Los sueños perdidos de las brujas

prizrak_usad_bi_by_anhen-d6wpghn.jpg

Todas soñamos. Todas tenemos ilusiones que esperamos ver convertidas algún día en nuestra realidad y que cuidamos y alimentamos casi en secreto. A veces son sueños grandes, casi imposibles desde el momento en el que nacen y a los que permitimos nacer porque nos arrancan sonrisas sorprendidas y suspiros cargados de “si pudiera…”. Son los sueños que desafían toda ley física y humana, pero existen para recordarnos todo lo que nuestra mente es capaz de imaginar.

Hay otros sueños que, aunque posibles, no son menos grandes, y casi igual de irrealizables. Esos sueños que, para conseguir cumplirlos, tendríamos que haber nacido en otro sitio, con otra fortuna, con otro futuro…

Hay sueños pequeños, realizables, que son los que nos mantienen vivos. Pequeños grandes proyectos que nos hacen levantarnos cada mañana con ilusión. Que son la razón de nuestra vida y que nos recuerdan cada día que somos capaces de ser felices, que somos valientes y luchadoras.

Pero hay otros sueños, esos que escondemos en el fondo de nuestro corazón. Esos que ya sabemos que nunca se cumplirán porque es tarde, porque perdimos la oportunidad, porque no supimos ver a tiempo que ya apenas quedaba tiempo… Esos que sepultamos muy hondo para no tener que aceptar que jamás vivirán pero que de vez en cuando afloran, nos arrancan una lágrima y un suspiro de nostalgia por una vida que no fue.

¿Quién no tiene un sueño perdido? ¿Quién no sabe que su vida podría haber sido distinta? A veces las brujas tenemos tendencia a vivir en el pasado. No sólo tratando de recordar otras vidas, también ésta. No es un secreto que las emociones nos afectan profundamente y sentimos a veces hasta un límite casi insoportable. Todas las pérdidas, las heridas, las tristezas que otros olvidarían en poco tiempo, para nosotras permanecen durante años. Muchos. Porque sabemos que todos esos momentos que nos desnudaron y nos dejaron expuestas fueron los que nos convirtieron en las que somos hoy.

Y entre esos momentos, guardamos como tesoros los sueños que dejamos ir, porque con ellos se nos fue un poquito de nuestra risa. Un poco de nuestra esperanza. Recordamos el momento en el que fuimos conscientes de que habíamos perdido la oportunidad, cuando tuvimos que enfrentarnos a la realidad y dejar ir aquello que habíamos acunado durante tanto tiempo. Y corremos el riesgo de aferrarnos demasiado, de no soltar ese pasado y vivir a medias. Siempre con un pie en un presente sin sueños y el otro en un pasado en el que no supimos actuar. Sin llegar nunca a un futuro donde podríamos soñar de nuevo.

En ese momento la bruja tiene dos opciones, la primera es intentar con todas sus fuerzas y toda su magia que su deseo se cumpla. Y con ello se agota inútilmente y pierde poco a poco el corazón. Tal vez sea por ello que algunas brujas acaban haciendo un mal uso de la magia. Cuando te convences de que nunca serás feliz sin aquello que anhelas y dejas que la amargura y la tristeza se instalen para siempre en tu interior, cuando te aíslas de los demás y de sus alegrías, cuando ya no te importa si otros sufren y lo único que persigues es algún tipo de alivio para tu alma atormentada… puedo llegar a entender que se extravíen en el camino.

La otra opción es guardar ese sueño perdido con cariño, para recordar siempre lo que un día nos hizo vivir, pero ser sabias y continuar adelante. Porque si algo ha demostrado el corazón de las brujas, es que es una fuente inagotable de sueños e ilusiones. Tal vez nunca conseguiremos aquello que perdimos, pero hay tanto aún por vivir, tanto por lo que luchar, tanto que conseguir…

Todas soñamos, sí. Y todas perdemos sueños. Pero no importa la edad que tengas, mientras tus ojos se abran cada mañana, mientras tu corazón continúe latiendo en tu pecho y tú sigas respirando una vez más, seguirás teniendo una oportunidad de seguir soñando. Y alcanzar ese futuro.

Ahora que es tiempo de nuevos proyectos, vamos a limpiar un poco el fondo de nuestro almacén de sueños. Ese lugar donde los guardamos mientras van aprendiendo a volar solos por el mundo. Vamos a rebuscar por sus rincones hasta encontrar aquellos que ya no tendrán oportunidad de vivir. Vamos a sacudirles el polvo, vamos a mirarlos de frente y nos vamos a atrever a decirles adiós. Recuerda tu sueño perdido, aquél al que más dolió renunciar y escríbelo en un papel. Recuerda cómo nació, recuerda cómo lo cuidabas imaginando cómo sería, recuerda el momento en el que supiste que nunca sería real. Escríbelo todo y llora si lo necesitas. Grita si lo deseas. Límpiate de la tristeza y la pena. Y cuando estés lista, déjalo ir. Quémalo y entrega sus cenizas al viento. Que regrese al lugar del que vino antes de prender en tu imaginación. Déjalo libre para liberarte tú.

Ahora seca tus lágrimas y mira hacia delante. Hacia todos esos días nuevos y vacíos que podrás llenar con ilusiones, con risas, proyectos y nuevos sueños. Llénalos con magia, con esperanza y la aceptación de que, a veces, los mejores sueños son aquellos que todavía no han nacido.

Y si eres una de esas brujas que se perdió, no te preocupes, el camino siempre nos encuentra de nuevo si de verdad lo deseamos.

Puedes soñar con ello.

 

Hyedra de Trivia

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Los sueños perdidos de las brujas | viviendoenmiszapatos
  2. Marcela
    Feb 15, 2016 @ 18:38:26

    Siempre espero tus artículos. Son muy bellos y me llegan al alma, como este de los sueños. Es importante no renunciar a nuestros sueños, pero si ellos no se concretan es por alguna razón y hay que seguir adelante que siempre vendrán nuevos sueños!

    Responder

  3. lourdes
    Feb 15, 2016 @ 19:29:39

    Bellas palabras gracias

    Responder

  4. La Guardiana del oraculo
    Feb 15, 2016 @ 21:33:26

    Gracias. .. personalmente ninguno de mis sueños profundos se hizo relidad.
    Aún así nunca he dejado de soñar.

    Responder

  5. Carmela
    Feb 15, 2016 @ 23:39:33

    Me parece que es muy importante lo que nos has enseñado hoy, gracias.

    Responder

  6. Elsa María
    Feb 16, 2016 @ 00:46:55

    excelente….enfrentar la realidad y aceptarla, para soltar y re-vivr es un ejercicio e renovación fantástico. mil gracias

    Responder

  7. helenadolores2015
    Feb 16, 2016 @ 01:45:13

    Los sueños son instantes que habitan en otra dimensión, hay que encontrar los pasillos que nos conducen a ellos. La magia es saber llegar a ellos, vivirlos intensamente, y luego saber regresar a este presente y apostar por aquellos que nos “despiertan con ilusión” hasta verlos realizarse.
    Definitivamente, como dices, los mejores sueños están por venir!
    Gracias hermana!

    Responder

  8. Luna
    Feb 16, 2016 @ 04:59:10

    Gracias Eva… Realmente este mensaje llega en el momento más adecuado a mi vida, había intentado tantas veces dejar ir mi más profundo sueño al saber que no se haría realidad pero siempre volvía a mí, ahora me siento más fuerte, quizás antes no era el momento y aún tenía cosas que aprender. Espero soltar, dejarlo volar y ser libre al fin.

    Responder

  9. Mary Montero.
    Feb 16, 2016 @ 07:00:35

    Muchas gracias, justo en este momento termina un hermoso sueño con un brujo o Chaman, yo estoy segura de que es mi complemento;había imaginado tantas posibilidades con él y sin más ni más hoy teermina todo,me siento confundida y muy triste.

    Responder

  10. Alicia Olga Serraino
    Feb 16, 2016 @ 11:08:17

    Igual que mis hermanas brujas también tengo sueños almacenados que de alguna manera los estaba gestando y tuve alguna señal que lo harian incumplible. Como si fuese una mula testaruda igual continuaba con esa mochila en mi espalda.Hoy al poder compartirla y poder ritualizarlo se me ha hecho mas liviana con el tiempo se hará invisible. Gracias por tus palabras. Que todas seamos felices!!!

    Responder

  11. María González
    Feb 17, 2016 @ 01:55:06

    Me gusta mucho leer tus artículos tus historias y las reflexiones gracias por ellos Yo vivo de un sueño y si no lo tuviera ya no existiría

    Responder

  12. Gy
    Sep 01, 2016 @ 21:55:52

    Me ha parecido fantástico, me has leído el alma. Gracias, haré el hechizo.

    Responder

  13. Nerea
    Sep 18, 2016 @ 14:34:50

    Pues me siento tan perdida!!! Uffff!!! Pero con ganas!!!
    Me ha gustado mucho el ejercicio, no lo puedo hacer de momento, pero lo guardo y pronto lo haré!!
    Gracias

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: