Brujas debatiendo: Brujas enamoradas

image

Muchas brujas tienen la suerte de compartir su vida con parejas paganas que comparten su fe y su forma de ver la vida. Pero no siempre se tiene esa suerte, sobre todo cuando ya tenemos cierta edad, llevamos cierto tiempo en el camino y en la época en la que empezamos era difícil encontrar a otros como nosotras, y no digamos ya enamorarnos.

Las parejas de las brujas pueden muy variopintas. Pueden ser personas muy espirituales sin seguir el paganismo y comprender la opción vital de la persona que quieren, tener largas charlas sobre las creencias de cada uno e incluso meditar juntos.

Otras serán agnósticas o ateas y no se involucrarán mucho en la opción religiosa de su pareja y otras pueden ser incluso fieles creyentes de otras religiones mayoritarias establecidas.

A veces, incluso siendo ambos paganos, cada uno sigue una tradición distinta.

Pero lo que todas las relaciones de las brujas tienen en común, por muy dispares que sean, es el respeto. Sin respeto por sus creencias, por su estilo de vida, por todo lo que ella considera sagrado, la bruja no se embarcará en una relación. Y ella ofrecerá lo mismo a quien comparta su vida con ella.

Esto da pie a mil anécdotas e historias, sobre todo al principio, cuando ambos se están conociendo y comprenden que su relación nunca será una historia de amor al uso.

Seguro que tú también tienes mil historias que contar sobre ello. ¿Cómo es tu pareja? ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Crees que las parejas muy distintas pueden funcionar?

Hyedra de Trivia

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ini Eridh
    Mar 05, 2016 @ 01:49:37

    Llevo casi nueve años con mi pareja, los cuatro últimos viviendo juntos. Cuando nos conocimos, y al principio de la relación, yo aún no había descubierto el paganismo, ni tenía un camino espiritual. Así que él vivió conmigo todo mi proceso de re-descubrir la espiritualidad, a mí misma, pudo ver mis dudas en el camino y observar cómo iba creciendo o avanzando en este sendero.

    Él lo vivió desde fuera, por así decirlo, acompañándome en las etapas o en los momentos que necesitaba a alguien o que me sentía más sola (antes vivía en otra ciudad en la que no tenía relación con nadie que fuera pagano, quizá ni existen. Es un lugar pequeño y conservador).

    Él no es pagano, ni sigue ninguna religión, creencia, ni camino espiritual concreto. Respecto a mis creencias, las comprende, las acepta y las respeta, pero no las comparte conmigo. Siempre he tenido mi propio espacio en ese aspecto, me pregunta o charla conmigo al respecto, me escucha y si necesito consejo me lo da (tiene un punto de vista sobre las cosas muy coherente), pero no se involucra más allá. Yo tampoco le pido que lo haga, comprendo que lo que es importante para mí no tiene por qué serlo para él, y como en en ningún momento se ha parado a juzgarme ni a criticar lo que creo o dejo de creer, tenemos mucha armonía en este aspecto.

    Cuando necesito realizar mis trabajos mágicos en casa, o rituales, él va a otra habitación aparte, dándome privacidad, y encargándose de que nadie me moleste (si llaman a la puerta, si suena el teléfono, esas cosas). Cuando quedo con otros amigos o amigas paganos, voy a rituales, etc, tampoco viene, pero igualmente luego se interesa por qué tal ha ido todo.

    La verdad es que por mi experiencia, creo que sí, que parejas con creencias muy distintas pueden funcionar perfectamente. Si hay amor y respeto, todo fluye con naturalidad.

    Responder

    • Alicia Olga Serraino
      Mar 05, 2016 @ 10:58:09

      QUE BUENO LO QUE PASA EN TU HOGAR !!!!ME HUBIESE GUSTADO TANTO ENCONTRARME ALGUIEN CON ESAS CARACTERISTIACAS.ABRAZO

      Responder

  2. Alicia Olga Serraino
    Mar 05, 2016 @ 11:06:46

    Estuve casada 15 años con un Judio no ortodoxo. Aprendí mucho o por lo menos lo que el me permitía de la Ka bala . Pero la senda pagana no era mucho de su agrado ,si bien me daba espacio y permitía mis lecturas y rituales. Cuando la cosa andaba mal en mi hogar.salud. trabajo. dinero o lo que fuese .Tácitamente me culpaba yo sentía la pregunta abstracta en su mirada…..que me estas haciendo?????????. La sensación cuando me culpaba no era agradable por otros motivos mas mi pareja se disolvió, hace varios años y ahora libremente hago mis rituales con mucha libertad y sobre todo con la tranquilidad se merece. Que todas seamos felices

    Responder

    • Ini Eridh
      Mar 05, 2016 @ 16:42:24

      Siento que la experiencia con tu pareja no fuera muy positiva. Qué mal que se atreviera a culparte de las cosas que no iban bien.
      La verdad es que los casos de parejas en las que uno es judío, cristiano, o musulmán y el otro pagano, suelen ser más complicadas que en el caso de que la pareja (no pagana) sea atea. Cosa que no comprendo, porque alguien que sigue una religión, aunque ésta sea monoteísta, debería comprender mejor el sentimiento religioso que se puede albergar dentro, que alguien ateo.

      Un abrazo, me alegro de que ahora seas libre para profesar tus creencias sin sentirte juzgada 🙂

      Responder

  3. Verónica Giovanetti
    Mar 17, 2016 @ 02:15:16

    Llevo 29 años con mi compañero, recuerdo claramente el dia que le dije, soy bruja, yo era muy joven, tenía 16 años, el sonrió, me escucho y no le dió demasiada importancia. Comprenderme realmente, le llevó el mismo tiempo que estamos juntos, me respeta, pero aun hay cosas que no entiende. Menos entendió cuando una a una fueron creciendo nuestras tres hijas, que hoy tienen 16, 18 y 21 años, y las veía hacer rituales que ni siquiera yo les había enseñado, cuando cada una desperto su bruja interior, cuando armaron su propio altar o comenzaron su propio libro de las sombras. Hoy dice que vive en su propio aquelarre, no entiende mucho de ciclos lunares, pero nos conoce sanadoras, reconoce nuestra intuición y de vez en cuando, nos pide algun hechizo, para parar la lluvia, o alguna oración de protección. No entiende mucho…………. o si??????????????

    Responder

  4. Ojos de estrella
    Oct 19, 2016 @ 09:16:16

    Hola Hyedra, te leo y te siento hoy por primera vez. Puede ser posible, haber vivido varias vidas pasadas un amor verdadero y que ese ser te esté buscando y por fin te encuentre y te acompañe?

    Paz hermana.

    Responder

    • Hyedra
      Nov 06, 2016 @ 13:12:32

      Claro que es posible, de hecho estoy convencida de ello. Puede que no se coincida en todas las vidas, puede que en algunas nos crucemos alguna vez sin llegar a conocernos y puede que en otras nos encontremos y estemos juntos, pero sí creo que hay historias de amor que viajan con nosotras de vida en vida. 🙂

      Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
