Brujas debatiendo: Diosas y Dioses de las brujas

triple-goddess.jpg

 

Siempre hablo en mis textos de la Diosa y, ocasionalmente, del Dios. Sigo la tradición de la Diosa y para nosotros Ella es una con muchos rostros, al igual que Él. Pero no todas las  tradiciones y corrientes del paganismo y la wicca creen lo mismo.

Algunas creen en una sola conciencia creadora con dos rostros, uno masculino y otro femenino. Otras creen en diversos Dioses y Diosas individuales, normalmente estas corrientes adoran a panteones concretos como el griego, el nórdico o el egipcio. O están intentando reconstruir algunos menos conocidos como el celtíbero.

Aunque todos seamos paganos y pertenezcamos a las Religiones de la Tierra, no todos creemos de la misma manera en los Dioses, ni los honramos igual ni los vivimos igual. Pero siempre me han parecido muy interesantes las diferentes maneras en que lo hacemos.

En mi camino, honramos a la Diosa dentro de nosotras y también en todo lo que nos rodea. Vemos su rostro en cada rostro humano con el que nos cruzamos y en cada parte de su creación. Vemos a nuestro Dios en cada partícula de vida, en la fuerza que hace crecer la vegetación, en todo lo que es salvaje y libre y en el interior de cada habitante del bosque, de las montañas y los desiertos. Y también dentro de nosotras.

Y tú ¿Cómo vives a tus Dioses, a la Diosa, al Dios? ¿Cómo es tu experiencia? ¿Ella es Una, son Dos? ¿Un mismo principio creador con dos rostros, varias personalidades independientes…?

¿Cuál es tu historia con Ella, con Ellos?

 

Hyedra de Trivia

 

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. helenadolores2015
    Feb 20, 2016 @ 20:06:01

    Soy nada. He dejado de deidificar y buscar a “alguien” “un ser” o “fuerza” a quien seguir.
    No busco nada. No sigo. Recibo y regreso.
    Honró a la tierra, al agua, al aire y al fuego como principios de la existencia de todo lo que me rodea. Todo vive en distintas frecuencias.
    Amo a todos .
    Te amo a ti.
    Sin nombres.

    Responder

  2. Elena
    Feb 21, 2016 @ 11:28:44

    En principio, culturalmente, adoraba a un sólo DIOS. Ese Dios masculino unico y generador de Vida. Mas tarde despierto y reconozco a la Diosa, la Madre, mucho más diversa, rica, generosa y generadora de Vida. Ahora reconozco tanto a un Dios generador de acción y Presencia que apoya y completa a la Diosa generadora de Vida y que a su vez, toma forma de millones de diferentes formas en todo lo que existe. Y así ambas Deidades, Madre y Padre, completan esa UNIDAD única e indisoluble manifestándose en todo lo que Es y Existe. Acojo ambas deidades e intento reconocer y amar sus diferentes facetas, caracteres y rostros manifestándolos en equilibrio en mi Vida. Invoco la Belleza en este equilibrio!!!!

    Responder

  3. Carmen Ceres
    Feb 22, 2016 @ 12:37:50

    En mi humilde opinión, Hay una energia creadora, Padre- Madre y de hay se crearon los dioses y diosas cada una tiene su misión ellos gobiernan o otras entidades de diferentes escalas vibracionales.

    Responder

  4. Carmen Ceres
    Feb 22, 2016 @ 12:39:47

    Me encanta todos tus comentarios. gracias

    Responder

  5. Mariela
    Feb 22, 2016 @ 12:48:06

    Eva Hyedra:
    Soy una pagana solitaria, honro a la Diosa y al Dios pero conecto más con la Diosa.

    Responder

  6. Alicia Olga Serraino
    Feb 24, 2016 @ 21:07:25

    Soy pagana solitaria , creo en un Dios Diosa creador me conecto con la Diosa que llevo en mi y todo los rituales que hago los ofrezco a la madre tierra. Que todas seamos felices.

    Responder

  7. Mara
    Mar 05, 2016 @ 04:49:51

    Brf… la verdad es que para mi es muy difícil dirigirme a un Dios o a una Diosa… Me dirijo a algo muy grande que no sé por qué noto masculino, que sería el Universo, la Vida… pero no tiene nombre, es como algo que siento que está ahí. A lo mejor lo siento masculino por las obvias influencias de religiones patriarcales que tanto abundan. Por otro lado siento la madre Tierra que me acuna y me da calidez, solidez, protección, así como la Luna que me guia en cómo me siento. También siento a los árboles y a cada animal como guías… Creo que es eso, no tengo la devoción hacia dioses, sino gratitud y respeto hacia todos los elementos, hasta una brisa de aire que siento como respuesta a una pregunta que me envía él o ella, no te sabría decir.

    Responder

  8. lavicasabbia
    Mar 31, 2016 @ 17:15:41

    Yo interpreto que sólo hay una entidad, que es creadora y regeneradora, y como engendradora de vida la percibo femenina, la Diosa. El Dios sería como una faceta de esta entidad todopoderosa. Así sería que la Diosa creó al Dios para multiplicar la vida y la diversidad. Si contemplamos el árbol de la vida biológico, vemos que fue algo así. Los primeros organismos se reproducían replicándose, hasta que la propia Naturaleza evolucionó creando otro sexo complementario. Este segundo sexo es el masculino, pues todos los seres en origen son femeninos hasta que entran en acción agentes externos (hormonas,activación de cromosomas, etc.) que modifican los cuerpos masculinizándolos.

    Responder

  9. Milly
    Oct 14, 2016 @ 20:04:31

    Todo me confundemas

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
