Mensaje de la Diosa

And she wanders  RaphaelleM

And she wanders de RaphaelleM http://www.raphaellem.com/#/

 

Me estás buscando, puedo sentir cómo tus pensamientos vuelven una y otra vez sobre mí. He dormido muchos, muchos años, pero las voces por fin libres de mis Sacerdotisas me despertaron de mi sueño de siglos, llamándome con sus palabras vibrantes de risas, emoción y urgencia. Ven, me decían, vuelve, el mundo te necesita. Nosotras te necesitamos.

Observo cómo mi recuerdo despierta en el corazón de gentes de todos los rincones de este pequeño mundo, cómo la alegría derrite el miedo al castigo, a la culpa, y cómo los colores de mis estaciones destierran el gris de la tristeza. Observo cómo mis niñas, aquellas que siempre me guardaron, ya no se esconden cuando las llaman brujas, sino que levantan la cabeza y responden: sí…

Pero en realidad nunca me he ido. Siempre he estado aquí. Soy lo que se esconde en el último rayo púrpura del crepúsculo y resurge envuelta en oscuridad y tinieblas en la medianoche. Soy la plateada luna que baña el cielo de magia y tu corazón de esperanza cuando me buscas entre las nubes para contarme tus secretos de mujer. Soy aquella sensación de refugio que sentías en lo más profundo de ti en tus horas más oscuras, y el maravilloso abandono cuando llorabas entre los brazos de tu madre. Soy la risa cómplice que compartes con tus amigas, y los suspiros de placer por el roce de la piel de tu amante.

Soy eso que te empuja a buscar partes de ti que pertenecen a los bosques, soy el silencio sobrecogedor que no puedes explicar cuando contemplas el amanecer, soy la quietud y el oro de las últimas horas de la tarde. Soy la primera estrella que sale al anochecer y la última que se marcha en la mañana. Soy el latido de tu corazón y el primer aliento de tus hijos. Soy las lágrimas de desesperación que lloraste aquél día que nunca olvidarás, pero también soy la fuerza que te hizo poner en pie y continuar adelante.

Soy lo que mueve tus pies en esas noches en las que bailas cuando crees que nadie te está mirando. Soy la brisa que se cuela entre las hojas de los árboles y hace que casi jures que el viento te habla. Soy cada grano de arena que se escurre entre tus dedos cuando hundes tus manos en la orilla del océano. Soy la cresta de las olas cubiertas de espuma llevando la vida a la costa. Soy esa punzada en el estómago cuando te emocionas tanto que se te corta la respiración. Soy ese momento absolutamente perfecto en el que por fin comprendes quien eres y cuál es tu lugar. Soy la chispa que salta cuando tu mirada se cruza con otro compañero de vidas. Soy eso que te empuja cuando necesitas una dosis de valentía. Soy el baile de las ascuas que te mantiene junto al fuego sin poder apartar la mirada. Soy esa última flor sobre aquella tumba llorada. Soy la semilla que brota en primavera y también los terremotos, las inundaciones, los tsunamis… Soy la vida y la muerte, y la vida de nuevo. Soy lo que se marcha para volver a regresar.

Soy la que se esconde detrás de esa sensación que siempre has tenido, la certeza de saber que nunca has estado sola. Soy tu más preciado secreto. Y sé que me has buscado, aún sin saber ninguno de mis 10.000 nombres. Aún sin conocer ninguna de mis miles de historias. Me has buscado en cimas de montañas, en senderos perdidos entre árboles antiguos. Me has buscado en cuevas prehistóricas y en libros de leyendas de otros pueblos. Me has buscado en catedrales, en ruinas de templos blancos, en círculos de piedras y estatuas de museos modernos. Me has buscado en las palabras de otros, en visiones de otros y recuerdos de otros. Me has buscado sin saber que me buscabas, en las risas de los niños, en las confidencias a media voz con tus hermanas, en las cocinas de tus abuelas, en sus cuentos e historias en las que hablaban de mí sin saberlo…

Y sé que casi me has encontrado, casi… porque sé que a veces sientes que estás a punto de alcanzarme, pero me desvanezco. A veces casi piensas que soy solo un sueño, una ilusión, una esperanza vana de explicar todo lo que sientes y te hace sentir distinta. A veces estás a punto de abandonar la búsqueda, pero siempre hay algo que te hace continuar… algo que te habla y te pide que des un paso más. Sólo uno más.

Y es hora de que des ese paso. Tu vida ha sido un viaje que te ha llevado a este punto en el mapa de tu existencia. Has caminado un sendero en espiral que te ha guiado por todos aquellos lugares donde aún se me recuerda, donde aún se siente mi presencia. Has avanzado a través de cientos de experiencias que te han traído justo ante las puertas del lugar en el que resido. Casi estás frente a mi rostro, ese que has buscado aún sin proponértelo desde que tus ojos se abrieron a esta vida.

Búscame en ese lugar en el que siempre has sabido que me buscabas, ese en el que no caben las mentiras, ese sitio en el que nadie salvo tú conoce como suena el nombre que tú me has puesto, ese lugar donde sabes que eres inmortal y un día viste nacer el mundo. Búscame donde no hay fronteras, ni idiomas, ni dudas… Búscame en el lugar donde siempre he estado y desde el cual he observado cada uno de los días en los que seguías mi rastro. Búscame en el punto de partida que ha resultado ser la meta de tu viaje.

Búscame donde siempre te he esperado.

Búscame dentro de ti.

Hyedra de Trivia

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria florencia gallinal zalduondo
    Abr 23, 2016 @ 14:44:55

    Gracias..me vino justito cuando mas lo necesitaba…Gracias por hacer tanto por todas.

    Date: Sat, 23 Apr 2016 14:35:23 +0000 To: gazalduondo@hotmail.com

    Responder

  2. yonosolocoso
    Abr 23, 2016 @ 15:13:16

    Me emocionó este escrito, no conozco sus nombres, no la e visto aún, pero se que va conmigo, me inspira, me guía, me hace ser…
    Gracias por recordarmelo. Un abrazo!!! Susi

    Responder

  3. Margarita Guajardo Fuentes
    Abr 23, 2016 @ 15:54:37

    Divino mil gracias mil bendiciones

    Sent from my iPhone

    Responder

  4. LUCILA
    Abr 23, 2016 @ 20:51:46

    HERMOSO PÁRRAFO ….ME SENTÍ IDENTIFICADA……NO SE PORQUE PERO SIEMPRE MIRO BUSCANDO ALGO…… NO SE QUE ES PERO TODO LO QUE LEI ES YO BUSCANDO …… TAL VEZ RESPUESTAS A TODO LO QUE ME HA PASADO…….TENGO MUCHAS PENAS EN MI CORAZÓN POR COSAS FUERTES QUE HE PASADO……

    Responder

  5. Carmela
    Abr 23, 2016 @ 20:58:01

    ¡Todo eso te lo ha contado ella! ¡Qué buen trabajo! ¡Qué enorme satisfacción!

    Responder

  6. paola
    Abr 23, 2016 @ 23:37:00

    gracias!!! gracias!!!! gracias!!! bendiciones, hermana hyedra ❤

    Responder

  7. LILO
    Abr 25, 2016 @ 13:13:18

    Me ha encantado esta entrada, y sí, me ha hablado; ha sido, efectivamente, un mensaje de la Diosa también para mí ;-).

    Responder

  8. Tabbie
    Abr 25, 2016 @ 17:24:06

    Me emocionó y me llegó muy profundo. Muchas gracias!

    Responder

  9. Julieta
    Abr 25, 2016 @ 17:58:20

    Me encantó y me pareció que realmente se dirigía a mi me identifico al cien por cien gracias por compartir

    Responder

  10. Alejandra
    Abr 25, 2016 @ 18:25:53

    Hermoso

    Responder

  11. Ambar
    Abr 25, 2016 @ 19:18:42

    Como si me lo hubiera dedicado especialmente a mi!!!

    Responder

  12. Celia Castilla Gonzalez
    Abr 25, 2016 @ 19:20:27

    Excelente mensaje, me siento identificada con todo ello, ❤ Bendiciones ❤

    Responder

  13. Laura Masse
    Abr 26, 2016 @ 00:53:22

    Me dejo muda, pero con una paz y alegria inmenza leerlo, gracias!

    Responder

  14. michellome01
    Abr 26, 2016 @ 03:18:01

    Hola!

    Mi nombre es Michelle, te escribo desde Colombia. Me encanta tu blog y debo confesar que esté es de los artículos que más me ha dejado boquiabierta. Muchas gracias por tus relatos, son realmente hermosos, se sienten demasiado íntimo; es increíble como sale una sonrisa al leerte, como se siente tan natural y verdadero, como si lo supiera de siempre.

    Mil gracias!

    El 23 de abril de 2016, 09:35, Palabra de bruja escribió:

    > Hyedra posted: ” Me estás buscando, puedo sentir cómo tus pensamientos > vuelven una y otra vez sobre mí. He dormido muchos, muchos años, pero las > voces por fin libres de mis Sacerdotisas me despertaron de mi sueño de > siglos, llamándome con sus palabras vibrantes ” >

    Responder

  15. Lorena leticia
    Abr 26, 2016 @ 15:44:49

    Siempre acertando mi pensamiento, me gusta mucho, me transporta a otro espacio, gracias por compartir

    Responder

  16. Rosalba Barrios Ordoñez
    Abr 27, 2016 @ 02:19:42

    Mensaje magico.

    Responder

  17. Mary Carmen Mares
    Abr 27, 2016 @ 22:25:50

    Me encanto,como me encanta la poética Luna que te inspiro para escribir tan bellamente sobre ella

    Responder

  18. pipo
    Abr 29, 2016 @ 08:19:41

    Me sumo.Con mí copa en el aire mí granito de arena y mi alma llená .

    Responder

  19. Di Marino
    Abr 30, 2016 @ 01:46:56

    gracias por estas maravillosas palabras, me transportaron, viaje por mil situaciones de mi vida a cada párrafo.. y al leer los comentarios de todas siento que aun sin conocerlas, estamos unidas por una inmensa energía, luz y magia para todas hermanas <3< 3 ❤

    Responder

  20. Di Marino
    Abr 30, 2016 @ 01:51:59

    gracias por estas maravillosas palabras, me transportaron.. reviví mil situaciones de mi vida a cada párrafo.. y me senti acompañada.. y leyendo los comentarios de todas, siento que aún sin conocerlas, estamos unidas por una inmensa y mágica energía, abrazos y mucha luz hermanas ❤ ❤ ❤

    Responder

  21. América
    Jun 22, 2016 @ 20:49:57

    por circunstancias diversas no habia leido este texto, y si lo hubiera leido en abril mi reacción hubiera sido diferente. Ahora que lo vi, me ha conmovido enormemente y me ha dado un recorrido de mil años y mil vidas, gracias por hacernos viajar y despertar. SOMOS UNA

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
