El refugio de la bruja

f1db00331562f421a44ebb2314f27344

 

Toda bruja tiene un lugar, un espacio, un rincón donde su magia toma forma física. Donde al cerrar la puerta o al final del día, se relaja y aflora su identidad más íntima. Donde el tiempo deja de existir formando momentos para convertirse en eternidad. Puede ser toda su casa, un cuarto, un pequeño altar o un rincón en el jardín. Allí reunirá todo lo que para ella es Sagrado y mágico. De él brota un latido, una pulsión atrayente que es difícil ignorar, igual que de niñas nos sentíamos oscuramente atraídas por las ilustraciones que nos mostraban la guarida de la bruja de los cuentos. Una torre en un castillo encantado, una cabaña en el corazón del bosque o una mazmorra húmeda y oscura. Toda bruja tenía su refugio, todas igual de interesantes, con mil libros, objetos extraños y rincones oscuros que nos moríamos por explorar.

Y esta bruja que os habla también lo tiene. Este lugar es donde escribo los pensamientos que fluyen hacia el papel. Donde busco las horas de la noche para probar nuevos hechizos y antiguos conjuros. Es aquí, entre estas cuatro paredes, donde gobierno sin competencia en el reino de mi mente. Aquí, en este pequeño lugar, existe una magia infinita.

Es casi una biblioteca, los libros cubren porciones de cada una de sus cuatro paredes. Libros entre cuyas páginas he volado a otros mundos o he aprendido a amar a este, libros que me enseñaron cómo vivían las brujas en tiempos en los que aún no las llamaban así y otros en los que he aprendido cómo perpetuarnos en este presente que se extiende infinito ante mí. He pasado muchas horas viajando entre sus letras, adentrándome en conocimientos ocultos o cuentos de hadas con secretos escondidos a simple vista. Sólo el hecho de alzar la vista y observar mi biblioteca ya hace que mi magia se desperece y cosquillee en el fondo de mi mente, lista para crecer y brotar. Y el rincón donde descansan mis lápices, donde dejo aflorar el impulso de crear mundos dándoles color, o manchar mis manos con el barro que conformará las estatuas de mis Diosas.

También es en parte un herbario, con estantes llenos de tarros de hierbas y raíces y otros ingredientes para hechizos. Con manojos verdes puestos a secar. Con cuencos, y cucharas y cordones de colores para dar forma a la magia, con pedazos de bosque que me recuerdan de dónde vengo, tanto yo como mi poder. Morteros donde he machacado mil sueños, mil ilusiones y deseos y los he mezclado con la fuerza de mi esperanza. Y un rincón con tres calderos, donde remover las aguas o encender el fuego de la sabiduría de la Diosa.

En el suelo, junto a una pequeña mesita baja, hay una alfombra tejida cubierta con cojines que invitan a tumbarse lánguidamente entre ellos mientras las runas, las cartas o el péndulo me dan sus mensajes arcanos, mientras escucho melodías pobladas de gaitas, flautas y violines. Sones que despiertan en mí recuerdos de otros hogares en otras vidas.

Cuando llega la oscuridad enciendo unas velas cuyas llamas danzantes se reflejan en el cristal de una bola sobre mi altar. Aspiro el aroma del incienso y miro alrededor, observo este sitio que es un reflejo de mí, de la bruja que lo habita, con mis colores, con las imágenes de mis sueños y mis emociones más secretas. Porque toda bruja acaba hechizando el lugar en el que vive dejando un poquito de su corazón en cada una de las estancias. Haciendo de su rincón especial un lugar creado para ser un umbral entre mundos, donde al final del día, cuando la puerta se cierre y se enciendan las velas, todas las sombras del mundo serán olvidadas y solo la luz de la magia importará. Allí será donde ella deje caer todos los escudos y abrirá el corazón de par en par, donde hundirá hondo las raíces que la unen a la tierra mientras su mente vuela por universos privados. Donde ha pronunciado tantas palabras mágicas que su eco ha acabado impregnando las paredes, testigos silenciosos de tantos anhelos susurrados a la noche… Donde ha luchado tanto con sus sombras que llegó un momento en el que se enamoró de ellas. Donde ha creado la mujer que es; hecha de magia, y secretos, y rayos de luna furtivos que se han colado a través de la ventana, buscando el roce de su piel y de su alma.

Y si algún día te invita a entrar, considérate afortunado, no todo el mundo puede ver alguna vez en su vida el refugio de una bruja. No todo el mundo puede ver por dentro su corazón.

Toda bruja tiene su refugio.

¿Cómo es el tuyo?

 

Hyedra de Trivia

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marcela
    May 13, 2016 @ 18:59:23

    No sabes cómo me gustó lo que escribiste ya que siento lo mismo. Siento esos recuerdos de otra vida que están latentes en mí!

    Responder

  2. Marcela García
    May 13, 2016 @ 19:35:21

    Gran escrito, fantástico!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  3. Alicia Olga Serraino
    May 14, 2016 @ 13:35:42

    Claro que si que tenemos un refugio!!!!! el mio es un cuarto pequeño (muy) pero igual me las he ingeniado para crear un comodo lugar .Como es muy alto coloque un entrepiso y alli cuelgo las hierbas que utilizo.Mi bibliografia es un tanto escueta en mi lugar casi no consigo ,igual tengo manuscritos interesantes que sueño con legar a mis nietas. Mi propio universo donde hago mis peticiones y mis ofrendas. Solo mi gato Benito esta expectante para entrar. Somos una buena dupla.Gracias por contarme de tu refugio!!!!Gracias por compartir!!Que todas seamos felices!!!

    Responder

  4. estela
    May 14, 2016 @ 18:36:20

    que bello refugio, soñado. Siento en el alma lo que escribes, gracias por compartirlo!

    Responder

  5. Águila Pioza
    May 15, 2016 @ 13:41:56

    Me encanta todo los escritos que nos escribes,Gracias por compartir ❤ ❤

    Responder

  6. Lilia E. Correa Greaves
    May 16, 2016 @ 00:23:32

    Hyedra, que gran placer leerte. Cada vez que lo hago m transporto a aquellos espacios mágicos de muchas vidas vividas, la música de los juglares, hadas, gnomos, las especias, los bosques, los hilos, listones, mezclas de mucha sabiduría. Querida me hace feliz leerte. Gracias desde mi corazón sensibilizado por tus letras.

    Responder

  7. Alexandra
    May 16, 2016 @ 09:43:12

    )♡(

    Responder

  8. María Isabel
    May 16, 2016 @ 14:57:04

    Que belleza de articulo. Mi refugio de bruja aun se encuentra en construccion, pero cada dia son mas los detalles que le doy al igual que cada dia son mas los detalles que me regalo. Es un espacio de mi hecho fisico, un lugar de conexion y femineidad. Gracias por describirnos con tanto amor y detalle y el tuyo, tus palabras son inspiradoras. Saludos de una bruja a otra!

    Responder

  9. María Esther Zamora Palomino
    May 17, 2016 @ 06:20:16

    Es la primera vez que estoy tratando de acomodar los muebles de La Casa De Las Mariposas, hoy son de color blanco; el color de ellas cuando entran cambia. Bien, un espacio, rincón, no lo tenía contemplado, pero al leer su escrito, me ha provocado adecuar, decorar un lugar mágico donde mi luz guíe mi pensamiento, sentir, a mi alma, mi cuerpo, mi corazón, a mis manos que sin razón escriban para que quienes me lean les transmita, comunique lo fantástico que es el ser humano. Lo anterior es ?como se que lugar de mi casa es el indicado? Agradezco su compartir.

    Responder

  10. isav3z
    May 17, 2016 @ 06:53:26

    Mi refugio es itinerante, migrante,vagabundo… Esta en mi corazón, en mi conocimiento, entre mis mariposas (tarot), péndulos, piedras pequeñas de todos los lugares que visitado o visitan mis queridos
    mi refugio son la luna y el viento,
    mi refugio esta entre el cielo y la tierra,
    nada soy, nada tengo, nada se,
    mi refugio cabe en un universo

    Namaste

    Responder

  11. Monica
    May 17, 2016 @ 12:26:30

    que hermosas palabras.!!!!! Gracias por compartirlas.

    Responder

  12. Paulina
    May 17, 2016 @ 15:39:33

    Qué maravilloso escrito.
    Gracias por compartirlo al mundo!

    Responder

  13. Vidente Samuel
    May 17, 2016 @ 19:07:20

    El mío es precioso y lleno de mucha luz y armonía en plena naturaleza

    Responder

  14. maria c prado
    May 17, 2016 @ 22:14:18

    me haz dado bellas ideas para el refugio de una bella bruja.no lo sabia en concreto. ahora ya sé hasta el magnifico olor y colores que tendra.namaste

    Responder

  15. Alda Odette
    May 18, 2016 @ 03:45:43

    Mi refugio, mis refugios… porque dependiendo de la fase en la que esté convierto ese espacio en sagrado, mágico, especial.
    Mi consultorio blanco, con una estrella de cinco puntas biselada en la puerta blanca de entrada, donde quienes llegan dicen que se siente paz, ahí donde soluciono los problemas de los demás, donde está un altar, donde el Tarot a diario da respuestas… es el refugio que comparto con quienes vienen con el alma como rompecabezas.
    La cocina, donde rememoro el movimiento del antiguo caldero, lugar en el que no me permito estar en negativo, el espacio en donde el silencio es roto por la fiesta que representa la ebullición, la fritura, el corte, la licuadora en movimiento… y el diálogo frecuente con aquel espíritu que le encanta recargarse en la puerta para observar y aconsejar en la preparación de la comida.
    Y mi espacio personal, íntimo, desde donde observo el mundo a través de sueños lúcidos, desde una ventana blanca, desde la imaginación. Lugar privado al cual solo tienen permitido entrar en quienes confío.
    Mi refugio es donde ponga mis pies y vuele mi alma.
    Saludos hermana…

    Responder

  16. Reina Alcala
    May 21, 2016 @ 15:07:48

    Hola mi refugio es imaginario ya que gracias al poder psicotrónico lo he podido construir es un lugar que decore con los muebles que más me gusta y colores gratos con mi claraboya para que la energía del universo me abrase. Feliz tarde gracias por todas sus publicaciones son bien recibidas y apreciadas…

    Responder

  17. Lapislazuli
    May 22, 2016 @ 03:51:40

    No sabes cuanto me gusto tu articulo, desaria poder tener un refugio fisico, pero ya que en casa no podria tener mi altar y mis cosas sin correr el riesgo de ser llevada a una hoguera, jaja…. mi refugio es mi mente. Un abrazo, gracias por tus inspiradoras palabras que nos llegan cada semana..

    Responder

  18. María
    Jun 04, 2016 @ 07:09:47

    Gracias Hyedra.

    Responder

  19. María
    Jun 04, 2016 @ 07:10:36

    Gracias Hyedra

    Responder

  20. monica
    Jun 12, 2016 @ 02:12:16

    Increíble!! Me encantó muy recomendable

    Responder

  21. Jess
    Jul 26, 2016 @ 07:47:14

    Hermoso! ❤️

    Responder

  22. Merta Aleman
    Jul 27, 2016 @ 20:42:38

    Graciar por compartir tu mas intimo sentir tan espiritual y emotivo. Yo tambien tengo mi santuario, mi refugio, mi remanzo de paz….mis altares. En este santuario muy mio mi alma se despega y vuela….

    Responder

  23. Mire
    Ago 09, 2016 @ 06:34:41

    Me encanta! Que bonito! ❤ mi refugio también se encuentra en construcción aún pero porque vivo con mis padres…Y me encantan tus palabras, por si igual que tu y también lo siento profundamente, porque todo viene de unas raíces, cadauna de nosotras tiene su propia magia y su luz, un besito enorme! 🙂

    Responder

  24. nirma
    Sep 25, 2016 @ 11:27:48

    Bello gracias

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
