
    Que la Diosa te colme de bendiciones )O(
    Abrazo enorme

    Responder

  13. Juan José Gracia
    Jun 01, 2015 @ 17:45:22

    Mucho muy interesantes los temas, se siente como uno mismo fuera parte de lo que se esta leyendo se identifica uno en esencia, me gustaría saber que leer para saber sobre los cetros de poder, desde como hacerlos que piedras o cuarzos ponerles, etc. Te agradezco de antemano tu información un saludo Hyedra7

    Responder

  14. ELEONORA
    Jun 02, 2015 @ 16:36:50

    HOLA: ME ACABO DE DAR CUENTA QUE SIEMPRE FUI BRUJA Y LO SEGUIRE SIENDO, TENGO 69 AÑOS Y SIEMPRE LES DIGO A MIS AMIGAS…NO SE OLVIDEN SIEMPRE DE SER FRESCAS, SABIAS Y ESPLENDOROSAS COMO ALGUNA VEZ ESCRIBIO SHINODA BOLEN…Y ASI SEGUIMOS CON UN ESPIRITU JOVIAL Y SIEMPRE EN LA BUSQUEDA DE SER FELICES…MUCHAS GRACIAS A TODAS POR ESTAS LECTURAS TAN RECONFORTANTES Y LA BIBLIOGRAFIA TAN INTERESANTE….UN SALUDO A TODAS

    Responder

  15. Carmela
    Jun 24, 2015 @ 10:41:54

    Tengo lágrimas en los ojos por sentir que sí hay algo a lo que pertenezco, a pesar de la distancia, aunque no os vaya a ver nunca, aunque nunca encuentre la manera de ser una verdadera bruja, aunque nunca forme parte de un círculo de mujeres, aunque siga sintiéndome tan sola fingiendo que formo parte de todo lo que me rodea, se que sí pertenezco a un lugar.
    Os seguiré.

    Responder

  16. elizabet
    Jun 25, 2015 @ 00:05:25

    me ha encantado leerte…lo que escribes es lo que generalmente siento, lo que me hace sentir dentro de un circulo de mujeres y de emociones.

    Responder

  17. Marina Acosta
    Jul 05, 2015 @ 23:03:49

    Hola buena tarde. Mi historia empieza en el momento en que decido hacer una introspectiva y me doy cuenta que no soy igual a todo@s l@s demás, me percato de que puedo hacer que la gente haga cosas que yo quiero que hagan y de alguna manera puedo hacer que cambien de estados de animo, tan solo con verlos y hablarles me quedo con esas emociones que los torturan o afligen o en otros casos los veo y puedo sentir su dolor su odio y lo único que puedo hacer es ayudar a mi manera, pero no sabia como sacarme todo eso con lo que me quedaba, por instinto decidi que cada vez que lo hiciera debería bañarme para que el agua limpiara mi ser y he estado investigando mas acerca de lo que me pasa y tengo hambre de conocimiento ojala me puedas ayudar a aprender más.

    Responder

  18. Paula
    Sep 28, 2015 @ 19:23:10

    Es la primera vez q ingreso a tu block q quede sin palabras…. Cada una de tus palabras expresan algo de mi sentir y pensar…. Que pena no haberlo descubierto antes, pero como vos has dicho en un comentario no importa cuanto demore sino q ya estoy aquí… Graciasss !!!

    Responder

  19. María Del Carmen González Chavez
    Sep 28, 2015 @ 21:41:15

    Hola hiedra, como algunas hermanitas hace poco que me he encontrado con tus publicaciones y me han cautivado, las he leído y me es tan familiar, en mi juventud todo lo relacionado me daba temor por que desde mi infancia yo sentía que en otras vidas habia sido una por imágenes en mi mente y sueños pero no gratos, hoy día . El temor se a ido mi ser esta en armonía y con el anelo de aprender, si me pudieras colaborar para aprender nuevamente el camino y reencontrarme con mi diosa, buscando ayuda, escuela ,y agradeciendo con el corazón .

    Responder

  20. Alicia López
    Dic 01, 2015 @ 22:53:34

    Hola, pues Gracias por SER y ESTAR, recibe un saludo de otra hermana Latina q vive lejos de su terruño Mexicano. Todas somos energía, unas saben más y otras practican las artes q la Madre Tierra y Luna nos dan, curanderas, sacerdotisas, por algo nos encontramos poco a poco. Mi email está en los datos generales GRACIAS!

    Responder

  21. mallely navarro
    Dic 02, 2015 @ 14:10:16

    Me impacta y enamora tu pagina!!! ahora que tengo un problema a flor de piel con mi pareja, me gustaria pedirte consejo: para personas celozas o que les cuesta otorgar confianza total… tengo meses brindandome completa y no lo consigo

    Responder

  22. Sonia Gricelda Carrazco Montalvo
    Dic 02, 2015 @ 15:49:53

    Muy interesante, escritos que brotan desde lo más profundo del corazón pero con una conciencia clara de quien sabe lo que es y deja huella para que el mundo no lo olvide y no pase desapercibida. Bendiciones

    Responder

  23. Analia Gomez
    Dic 04, 2015 @ 15:40:17

    Hola buen día, soy pagana, amo lo que soy, vivo en Argentina y acá me cuentas encontrar alguien que me enseñe o que me guíe, porque yo ciento las cosas y empecé a estudiar con un aquerrade pero no siguió la persona enseñando hay me di cuenta y siempre me lo decían la luz tan grande y que las cosas que pasaban alrededor mio eran por lo que era, pero bueno me gustaría saber si me puedo conectar con ud muchas gracias y bendiciones

    Responder

  24. Sandra Patricia Ríos Cárdenas
    Dic 05, 2015 @ 15:49:34

    Porqué me da miedo aceptar lo que soy?

    Responder

  25. Titu
    Dic 06, 2015 @ 00:21:35

    Hola Hyedra7 y Hola a tod@s, he descubierto tu blog por casualidad y he leído alguno de tus posts.
    Aún a día de hoy es muy complicado hablar de brujas, al menos como tú lo haces, y me he llevado una grata sorpresa. Se suele confundir el concepto de bruja con mucha facilidad ya que en el fondo es una manera muy diferente y poco convencional de sentir y de vivir, más allá de conjuros, escritos y manuales.
    Por eso quiero darte mi más sincera enhorabuena y espero que sigas deleitándonos con tus relatos.
    Seguiré leyendo tu blog, un saludo!

    Responder

  26. Sol Trujillo Gonzalez
    Dic 15, 2015 @ 13:41:56

    Hola, estoy buscando una tutora para iniciarme, me hubiera gustado contactar con Jana, pero me rebotan los e-mails. No tengo posibilidad de realizar los cursos del templo de Glastonbury, pero su web me dirige a Jana como sacerdotisa y tutora. ¿qué puedo hacer?
    Gracias por tu ayuda, enhorabuena por el blog.
    un abrazo,
    Sol.

    Responder

  27. María Tort
    Dic 22, 2015 @ 05:49:06

    Reciba un cálido saludo.
    Mi nombre es María; he encontrado fascinantes sus enseñanzas y sus historias. Deseo fervientemente iniciarme como Bruja. Cuando la gente me pregunta si acaso soy una de ellas, tímidamente pero firme, respondo que no lo soy pero que lo deseo con el alma. Deseo con el corazón ser una digna portadora de ese título. Me he encontrado en mi búsqueda espiritual con muchos farsantes, la leo a usted y me inspira una enorme confianza. Quiero aprender más de usted. Lo siento en mi corazón! Lo siento con mucha fuerza! Este es el camino que me llama.

    Responder

  28. La Guardeana Del Oráculo
    Dic 22, 2015 @ 18:01:03

    Hola, que trayectoria seguiste para llegar a sacerdotisa de la diosa?
    Gracias.💓

    Responder

  29. Nadia
    Dic 28, 2015 @ 03:45:32

    Hola linda gusto en conocerte, quería preguntarte si crees que existe el Karma, o esa energía de sufrimiento que acompaña a algunas mujeres en esta vida?, gracias.

    Responder

  30. maria guadalupe
    Ene 12, 2016 @ 00:31:29

    Me encanto esta página estoy en total acuerdo contigo sobre las brujas. Gracias por compartir tus experiencias y vivencias. Una pregunta cuéntame sobre la rueda del año. Es el retorno dolar?

    Responder

  31. Patricia
    Ene 19, 2016 @ 23:09:31

    Hola, me encanta cómo escribes, cuánto sabes y lo bien que lo explicas. Me gustaría iniciarme en este mundo de la magia, espiritualidad, conexión, y ritos. Siempre me ha llamado la atención, siento que algo me falta, siento que hay algo más en mi, mucha luz y poder… que lucha por salir. Quisiera saber si puedo aprender, quisiera incluir a mis hijas de 5 y 8 años en esta aventura. Intuyo que la feminidad, las mujeres, tienen algo especial, algún conocimiento secreto, certeza… que las une con la tierra, con la naturaleza, con el universo, con la Diosa. Tengo unas ganas locas de leer alguna historia, o novela hermosa que hable de eso, ver alguna película. Vislumbro, intuyo, otra verdad, otra realidad, pero no alcanzo a verla y me desespera. Sólo tengo como referencias la trilogía de Rosalind Miles: Ginebra, Lanzarote y Galahad y me encantaron. ¿Puedes sugerirme alguna lectura, película, curso, o personas con las que contactar(en Tenerife)?

    Responder

  32. Mar Gallart Miñana
    Ene 24, 2016 @ 12:13:56

    Estoy encantada de haber encontrado tu blog . Ha sido a través de otro escritor . Mi interior se llena de emoción cuando leo tus textos llenos de sabiduría . Siento necesidad de beber de esa sabiduría que trasmites y te doy las gracias por estar ahí , para ese gran cometido , limpiar el nombre de bruja y enseñar la verdadera naturaleza de una bruja

    Responder

  33. monica del rocio bustillos valverde
    Ene 30, 2016 @ 04:45:54

    MUY FABULOSO.

    Responder

  34. monica del rocio bustillos valverde
    Ene 30, 2016 @ 04:48:33

    POR Favor ayudeme. quisiera saber si fui o soy bruja o que mismo. en esta vida soy medium y tarotista.me ha dicho q e sido curandera bruja ect. pero yo deseo fervientemente q ud me confirme o diga x favor

    Responder

  35. Victoriactoria
    Feb 12, 2016 @ 21:40:19

    Hola..Hyedra, mi alma y corazón te quieren dar las gracias por hacerle caso a Ella y escribir lo que escribes..mi alma anhelaría conocerte o por lo menos conectar contigo de alguna manera y es por eso que creo que me encuentro escribiendote ahora (por que en realidad soy de las tímidas que prefieren no comentar en los blogs).. pero ahora te diré algo más de mí.. leerte hizo que se despertara una parte de mi ser que hace ya tiempo se encontraba dormida.. con certeza ahora sé que debo seguir leyéndote y lo haré, te pido que no pares, porque es cierto, tienes un don..y de verdad te agradezco y no solo por mí si no por las demás hermanas a quienes inspiras..porque en esta vida las mujeres necesitamos más mujeres con la voz que tienes para que nos recuerde nuestro poder y magia interna..
    Toda mi vida he buscado una maestra que me enseñe y guíe en este camino..me hubiera encantado encontrar a alguien como vos a la vuelta de la esquina..pero así no funciona la vida ¿verdad? de igual manera he comprendido con la vida que yo también debo ser mi propia maestra.. no puedo decir que no me encantaría aprender y compartir con alguien que este más experimentado en estos temas del mundo de la magia…porque en realidad busco alguien que me ayude a entender un supuesto don.. y aparte de eso hay historias en mi que me gustaría compartírtelas si te interesarán y tener tu perspectiva de algunas cosas.. las personas son parte de mi vida no me han podido decir algo que realmente me ayude a ver los significados..porque, se puede decir que soy una mujer muy confundida, buscando muchos significados.

    Responder

  36. Kassandra
    May 22, 2016 @ 13:33:28

    Hola Hyedra, hace poco descubrí tu blog pero tus palabras me resuenan muy dentro del Alma, con esa conexión ancestral que nos ha unido a todas las mujeres desde el inicio de los tiempos… Sólo quiero decirte GRACIAS por ponerle voz a tantas vivencias y sentimientos que miles de nosotras experimentamos, pero que normalmente no encontramos la forma de expresar; y contarte que de tanto en tanto estaré compartiendo algunos de tus textos con mi pequeño círculo de hermanas de la vida, ya que estoy segura de que podemos aprender mucho de su lectura. Te envío un abrazo apretado desde la frontera uruguayo-brasileña. Bendiciones y continúa así siempre!!!

    Responder

  37. Elsa María
    Jul 19, 2016 @ 04:06:40

    Hyedra hola, estpy fascinada con tu blog. No me pierdo nigna publicación ni comentario. Mil gracias por compartir todo tu conocimiento….empezaré a buscar la bibliografía que recomiendas. un abrazo desde Cali, Colombia.

    Responder

  38. milagro luzardo
    Jul 29, 2016 @ 11:51:37

    hyedra, hace tiempo escribí un poema con tu nombre no lo recuerdo con todas sus lineas , pero eres tal cual como la hiedra abrasiva te apoderas del corazón de las que nos identificamos contigo, leerte y tener la confianza de escribirte y agradecerte es por que es como si contaras en tu blog un poco mucho de lo que llevamos dentro , desde niña me e sentido bruja por diferentes y grandes razones aun a los 40 años que ya tengo estoy en la búsqueda de la razón por que e logrado manifestar en mi esa magia que nos hace únicas en estos tiempos en el que los seres están viviendo de prisa, te felicito por dejar verme a través de ti eres grandiosa felicidades y continua regalando al mundo tu encanto . “la magia esta en todo lo que nos rodea solo conecta tus sentidos con el universo” Milagro Luzardo… exitos y bendiciones …

    Responder

  39. Maria elena arcieri
    Ago 09, 2016 @ 20:52:09

    Hola me encanta como escribes..wyeria preguntarte en que medida en mis sueños pueden aparecer los mensajes ancestrales de la inteligencia colectiva en cuanto a la esencia ancestral de la mujer..estoy soñando con muchas zonas de sabiduria y no se que tanto sr entremezcla mi mente. Gracias por estar. Maria elena ( escritora tambien )

    Responder

    • Hyedra
      Ago 17, 2016 @ 11:22:56

      Hola María, la verdad es que los sueños son el mejor medio por el que recibir la sabiduría de la conciencia colectiva de toda la Humanidad porque nuestro subconsciente está conectado con todo. No sólo con las demás personas, no sólo con la conciencia de nuestra especie, también con la Diosa y todo el conocimiento. Por eso decimos que más que aprender, nosotras recordamos los conocimientos antiguos. Gracias a meditaciones, a trances… pero también, gracias a los sueños. 🙂

      Responder

  40. Nancy Sovarso
    Ago 25, 2016 @ 12:19:52

    hola chicas, Hyedra, es un gusto conocerte y conocer la página, sabes, desde que soy chica siento que algo me llama, me llama el agua, la tierra, el sol, la luna, amo tener rocas y minerales en casa, y a veces siento una necesidad inmensa de poner mi mano en alguien que veo sufrir. pero no me animo, se que el poder de la mente es inconmensurable, pero temo no poder manejarlo despues. nunca sueño, al menos no lo recuerdo, pero todo lo que pasa es como un dejavu. se que siento el poder, pero no me atrevo a incursionar mas… estas cosas, leerlas me apasiona, me siento identificada.. gracias, por que al parecer no estoy loca ni soy bipolar jajaj… saludos a todas

    Responder

  41. Punk Mom
    Nov 03, 2016 @ 05:15:54

    Hola Hyedra, quisiera preguntarte… cómo saber realmente si en mi destino está ser una bruja? Me refiero a indicadores concretos, sensaciones… no tengo idea sobre rituales ni magia sin embargo mi vida siempre me lleva hacia esto y me atrae como un imán, siento que tengo un llamado pero no sé si estoy en el camino correcto. Guíame por favor, te agradezco.

    Responder

    • Hyedra
      Nov 06, 2016 @ 12:48:17

      Las señales siempre son interiores. Son sentimientos, emociones… Si cada vez que lees o ves o oyes algo relacionado con las brujas, con la magia… sientes emoción y cierto reconocimiento dentro, es posible que sí lo sea. Pero nadie que no seas tú puede decírtelo. Busca, lee, investiga… inténtalo. Si no es tu camino, siempre podrás dejarlo. Pero si es el tuyo, lo sabrás sin ningún tipo de dudas 🙂

      Responder

  42. Muriel Bruzzese (D)
    Nov 21, 2016 @ 13:09:33

    Muchísimas gracias por tu envío, me parecen muy interesantes tus aportes.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: