La Bruja ha vuelto

13686612_10210635135542566_2303078923059417469_n

Hace meses escribía que mis pies de bruja nómada se sentían inquietos porque llevaban mucho tiempo parados, y dicho y hecho, cuando una bruja pide, obtiene, así que la espiral de mi vida giró hacia una época de maletas, aeropuertos, carreteras y aventuras. Y al mismo tiempo que cubría distancias físicas, mi alma cubría distancias espirituales. Porque como dice mi querida Mariam Cárcel, también se puede viajar sin moverse del sitio y algunas experiencias son verdaderos viajes para el alma.

Avalon fue el primero de todos esos viajes y os confieso que me ha cambiado. No sé de qué otra manera explicar lo que hizo conmigo porque fui siendo Hyedra y regresé siendo más Hyedra aún y al mismo tiempo menos. Encontré allí una parte de mí que siempre eché de menos. Tal vez por eso anhelaba ir. Tal vez por eso soñaba con regresar a mi hogar, porque una parte de mi me estaba esperando allí, en casa. Y regresé trayendo conmigo esa parte, pero dejé allí otra aún mayor, y sospecho que cada vez que regrese, la parte de mí que se quede allí será más grande y para poder estar completa tendré que regresar una y otra vez a lo largo de mi vida. Tal vez ese es el hechizo de Avalon, robarte un pedacito de alma cada vez que vas.

Pero para ser sincera he de confesar que me costó conectar con su energía. El primer día me sentí desconectada, perdida. No lo conseguí hasta que dejé de buscar lo que esperaba, la imagen que yo tenía, lo que yo quería que fuera. Hasta que no dejé toda idea preconcebida aparte y me abrí al verdadero Avalon, no pude sentirlo. Pero cuando el velo de irrealidad cayó de mis ojos y pude ver… la vida cambió para mí.

Y lloré, dentro de mi lloré por una época que no puede regresar, por unos ideales a los que cuesta tanto volver, por todo lo que se ha perdido y no podremos recuperar. Esa era la idea que no dejaba de repetirme por dentro y me llenaba de tristeza: se ha perdido tanto, tanto…  Avalon me ha cambiado porque ha roto las fantasías idealistas que antes me impulsaban. Ahora sé que jamás volveré a mi hogar porque no está en esta época, ni siquiera en este mundo. Pero también me enseñó todo lo maravilloso que aún permanece y fue cuando estaba sentada en los jardines de la Abadía, cuando toqué la tierra y ésta respondió a mi llamada. Vibrando suavemente bajo mi palma, ascendiendo por mi piel hasta que tocó mi corazón y rompió la venda que no me permitía ver, sentir, el verdadero Avalon, el que yace bajo esas calles, esos cimientos, bajo la cristiana torre del Tor que no ha podido cerrar el vórtice de poder de la colina. Comprendí que Avalon es la tierra que hay debajo y el espíritu antiguo que la habita, esa tierra regada con la sangre de mil generaciones que han muerto en ella o soñando con ella. Es la promesa de que, aunque el tiempo pase y las sacerdotisas de hoy no vivamos en cabañas a los pies de la colina, seguimos siendo las mismas. Regresando con otros rostros, otras ropas, otros idiomas y razas, pero aún continuamos allí. Viajando desde todos los rincones del mundo respondiendo a la misma llamada.

Cuando levanté la vista y volví a mirar, creí que todo a mi alrededor había cambiado, pero en realidad la que había cambiado era yo misma. Las nieblas se habían abierto para mí y ahora podía ver. Todo brillaba, todo estaba conectado con el pasado de una forma que no había sentido casi en ningún otro sitio antes. Árboles centenarios, piedras vetustas. Nombres que han cruzado el tiempo de leyenda en leyenda y de época en época. Y vi, vi la magia que envuelve a la ciudad, a sus gentes, a las sacerdotisas de una Diosa que sonríe desperezándose de un largo sueño y que abre sus brazos a todos aquellos que la buscan, que la llaman entre la niebla.

Durante los días que permanecí en esa tierra mágica, viva y palpitante, viví como si antes hubiera estado dormida y aquello fuera mi verdadera vida, la real, la despierta. Y comprendí otro de los grandes secretos de las brujas. La magia siempre está ahí, brota de la tierra de una forma sencilla y continua. Lo rodea todo y a todos. Es cierto que en algunos sitios es más fuerte, más pura y más evidente, pero está incluso en aquellos lugares donde jamás la buscaríamos, porque es el pulso de la Tierra. Y a veces la idealizamos tanto, esperamos tanto de ella, la imaginamos tan espectacular, tan grandiosa, tan parecida a lo que aprendimos en los cuentos, que a pesar de tenerla delante no podemos verla. Porque no queremos verla. Pero la magia no es un cuento al igual que tampoco lo somos las brujas. Debemos dejar de idealizar y esperar un suceso milagroso o una visión de luces cegadoras. Debemos dejar a un lado nuestras expectativas, debemos dejar de intentar que las cosas sean como queremos para aprender a aceptarlas como son. Porque puede que esperemos un trueno que anuncia una gran tormenta y por ello no advirtamos la brisa que levanta el aleteo de una mariposa.

Cuando dejé Avalon lo hice sabiendo que regresaré, una y otra vez, porque esa brisa de mariposa me ha atrapado de una forma que a lo mejor una tormenta no hubiera conseguido. Me ha hechizado su sutileza, la belleza que radica en las raíces antiguas y, sobre todo, me ha hechizado la sensación de que si hay un lugar en el mundo al que pertenezco, es a aquella colina que una vez fue una isla y a sus manzanas y Diosas talladas en piedra.

Aprendí que, como todo en la vida, encontré mi hogar, encontré mi Avalon, cuando dejé de buscarlo como yo lo esperaba y me permití sentirlo tal como era.

Bienhalladas seáis todas.

La bruja ha vuelto.

 

Hyedra de Trivia

 

 

 

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MAMEN
    Oct 14, 2016 @ 17:44:25

    T h leído y no h podído por menos q compartír contígo los aires d Ávalon q un día intenté plasmar en sencillos versos q hablan d amor.. 🙂 Hermosos recuerdos.. Abrazos d luz

    https://mamendentrodemi.wordpress.com/2016/02/18/de-mi-mano-2/

    Responder

  2. estela
    Oct 14, 2016 @ 18:50:04

    que autentica y verdadera sos Hyedra, que hermosa enseñanza, gracias.

    Responder

    • Hyedra
      Nov 06, 2016 @ 13:26:21

      La verdad es que la mayoría de las brujas que conozco y tengo alrededor son como yo, no soy nada especial. Sólo que yo escribo y soy más visible, pero nada más. 😉

      Responder

  3. América
    Oct 14, 2016 @ 19:45:50

    Hyedra, que hermosa experiencia, me ha emocionado y erizado la piel. Gracias por compartir tu sentir, tus experiencias y tu sabiduría. ❤

    Responder

  4. Eva M°
    Oct 14, 2016 @ 22:29:10

    Maravilloso, algún día también podré reencontrarme de primera mano con Ávalon, mientras debo conformarme con vivirla a través de estos testimonios de amor que me llenan el alma.
    Se te echaba de menos Hyedra, pero veo que ha merecido la pena con creces. Bienvenida y sobre todo Gracias.
    Gracias por abrir y compartir tu corazón, que nos hace vibrar con sus palabras y expresar tan bellamente todo eso que sentimos las brujas. Gracias a ti comprobamos que no estamos solas, que no somos las únicas.
    Gracias

    Responder

    • Hyedra
      Nov 06, 2016 @ 13:21:41

      Gracias a vosotras por estar ahí, gracias Eva, por continuar aquí a pesar de mi ausencia. Os llevaba conmigo. Es cierto, no estamos solas, y no somos las únicas. Somos un Akelarre unido en la distancia 😉

      Responder

  5. Day
    Oct 15, 2016 @ 01:21:53

    Simplemente fascinante. Me transporté contigo y sentí cada palabra q fuí leyendo.

    Responder

  6. helenadolores2015
    Oct 15, 2016 @ 05:17:25

    Hermosa noche Hyedra!
    Bienvenida!!!
    “Coincide” volver a leerte con una luna brillante que me mira, siempre paciente.
    Volver a casa…Enhorabuena! Tarde o temprano lo hacemos…cuando una vuelve, de cierta manera, todas lo hacemos.
    Recibe un fuerte y cálido abrazo .
    Helena Dolores

    Responder

  7. Elsa María
    Oct 15, 2016 @ 12:29:47

    Hyedra que hermoso vivir tu experiencia, a través de este fabuloso relato que nos compartes. Gracias,me llena de luz, de amor y de esperanza. Que bueno tu regreso, valió la pena esperar.

    Responder

  8. Hipatia
    Oct 15, 2016 @ 12:52:26

    Gracias Hyedra! Qué belleza. Por las brisas de mariposa a nuestro alrededor. Abrazo de Bruja.

    Responder

  9. Veronica
    Oct 15, 2016 @ 18:49:39

    Que gran experiencia la de tu viaje! Senti lo mismo estos dias…creo que estoy aprendiendo a comprender que la vida es hermosa si la aceptamos asi como es. Entendi que todo lo que nos pasa es por algo…que lo necesario para seguir es fluir como el agua, amoldandose a todo pero siempre siendo agua, sin perder la esencia. Gracias por compartir.

    Responder

  10. Carmela
    Oct 15, 2016 @ 21:19:20

    Bienvenida!!!
    Te he echado de menos.

    Responder

  11. jmaryona
    Oct 16, 2016 @ 09:15:01

    Bienvenida!!! echaba de menos tus palabras que cuentan tantas verdades!!! gracias por seguir compartiendo!!!

    Responder

  12. roxana
    Oct 19, 2016 @ 19:48:03

    Hermoso¡¡ Una y otra vez veo la pelicula Las Nieblas de Avalon.. deseando alguna vez por un segundo .. estar ahi….Gracias¡

    Responder

  13. Trackback: La Bruja ha vuelto | deuzkadi
  14. Luisana
    Oct 31, 2016 @ 05:28:06

    Avalon es un lugar físico en el mundo? Queda en algún país?

    Responder

    • Hyedra
      Nov 06, 2016 @ 12:54:02

      Hola Luisana, históricamente no hay establecido aún un lugar fijo para Avalon, pero hay hipótesis que lo sitúan en varios lugares. Uno de esos lugares es Glastonbury, en Inglaterra. Ahí es donde yo viajé y donde se ha instituido una hermandad y escuela de Sacerdotisas de Avalon. No puedo asegurarte que sea el lugar histórico de las leyendas, pero la energía del lugar, su topografía y su historia hacen que sea muy probable. Lo que no cabe duda, es que es un lugar mágico por sí mismo y donde la presencia de la Diosa es palpable. 🙂

      Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
