Brujas debatiendo: Los inicios de una bruja. Maestras.

Estos días en los que estoy llevando a cabo el taller, conociendo a las chicas y observando cómo aprenden,  he estado recordando mis propios inicios. Cuando yo empecé a caminar conscientemente por este sendero. Creo que compré mi primer libro de hechizos antes de los 10 años, pero cuando quise buscar algo más serio, aprender de verdad de una buena fuente fiable, lo tuve difícil. En España aún no se publicaban buenos libros sobre paganismo o brujería. Y tampoco era fácil conocer a una buena maestra. Además no sabía por donde empezar a buscar.

Ahora veo en toda la gente que empieza mi misma curiosidad, mi misma ansia de saber. De conocer. Con una diferencia abismal: ahora tienen la oportunidad de aprender a un clic de ratón. Y el problema de ésta época con Internet y todo a su alcance es el contrario, hay demasiada información, la red está saturada. Hay muy buenos lugares de consulta pero también hay otros que no lo son tanto. Se publican muchos libros y se reeditan clásicos imprescindibles pero también hay otras publicaciones no tan buenas. El peligro ahora, además de la sobre información y la saturación, es la mala información.

Y junto con esta proliferación de publicaciones, otro de los peligros es la gran cantidad de maestras, gurús, guías, facilitadoras, etc. que hay últimamente. Tengo la suerte de conocer a muchas y puedo decir que son mujeres (y hombres) increíbles. Muy sabias, humildes y responsables. Verdaderas maestras. Pero hay algunas que no lo son. Yo he tenido mucha suerte, he de reconocerlo, nunca he conocido a una mala. Pero conozco testimonios de personas que lo han pasado muy mal al caer en malas manos. Gente a la que le ha costado mucho superar la desconfianza por todo el paganismo y la magia y volver al camino que su alma le pedía. Personas que han tenido que sanar heridas que otros causaron para poder seguir avanzando. Porque una mala maestra puede causar mucho daño.

Y todo ello me ha llevado a preguntarme por los inicios de los demás ¿Cómo fueron los vuestros? ¿Fue fácil o tuvisteis que esforzaros por encontrar libros o maestros que os guiasen? ¿Fue una buena experiencia o topasteis con desaprensivos? ¿Como os formasteis? ¿Cómo os gustaría que hubiesen sido esos inicios?

¿Me lo cuentas?

Hyedra de Trivia

 

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alicia Olga Serraino
    Feb 26, 2016 @ 18:46:37

    Cuando yo era adolescente y muy fiel a mis raíces intente acercarme a la senda pagana, mi pais estaba bajo el regimen militar absoluto, católicos aserrimos ortodoxos . Muy dificil casi imposible obtener algun tipo de lectura pagana.Aparece un señor llamado Silo que intenta agrupar jovenes para inculcar muy buenas lecciones metafisicas. Ahi arranque leyendo algo distinto y que me gustaba.Era lo mas parecido que habia seguia visitando a mi abuela y usando su caldero y su mortero(hoy de mi propiedad). Continue instruyendome lo mejor que podia .pero si me encontre en muchas oportunidades con gente sin escrupulos que cobraba mucho dinero para tal o cual cosa de brujeria. A muchos años continuan cobrando fortuna por cursos o talleres con una desinformacion total , en mi ciudad pululan. Es una lastima que la genuina senda pagana se vea opacada por este ato de materialistas.Gracias. Que todas seamos felices

    Responder

  2. Amni
    Feb 26, 2016 @ 18:50:14

    Buenas tardes!! Pues la verdad k yo estoy iniciándose ahora y si me resulta difícil tengo el ordenador colapsado de libros!! De brujeria. De hechizos de plantas y a fin y a cabo no me da tiempo leerlos todos, malas maestras??? No aun no he encontrado ninguna de ellas, yo me fio de la gente según mi intuición y si no me entra me alejo, sin embargo si que recién conocí a unas mujeres mayores que son adorables y tb tienen don lo único k a ellas les da pánico escuchar la palabra bruja y se basan en la metafisica, nos reunimos casi todos los viernes para meditar y nos contamos cuales son nuestras visiones de la semana y eso . Y espero k usted sea quien me guíe en mi inicio

    Responder

  3. Amma
    Feb 26, 2016 @ 22:06:19

    Hola. He aprendido de aquellas cosas que desde muy joven acrecentaban mi interés, lectura de cartas, sueños, numerología .. éstos siempre han sido aliados para mi y he autoaprendido con ellos, también he realizado cursos dónde he ampliado conocimientos de plantas, minerales, metafísica..
    Desde mi infancia me han gustado las brujas y siempre me he identificado con una de ellas. Aun hoy en día siento que es así.
    No sé desde que facetas o caracteres se puede considerar a una mujer más o menos bruja, sé que existe brujería blanca y negra.. según la energía que proyectes en tus acciones, también sé que hay gente que puede realizar brujería de un modo mayormente insconsciente..
    Me gustaría conocer más al respecto, gracias.

    Responder

  4. kurtdeilin
    Feb 26, 2016 @ 23:04:19

    Mis inicios fueron muy difíciles, desde pequeña podía ver cosas en las que la gente normalmente no se fijaría, al principio solo eran sombras y mis padres me llevaron al medico para una revisión ocular (que obviamente dió negaivo a cualquier problema visual), al paso de los años empecé a ver más y más y eso me asustaba terriblemente hasta que encontré la wicca. No diré que me salvó de volverme loca, pero me ayudó a canalizar mi energía y entender mejor el mundo de las energías que me rodeaban. Al principio me daba miedo hablar de mis creencias ya que estaba en un colegio católico y mis compañeros de clase seguían esta religión. Ahora tngo 19 años y me considero una bruja orgullosa y abiertamente pagana. Saludos a todas y a todos!

    Responder

  5. Lexa Vila
    Feb 27, 2016 @ 11:02:34

    A lo largo de mis casi 30 años, he aprendido por mi cuenta tarot, gematría, four pillars of destiny y baja magia. Como la maestra no aparece y me faltan más medios para poder buscarla, tomé como referente en un principio a Zsuzsanna Budapest pero siguiéndola por las redes me desilusionó por diversas razones. Entonces, al llegar Hekate a mi vida y conocí a su principal impulsora: Sorita d’Este. Me siento cómoda aprendiendo de los artículos de su Covenant a pesar de que no venero Dioses masculinos.

    Responder

  6. Elena
    Feb 27, 2016 @ 13:11:41

    No he buscado conscientemente y no he tenido nunca intención de buscar una maestra o maestro. En mi adolescencia y de joven tenía interés por tarot, magia, cartas, maestros ascendidos… y fui teniendo conocimientos esotéricos esporádicos y sin mucha profundización ni sentido pero a los 25 años mi vida dio un giro brusco a partir del cual sin querer ,pero queriendo, apareció una maestra de luz, de meditación, que me toco el corazón y a la cual me entregué acertadamente en una búsqueda de mi misma (lo he comprendido con el tiempo).
    Han sido muchos años siguiendo su estela y aunque he aprendido mucho necesito desapegarme para ver y expresar mi Verdad y mi Ser y vivir mi propio camino. Y en eso estoy, ahora siendo mi propia Maestra, buscando a la Diosa que habita en mi y que tanto anhelo.

    Responder

  7. helenadolores2015
    Feb 27, 2016 @ 21:06:16

    Querida Hyedra, hace algún tiempo te escribí que en alguna u otra forma todas llevamos algo de brujas en la sangre. La cuestión es descubrirse, asumirse y aceptarse. Yo empecé, si eso es un inicio, leyéndote, algo me mueven tus post, aunque no creo merecer el honor, todavía, de llamarme Bruja.
    Un abrazo a todas y todos los que si lo son.

    Responder

  8. Andrea Aeris
    Mar 01, 2016 @ 22:17:56

    Hola Hyedra. Tengo 21 años y se empezó a ver lo que era con 4 o 5, cuando realmente tomé conciencia fue de los 8 a los 13. Siempre he estado en un entorno reticente y escéptico y se me hizo mucho tabú con el tema, pero es que las cosas cuando están dentro de uno… La verdad que he conocido a ciertas personas que “tienen que ver con esto”, y puf… hay de todo, me he topado con aprendices que lo veían más bien como un juego, personas desviadas disfrazadas de ángeles, y también buenas personas, reales claro. A los 15 o 16 conocí a alguien muy especial, mi actual maestra y puedo decir, que todo depende de uno. Hay veces que esas personas y malas experiencias nos vienen como parte del aprendizaje y a no ser como ellos.
    PD: Me encanta leerte, porque realmente transmites, personalmente pienso que eso es muy importante. Nunca te había escrito, pero puede ser una buena presentación :). Un besazo.

    Responder

  9. Marta Morán
    Mar 04, 2016 @ 22:32:29

    Pues…. Sobre paganismo hablando con unos y con otros, sobre la magia, los dones y sobre crecimiento pues pusieron a mi mano a las personas adecuadas, los espíritus adecuados, o la intuición adecuada. Para mí es algo muy instintivo, no soy muy dada a los hechizos y para mí las propias palabras encierran un gran poder y una gran magia. Creo que mi gran maestra es la vida. . a parte de la Diosa y sus collejas claro….

    Responder

  10. Caro
    Abr 25, 2016 @ 16:32:22

    Querida Hyedra: Descubrí tu blog en mi búsqueda por el conocimiento pagano .Hace más de 2 años me encuentro leyendo y buscando cómo volverme una verdadera bruja.Soy de Argentina y aquí no hay buenos libros para consultar e instruirse; es por ello que no me inicie aún. Es dificil hacerlo sola, y más cuando a tu alrededor nadie entiendo las cosas en las que una cree. Al leerte me siento muy identificada y por eso me tomo el atrevimiento de preguntarte si hay alguna forma de que me des algunas pautas o guia de cómo puedo hacer para convertirme en una verdadera bruja.
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Mucha Luz!!
    Caro

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
