Sintiendo la magia

fb_img_1426755518487

 

Desde que el mundo es mundo, las personas nacemos con diferentes dones y capacidades. Algunas nacen siendo artistas y dotan de belleza lo que les rodea, otras nacen con grandes mentes matemáticas con las que dan sentido a las leyes de la física. Hay otras que dominan las palabras y las lenguas y son las voces de aquellos que no tienen, y otras parecen ver en los corazones ajenos y sanarlos. Algunas personas pueden crear lo que se propongan con sus manos y otras capturan nuestros sueños en melodías y canciones. Algunas nacen destinadas a sanar los cuerpos de otros o para ser maestras de nuevas generaciones. Y otras nacen con la capacidad de sentir las fuerzas que se mueven detrás de esta realidad, de ver los hilos que lo conectan todo. Esas son las brujas.

Y al igual que no todas las personas pueden ser doctoras, o músicos o artistas, tampoco todas pueden ser brujas. Porque el don de la bruja, su habilidad, lo que la hace distinta de los demás, es precisamente eso, ser capaz de sentir esas fuerzas, esas mareas de energía que el resto no percibe.

Si bien es cierto que, si alguien estudia, se esfuerza y practica puede llegar a pintar de una forma aceptable, o a tocar un instrumento o saber expresarse bastante bien, también es cierto que nunca creará una obra de arte, nunca será capaz de escribir una canción que perdure y llegue a los corazones de quien la escuche o escribir un libro que se siga leyendo siglos después. En el caso de la magia ocurre lo mismo.

Una persona puede estudiar mil grimorios medievales, todas las correspondencias mágicas, todas las corrientes mistéricas. Conocer muchos saberes antiguos y dominar todas las técnicas. Puede aprender mil hechizos y mil formas de conjurar las fuerzas de la naturaleza. Puede saber exactamente qué hierba o piedra usar en cada ocasión. En qué momento del mes o del año y con qué viento es preferible hacer cierto ritual, pero, si a la hora de llevarlo a la práctica no puede sentir lo que se mueve detrás de todo lo que ha aprendido, todo ese conocimiento será inútil.

Aunque en este punto es importante diferenciar, porque, aunque muchas personas nacen sin la capacidad de sentir este otro mundo dentro del mundo, otras nacen con ella y viven y crecen sin saberlo, porque algo bloquea esa capacidad. A veces es la educación que reciben, o un trauma infantil, o simplemente miedo a lo que no comprenden. Pero si en algún momento de su vida consiguen desbloquearlo y se permiten a sí mismas sentir sin miedo, el mundo cambia para ellas, se vuelve más grande, más brillante, más real.

Porque la fuerza que mueve la magia, lo que hace que todos los elementos de un hechizo cobren vida y aporten su poder al encantamiento, lo que hace que la magia funcione, es la voluntad de la bruja y su capacidad de unir esa voluntad a la energía de los elementos, a las fuerzas que habitan en la naturaleza. Y para poder hacerlo, la bruja tiene que sentir esas energías y esas fuerzas. La magia se basa, por encima de todo lo demás, en ser capaz de sentir. Y nadie puede enseñar a otros a sentir.

Podemos aprender todas las propiedades mágicas de un árbol, las leyendas que se cuentan sobre él, cómo crece, dónde, sus necesidades, qué partes de él se usan para según qué magia… pero si no conseguimos sentir el alma del árbol, al espíritu que habita en su interior, si no conseguimos sentir la energía que recorre sus raíces y diferenciarla de la que recorre su tronco o sus ramas, nos resultará muy difícil utilizar sus dones en nuestros hechizos.

Podemos conocer al aire, el fuego, el agua y la tierra y sus propiedades, pero si no conseguimos sentir su esencia y reconocerla en nosotras, no podremos dotar a nuestros hechizos de su poder. Podemos aprender muchos de los 10.000 nombres de la Diosa y muchas formas de invocarla, pero si no podemos sentirla, despertarla en nosotras, ese conocimiento no la traerá. Podemos saber que nos movemos entre los mundos, fuera del tiempo y el espacio, pero si no podemos sentir esos límites, si no somos capaces de sentir el río del tiempo ni ver los hilos del tapiz de la Diosa, no podremos moverlos en nuestros hechizos.

Y tampoco comprenderemos todo el poder que existe en algo tan sencillo como dibujar un símbolo en el aire, porque no podremos ver todas las fuerzas que se mueven detrás de un gesto tan inofensivo en apariencia.

Y aunque una bruja puede enseñar a otras todo su conocimiento aprendido, jamás podrá enseñarlas a sentir. Si alguien no siente el poder inmenso que hay tras el primer rayo de sol del amanecer, si no siente las pulsaciones del latido de la tierra cuando la toca, si no es capaz de ver el nexo que une todo lo que compone la creación, nadie puede enseñarle a hacerlo. Una bruja nace sintiendo que este mundo es más grande de lo que parece y vive toda su vida aprendiendo a moverse y trabajar con las fuerzas que lo rigen.

Y con toda la tristeza de su corazón aprenderá que, si otros no pueden sentirlo, ella no podrá enseñarles. Y aprenderá a aceptar que eso tampoco es malo, sino que simplemente,  su destino es otro.

 

Hyedra de Trivia

 

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carolina
    Oct 28, 2016 @ 20:19:58

    verdadero

    Responder

  2. Carmela
    Oct 28, 2016 @ 21:27:19

    Qué oportuna!!!!
    Gracias.

    Responder

  3. perla
    Oct 28, 2016 @ 22:11:11

    Con solo leer sentí y mi espíritu quedo alborotado … me encanta brujiar

    Responder

  4. Trackback: Sintiendo la magia | deuzkadi
  5. dianeuzkadi
    Oct 28, 2016 @ 22:52:41

    Cierto

    Responder

  6. Auténtica Sexualidad (@autensexualidad)
    Oct 29, 2016 @ 08:12:30

    Precioso post, qué verdades más grandes! A veces yo también siento esto y la vida nunca deja de sorprenderme. Gracias

    Responder

  7. Mavi
    Oct 29, 2016 @ 08:51:21

    Maravillosamente escrito, llega al centro de mi mente y de mi corazón ………… Hay personas que saben expresarse así……: muchas gracias por ser una de ellas

    Responder

  8. Eva
    Oct 29, 2016 @ 14:01:25

    ❤ gracias

    Responder

  9. An
    Oct 29, 2016 @ 16:24:34

    Graciasss ❤

    Responder

  10. Alicia Olga Serraino
    Oct 29, 2016 @ 16:30:29

    Hermoso comentario, tengo una empatia total con el otro cuando sano, cuando adivino o cuando aconsejo en mi profesion . Y esto de la brujeria es un don que tenia escondido desde pequeña y salio a la luz de apoco, en silencio y en secreto. Hasta que se normalizo en mi vida. Gracias Que todas seamos felices

    Responder

  11. Luisana
    Oct 31, 2016 @ 05:17:05

    Hermoso! Hermoso! Gracias!!!

    Responder

  12. Lorena Leticia Maldonado Gutierrez
    Oct 31, 2016 @ 12:24:29

    Describe cada una d anécdotas quehan pasado d una u otra manera en mi vida he estado en diferentes partes del mundo conviviendo con la naturaleza palpar, sentir, respirar. Esos elementales d cada árbol planta siempre siento su ayuda su amor, disfruto mucho la ayuda recibida..

    Responder

  13. maryniko
    Nov 01, 2016 @ 02:14:23

    muy bueno y cierto…solo cuando disfrutamos de nuestro entorno y la pura naturaleza sentimos esa coneccion,,que nadie nos puede enseñar solo cada uno sabe su verdad y palpar ese misterio…

    Responder

  14. Adriana
    Nov 01, 2016 @ 17:17:42

    Gracias !!! Me encanto, se sintió!!

    Responder

  15. Magda Castillo Islas
    Nov 14, 2016 @ 06:54:30

    Gracias por el despertar del sentir!!!!

    Responder

  16. MAERCELA LORENA
    Ene 16, 2017 @ 16:05:54

    HE LLEGADO A ESTA PG , NO SE PORQUE Y HE LEIDO ESTE ARTICULO Y LO HE ENCONTRADO MUCHO MAS QUE INTERESANTE , REALMENTE LO HE LEIDO CON LOS OJOS DEL ALMA, Y LA BRUJA ROMANTICA Y SOÑADORA QUE VIVE DENTRO DE MI , TE PIDE HUMILDEMENTE , ME AUTORICES PODER COMPARTIR ESTE ARTICULO , EN OTRO GRUPO , , MI INTENCIONALIDAD ES MOTIVAR Y HACER QUE DESPIERTEN LAS BRUJITAS DORMIDAS…ESA ES SOLO MI INTENCION , SI TU CONSIDERAS QUE NO CORRESPONDE CONPARTIR ESTE ARTICULO EN OTRO GRUPO , RESPETARE TU DESICION, TE FELICITO DE CORAZON , POR ESTE GRUPO , LAS INFORMACIONES QUE COMPARTES SON MARAVILLOSAS.
    Mi niña interna y soñadora , que amas , las brujas , las hadas , duendes y unicornios seres de otra dimenson y bondadosos que moran en bosques encantados ….te agradece este momento encantado , desde el momento que estas leyendo esto ….entramos en contacto ….
    gracias

    Responder

    • Hyedra
      Ene 18, 2017 @ 12:55:25

      Hola Marcela, por supuesto que pudes compartirlo. Siempre y cuando respetes la fuente, eres libre de compartirlo donde tú desees. Gracias preciosa ❤

      Responder

  17. Gis
    Feb 19, 2017 @ 00:03:05

    Yo siento todo esto !

    Responder

  18. Guadalupe
    Feb 24, 2017 @ 00:42:25

    Vaya es cierto me gustaria saber y preguntarte muchas cosas sobre todo si mi familia aunque me haya bautizado puede una ser bruja ya que a mi me pasa todo lo que has dicho pero hay algo que me roba mi energia y mi alma pide que me vaya de mi casa porque me estan robando y siento que haceb con mi alma lo que quieran y pues en mis sueños y cuando hablo con mi espiritu o alma siemprw suelo convertirme en animalew pero en lo que mas me convierto es en un lobo o en diferentes felinos tambien sueño mucho con una araña que es la que tiene mis recuerdos es como si quisiera que recordara.

    Responder

    • Hyedra
      Abr 15, 2017 @ 17:17:49

      El bautismo no afecta para nada en el hecho de ser bruja o no. Primero porque lo hacen sin pedirte permiso, cuando eres un bebé, por lo que ni tú ni tu alma han dado consentimiento, así que no cuenta. Por otro lado, si eres una bruja pagana, no crees en Cristo ni en Dios, así que cualquier ritual o ceremonia en su nombre, para ti no tiene significado ni poder.

      Responder

  19. Pilar
    Jun 26, 2017 @ 21:40:05

    Yo si algo hago es sentir, siento con gran intensidad mis emociones, me gustaría redirigir este sentir hacia la comunicación con la naturaleza.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
