Brujas debatiendo: ¿Cuál es tu tradición?

fb_img_1440353122921.jpg

El Paganismo, la brujería, las Religiones de la Tierra cada día son más visibles y reconocidas. Pero dentro de nuestro mundo, hay muchos caminos diferentes, muchas tradiciones. La mayoría tenemos una base común también características muy parecidas. Pero otras presentan diferencias evidentes.

Me considero una bruja y una persona respetuosa y todas las tradiciones me parecen igual de válidas. Tengo amigos en varias de ellas y me encanta que me hablen sobre cómo son, cómo viven y sienten ellos el paganismo o la brujería (hay tradiciones de brujas que no se consideran paganas). Además, creo que el hecho de que la mía sea perfecta para mí, no significa que lo sea para todo el mundo.

Por eso me pregunto, vosotras, brujas que me leéis, ¿Qué opináis de las distintas tradiciones? ¿Cuál es la tuya? ¿Qué fue lo que te hizo sentir que esa y no otra era la tuya, tu camino?

¿Cuál es tu tradición?

Hyedra de Trivia

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erika
    Feb 05, 2016 @ 22:11:01

    Hermoso corazon . Mi tradidicion es muy antigua de los bosques. No conoci a otros humanos hasta los 15 años y la verdad no me gustaron en lo absoluto los veia a todos enfermos . Hoy ya los amo a todos , aun los veo enfermos jajajajijijii solo re conozco a mis pares y me alegro mucho.🙏💙💞

    Responder

  2. Tiquicia Vargas
    Feb 05, 2016 @ 23:21:42

    Me gusta tu frase, sobre que tu tradición es perfecta para tí. Yo encontré este camino en el 2012, por Internet curiosamente; desde entonces mi practica es solitaria por eleccion propia, aunque he llegado a conocer otros paganos en mi país.
    A tus preguntas mis respuestas son:
    ¿Qué opináis de las distintas tradiciones? No tengo una opinión, respeto las ideas y las creencias de los demás, pero prefiero y me mantengo en las mías propias.

    ¿Cuál es la tuya? La mía es totalmente ecléctica, tomo lo que considero bien y me mantengo lejos de lo que no me sirve. Tan simple como eso

    ¿Qué fue lo que te hizo sentir que esa y no otra era la tuya, tu camino? Me siento realizada con ella, es ese equilibrio justo entre lo urbano y lo natural.

    Responder

  3. paz
    Feb 06, 2016 @ 03:56:17

    Siempre un placer leerte! Desde chica siempre fui de disfrutar de mi misma en soledad, en mi camino por esta vida prefiero seres que compartan los mismos sentimientos y valores que yo.
    Mi conexión es con la madre tierra, siempre descalza..sencilla y sintiendo la energía que fluye de ella, odio las ciudades, el bullicio me fastidia la gente amontonada, prefiero mi mundo en el medio de la naturaleza rodeada de animales, con los bellos sonidos de la noche llena de insectos cantando.. Los llamadores de ángeles sonando, mis velas encendidas , el simple hecho de disfrutar de esta maravillosa existencia ,siempre agradeciendo y pidiendo sanación y conciencia para mi madre tierra 💘 para que cada vez haya mas seres como vosotras..que vibre mucho amor..

    Responder

  4. Evelina
    Feb 06, 2016 @ 15:53:41

    Hermoso leerte! Siempre fui brujita y lo sabía. Soñaba y siendo niña guiaba a mi padre. Él siempre me preguntaba qué veía. Vivía adelantada a los hechos, antes que las cosas sucediesen. Eso fue contínuo hasta que tuve mis hijos. Me encerré en un mundo en el que sólo importaban ellos… Luego comencé a tener llamados fuertes de libertad sin saber bien de dónde y para qué. Había muchas tragedias en mi familia. Siempre tuve una conexión y un gran choque de fuerzas con mi abuela materna. Ella era curandera en su pueblo y nunca cobró nada xq decía que Dios era quien sanaba. Qué sólo a él habá que agradecerle. Negué todo mi poder hasta que ella comenzó a enfermarse. No quería tomarlo por miedo y porque entendía que no era la forma de sanar si habían tantas tragedias en mi familia. Días antes que ella fallezca viajé a despedirla…sabía por sueños y meditación que iba a verla más. Ella ya no reconocía a nadie, sin embargo cuando me vio se le iluminó la carita y me dijo: “por qué te demoraste tanto? Te estaba esperando.” Nos tomamos las manos y ahí fue cuando sentí todo el amor y una energía que que no puedo expresar con palabras. Ahí pasó, y eso que pasó lo recibí y me acompaña siempre. Lo reconozco, lo acepto y lo entrego. Hoy sano con terapia china y con el arte….y sobre todo con AMOR.
    Cariños y mucho amor a tod@s l@s bruj@s!

    Responder

  5. Tania
    Feb 06, 2016 @ 16:50:12

    Qué bueno leer a las demás! Yo comencé interesándome por la brujeria y el paganismo en general. Luego me llamó poderosamente la atención la Brujería del cerco, aunque algo me faltaba, ellas son practicantes en solitario y aunque también lo haga de esa manera, necesito de un Akelarre o unas hermanas con las cuales compartir mis experiencias y creencias. Ahora mismo estoy viviendo la tradición más antigua de mi tierra, es la tradición de la Diosa Mari y estoy muy contenta la verdad.

    Responder

  6. Alicia Olga Serraino
    Feb 07, 2016 @ 12:00:25

    Creo que nací bruja por eso elegí la abuela que tuve.Tambien puedo decir con tu permiso que mi tradicion es perfecta. Lei, investigue,estudie mucho y me quede en esta senda pagana que me acompaña dia a dia a estar sola. Que todas seamos felices…..

    Responder

  7. Mara
    Feb 12, 2016 @ 02:20:25

    Mi caso es un tanto distinto… yo nací de unos padres totalmente escépticos, y mis abuelos son/eran católicos, aunque nunca fueron pesados conmigo con la religión porque mis padres antes de tenerme ya se trabajaron el hecho de que debían aceptar su unión libre y el rechazo al cristianismo. Así que tuve un ambiente muy laico, aunque no sé por qué un enojo interior surge en mi cuando otras personas me empiezan a hablar de la Bíblia, pues ahora es cuando más rodeada estoy de cristianos y para mi está siendo un shock muy frustrante. Des de niña he sido muy sensible y soñadora, y como no tengo hermanos yo misma me montaba mis historias en el bosque de la casa de la abuela, ahí fueron mis primeros inconscientes rituales… hablar con la naturaleza y crear casitas para las hadas que protegían la naturaleza. En la adolescencia perdí el ritmo a causa del frenesí de la ciudad, pero lo recuperé a tiempo cuando compartí un fin de año con unas conocidas que ni conozco un mini ritual de los deseos. Ahí empecé de nuevo. Juego mucho con el fuego, es muy poderoso para quemar cosas que no quiero, y también pregunto a las piedras o a las cartas (recién encontradas, que me ayudan muchísimo a entender mi caos interno). Bailar sola… cantar sola… siempre sola, porque es el único momento dónde puedo ser yo misma con total libertad, ya que tengo heridas (relacionado con el post de la doncella) con el vínculo con otras mujeres que me hicieron daño de niña y me cuesta mucho confiar en ser aceptada de verdad por otras mujeres. Me llaman mucho las plantas medicinales, pero todavía no tengo el suficiente conocimiento para usarlas.

    Responder

  8. Gina
    Feb 17, 2016 @ 17:42:42

    No he tomado la decisión de llamarme bruja pero me mudé junto con mi familia a la selva amazónica más prístina del Perú, coincidencia o destino ahí estamos en un rinconcito con mucha buena vibra y cada vez que siento que algo de este mundo y de esta vida me afecta busco sanarme con la medicina divina del Ayahuasca. Tengo la suerte que una de mis más queridas amigas se ha iniciado hace poco como un puente para compartir esta planta maestra y nos juntamos para celebrar ceremonias y auto sanarnos.

    Responder

  9. LILLIAN CATALINA FERNANDEZ CORREA
    Feb 26, 2016 @ 17:41:36

    Siento que Dios esta en la forma de vivir.me hace bien rezar para dejar la mente en blanco y descansar.no practico ninguna religion puntualmente.me nutro de todo lo que me atrae x que en difinitiva es una unidad.
    Fui una niña muy silenciosa que aprendio todo mirando, jamas preguntaba nada.
    vivi una niñez en soledad y para sobrevivir me creaba mi propio mundo, sin hablarlo con nadie.
    luego me tuve que introducir en las realidades y crudezas del mundo y ahora en la adultez y antes de irme de este mundo quiero sacar esa brujita de dentro mio,
    ser yo!! Para poder ayudar a quienes lo necesiten.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
