Pacto de brujas

110909-6617029-Lea-Ether-01Preview01

Fotografía de Gaël Sacré  

 

Cuantas más brujas me escribís y conozco, más convencida estoy de que todas venimos de aquella Primera Bruja de la que os hablé un día. Porque en el fondo, sea cual sea el nombre que nos demos, el lugar en el que habitemos, la clase de magia que practiquemos… todas sentimos igual, todas contamos las mismas historias, a todas nos emocionan los mismos pensamientos. Me habéis escrito desde todas partes del mundo, mujeres de todas las razas, de todas las edades, de todas las clases sociales y todas nuestras almas vibran igual. Y creo saber por qué, creo que todas, aparte de venir de la Primera Bruja, hacemos el mismo juramento eterno. Siempre he creído que las brujas, antes de nacer, hacemos un pacto con la vida y con todo lo que ésta engloba.

Pactamos con nosotras mismas, un pacto en el que nos comprometemos a dejar las puertas de la memoria entreabiertas para que puedan llegar a nosotras recuerdos de quienes hemos sido antes y recuerdos de quien seremos siempre, de nuestra verdadera identidad eterna. De esta forma cualquier objeto, cualquier encuentro con un alma conocida, cualquier antigua tonada puede sacudirnos y emocionarnos al reconocerlo como nuestro y recordarnos quiénes somos si alguna vez olvidamos.

Pactamos con nosotras mismas para no conformarnos nunca, para buscar la felicidad de ser, de existir tal como somos. Las brujas no se conforman porque sería un suicidio del corazón. No podemos vivir encerradas en una torre de banalidades y días monótonos y sin magia. Tampoco buscamos grandes emociones que desaten torrentes de adrenalina (al menos no la mayoría),  lo que importa son los detalles simples como apreciar la belleza del planeta, atrevernos a dar un paseo por un bosque en mitad de una noche de luna llena, o dormir al raso en una noche sin luna sintiendo que navegamos a la deriva en un mar de estrellas. Capturar el primer rayo del amanecer o bañarnos en medio de una laguna verde entre montañas. Sentir que pertenecemos a la tierra y que eso es bueno, que está bien no ser más que una de sus criaturas. Aquí es donde encontramos nuestra felicidad.

Pactamos con nosotras mismas para no huir ante los tiempos difíciles. Somos brujas, habrá muchos momentos difíciles en nuestra vida, porque serán los momentos en los que probaremos de qué estamos hechas. Cómo reaccionemos ante los momentos cruciales de nuestra vida será lo que nos defina. Esas ocasiones serán espejos en los que miraremos a los ojos de nuestra sombra y tomaremos decisiones que nos convertirán en grandes brujas que dejarán marca en el tiempo o agacharemos la cabeza y nos esconderemos en la nada. Nuestro pacto nos mantendrá en pie, porque sabremos que continuaremos adelante, más sabias, más fuertes y más poderosas que antes.

Pactamos con otras brujas para encontrarnos y recuperar el sentimiento de ser una tribu. Para recuperar esa hermandad entre mujeres que durante tanto tiempo nos estuvo prohibida pero que nunca hemos olvidado y nos empuja a reunirnos en círculos. Para unirnos en el camino y mostrárselo a otras, para dejar huellas claras y visibles que puedan seguir las que vengan detrás. Por eso no debemos enfrentarnos entre nosotras, no debemos juzgarnos. No sabemos qué han vivido las brujas que nos rodean, no sabemos de sus lágrimas, de las cicatrices de sus corazones, de los recuerdos que aún las persiguen. Lo que sí sabemos es que a veces una mano tendida es capaz de curar heridas antiguas y devolver a la senda a una bruja extraviada. No sabemos si nuestro pacto con ella fue ese, enseñarle el regreso al camino, así que nunca juzgues a otras, sólo deja tus huellas cerca, para que decidan si quieren seguirlas.

Pactamos con el viento para que inflame nuestra sed de conocimiento, esa que nos impulsa siempre hacia delante, para saber más, para conocernos más, para recuperar en nosotras todo ese saber que llevamos en nuestro interior y sólo espera una chispa para despertar. Nuestro pacto con el viento es simple: nunca dejes de bendecirme con tus dones y yo nunca dejaré de cerrar los ojos para sentir tu caricia en mi piel y escuchar las voces de mis antepasados en tus corrientes.

Pactamos con el fuego para que nuestra pasión nunca deje de arder y la apatía no nos gane la batalla. Habrá épocas de soledad, de dudas, de tristeza… pero el corazón del fuego no dejará de arder en nosotras, nuestra pasión nunca dejará de buscar nuevas formas de disfrutar del regalo de estar vivas. Nuestro pacto con el fuego es eterno: Nunca dejes de arder en mi corazón y yo nunca dejaré de bailar a tu alrededor en las noches de magia y hogueras.

Pactamos con las aguas para ser capaces de ver en nuestras profundidades. Para poder viajar en el mundo de nuestros sueños, para aceptar y someternos a los cambios profundos que nos transformarán en la bruja que estamos destinadas a ser. Nuestro pacto con el agua es de total entrega: méceme en el vaivén de tus olas y muéstrame los misterios de tus profundidades y yo nunca dejaré de cruzar la puerta que me abres a otros mundos y buscar en ti el secreto de lo que soy.

Pactamos con la tierra para recordar siempre lo profundas que son nuestras raíces y la materia de la que estamos hechas. Para valorar la magia del agradecimiento y aprender a recibir los dones materiales y a compartirlos con otros. Nuestro pacto con la tierra es fuerte: Dame un lugar donde apoyar mis pies al caminar, donde dar vida a mis sueños, donde alimentar mi cuerpo y yo nunca olvidaré que estás hecha de los huesos de mis ancestros, y que el palpitar de tu ardiente corazón es el reflejo del que late en mi pecho.

Pero el pacto más importante de una bruja es aquel que hace con lo que habita detrás de todo lo anterior, con el significado de la Vida, con lo que guía sus sueños, lo que se esconde tras sus emociones y lo que le espera al final del camino. El pacto que hace con la Diosa. Un pacto eterno hecho en los albores del tiempo y renovado una y otra vez, antes de cada vida. Un pacto de amor hacia la Diosa, hacia sí misma y hacia lo que le hace bruja: No me dejes olvidarte, no permitas que olvide quién soy, lo que soy, y yo nunca dejaré de buscarte en mí y de cantar los nombres con los que te han llamado con miles de voces durante miles de años.

Sí. Estoy convencida de que cada bruja hace un pacto antes de nacer. Un pacto de Vida forjado en el único lugar donde comprendemos su verdadero significado.

En la Muerte.

 

Hyedra de Trivia.

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lupita Celta
    May 21, 2016 @ 16:57:28

    muy hermoso!! bendiciones hermana

    Responder

  2. aye
    May 21, 2016 @ 20:16:13

    sublimes palabras hermana bruja…un respiro al alma leerte…gracias!

    Responder

  3. Machi Alvarez
    May 22, 2016 @ 02:34:09

    Que belleza es saber que no estamos solas y que entre nosotras nos reconocemos.

    Responder

  4. Di Marino
    May 22, 2016 @ 03:59:43

    bellisimas palabras que llenan el alma, como cada vez que te leo, un placer, y como mencionas, lo que mas siento en cada una de estas entradas es la sensación de que somos muchas las que leemos esto y sentimos lo mismo, nos sentimos unidas, identificadas, acompañadas, en tribu ❤ un abrazo a todas, lleno de luz amor y buena energia

    Responder

  5. katiuska
    May 22, 2016 @ 21:51:37

    Profundo, hermoso.Estos escritos que nos das.son la respiracion ese pacto con la DIOSA .Eternamente agradecida.Soy de Venezuela y ca da palabra llego a mi alma.

    Responder

  6. Florencia Medina
    May 22, 2016 @ 23:44:19

    MAGNÍFICO HYEDRA . BENDIGO TU SABIDURÍA . ESTAMOS UNIDAS TODAS POR LAZOS INVISIBLES QUE NOS SOSTIENEN A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS.
    AGRADEZCO TU CAPACIDAD DE COMPARTIR TODO ESTO.
    NAMASTÉ.

    Responder

  7. Natty Cuervo
    May 23, 2016 @ 02:28:27

    Gracias gracias gracias. Me llego al alma. Bendiciones

    Responder

  8. Hipatia
    May 23, 2016 @ 11:43:45

    Gracias! Qué belleza, qué emoción.

    Responder

  9. Alicia Olga Serraino
    May 26, 2016 @ 18:49:00

    Seguramente provenimos de la misma bruja y hay hilos invisibles que nos unes.Las mujeres de poder cuando nos reunimos es siempre para ayudarnos o ayudar, nunca para competir o despedazarnos entre nosotras. Gracias. Que todas seamos felices!!!!

    Responder

  10. Txus Garcia
    Jun 04, 2016 @ 22:18:09

    Hyedra, por si te apetece unirte al “Sisterhood of the World Bloggers Award” y postear, como he hecho yo, mediante este modo de ayuda mútua entre bloggers para conocernos mejor, publicitarnos y difundir nuestro estilo de vida y pensamiento. Te he incluído porque te leo y tu blog me encanta. Da un poco de pereza pero al final se convierte en un modo personal de recordar cosas y de compartir con lxs lectores del blog. Saludos! 🙂

    Responder

  11. Pam
    Jun 16, 2016 @ 18:48:00

    Increibleee, hermoso!! .. Admiro la capacidad de poner en palabras cada cosa, cada sentimiento … Despues de todo la Magia es lo que no une en todas nuestras vidas vividas

    Responder

  12. Maribel
    Jul 14, 2016 @ 19:22:48

    Me encantó!!!! Yo no sé si soy bruja o no, pero llama mucho la atención y me identifico, me apasiono con lo que escribes.

    Muchas gracias un fuerte abrazo

    Responder

  13. Cristina (Diuka)
    Jul 16, 2016 @ 03:41:25

    No es fácil reconocerse Bruja, te sigo desde Argentina, con mis herencias, negadas por una parte de mi familia y reivindicadas por otra, con esos saberes que mucas veces pesan, otras se disfrutan, tus palabras me identifican, No dejes de escribir, al menos yo necesito leerte

    Responder

  14. nirma
    Sep 25, 2016 @ 11:17:39

    Maravilloso totalmente ☺me gustaria comentar muchas cosas de mis experiencias .

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: