Brujas debatiendo: Hechizos de Amor

kitchen_witch_by_jane_aspen-d594ya7.jpg

Imagen: Kitchen Witch Autora Jane Aspen http://jane-aspen.deviantart.com/

 

Hoy es viernes y de nuevo Palabra de Bruja es vuestro. Últimamente algunas personas han contactado conmigo para pedirme hechizos o rituales para recuperar a sus ex parejas. Siempre me niego. Primero porque no suelo hacer trabajos mágicos para otros, y segundo, soy de esa clase de brujas que piensa que nunca se debe hacer magia sobre otra persona sin su permiso. Incluso si es para hacer algo bueno como sanación o cosas parecidas. Siempre, siempre, hay que pedir permiso antes.

Esto se aplica a los hechizos amorosos, nunca los hago. Entiendo y conozco la desesperación y el dolor que se puede llegar a sentir cuando la persona que amamos nos deja, pero no creo que una buena muestra de nuestro amor sea obligar a alguien a permanecer a nuestro lado contra su voluntad. Sería querer secuestrar su libertad.

Y por otro lado, cualquier persona se merece tener al lado a alguien que le ame de verdad. ¿Por qué tendríamos que conformarnos con alguien que en realidad no nos quiere, que preferiría estar con otra persona o lejos de nosotras? Merecemos alguien que nos quiera de la misma forma en que nosotras somos capaces de hacerlo.

Si de verdad amamos a alguien, la mayor prueba de amor (tanto hacia esa persona como hacia nosotras mismas) es respetar sus decisiones y darle libertad para elegir. Los únicos hechizos de amor que hago son aquellos destinados a potenciar el amor por mí misma, por todo lo que me rodea y sólo me los hago a mí o a quien me lo pida y me dé permiso.

¿Cuál es vuestra opinión sobre ésto? ¿Os lo han pedido alguna vez? ¿Tenéis alguna anécdota sobre ello?

La Palabra de Bruja es vuestra.

Anuncios

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Patricia Kearney
    Ene 29, 2016 @ 18:07:45

    estoy en un 100×100 de acuerdo con vos………. no se debe operar sobre la libertad ajena, ni influir de ninguna manera…………esos hechizos no sirven!!! el amor es o no es……….y la mejor prueba de amor es darle a (tu amor) la libertad de irse o quedarse….. lo otro es intento de “colonización” del otro….. nunca haría algo así………….. no es ni justo ni digno para ninguna de las partes! Hay que amarse lo suficiente para no recurrir a esas “muletas”, por lo menos eso creo yo…

    Responder

  2. Amni
    Ene 29, 2016 @ 18:10:30

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo también veo mal hacer hechizos de amor de ese tipo . A mi cuando me piden hechizos de amor les ofrezco otros medios., como hacer que se olvide de el o superar un gran dolor siempre hay otras soluciones k hacer que alguien se enamore de otro alguien 😯no se esa es mi opinión.

    Responder

  3. paz
    Ene 29, 2016 @ 18:52:57

    Hola hermosa Bruja! Me encanto! Yo pienso igual… Es mas .. Estoy en una situación difícil porque ya no estoy enamorada de mi novio.. Y estoy esperando un bebe de el, el cree que se me va a pasar.. Pero lo cierto es que yo se que se termino.. Lo que mas deseo es volver a ser libre.. No sirvo para fingir algo que no siento..gracias por tus palabras ,siempre me siento tan identificada, gracias por existir Hyedra!

    Responder

  4. selba
    Ene 29, 2016 @ 19:05:16

    Opino exactamente lo mismo, ¿como uno va querer obligar a otro que la ame?, eso es no tener dignidad ni amor propio, como si fuera el ultimo hombre del planeta, hay mujeres que se arrastran por un hombre que lo persiguen, eso es algo enfermizo, no es amor. Solo hay que vivir el dolor, que pasa sin darnos cuenta, y nada, seguir mirando para adelante, hacer cosas, recuperar todo ese tiempo que se pierde persiguiendo al hombre, me imagino. Bueno una amiga me ha pedido que vaya a hablar con su pareja porque este se alejo y no la quería ver… me dio tanta pena todo lo que me dijo de mi amiga , me di cuenta que la relación había muerto hace rato,pero ella lo seguia acosando, yo no puedo entender eso, me dio mucha pena con mi amiga y solo lo aconseje..pero era muy porfiada y me seguia pidiendo cosas para perseguirlo…. hasta que ya le dije que eso la menoscaba como persona, etc… ella siguió siendo asi, nunca me escuchó…. y nos alejamos… hoy después de 4 años seguimos siendo amigas, y ella aun se esta recuperando de esa perdida, ufff es muy complicado .El siempre la trato mal, ella lo odia ahora … es difícil sanar . Lo mejor es alejarse de quien no te ama y dejarlo vivir su libertad.

    Responder

  5. Mayte
    Ene 29, 2016 @ 19:22:42

    Absolutamente de acuerdo con lo que expones. A mí sí me los han pedido por mi condición de tarotista y conocedora de bastantes rituales, pero siempre me he negado. Todo tipo de amarres o de forzar la voluntad y el libre albedrío de otra persona va contra mi ética. Muchísimas personas se aferran a hechizos o trabajos de este tipo para poder lograr el amor de esa persona, pero a la larga están condenadas a fracasar en su intento. La magia blanca sólo trabaja para el bien.

    Responder

  6. JuanaLaLoca
    Ene 29, 2016 @ 19:26:57

    Pedir un hechizo de amor es actuar de manera egoísta, además porque el corazón del hombre sólo lo maneja el hombre. Todo tiene su límite, incluyendo la magia. Uno no puede obligar a otro a amarnos.

    Responder

  7. Mar
    Ene 29, 2016 @ 19:54:45

    Totalmente de acuerdo contigo… Creo que el único hechizo o ritual de amor posible es pedir que el amor, en general, llegue a tu vida; que sea un amor en que puedas sentirte plena, tú misma, un verdadero compañero de vida… Cualquier persona merece eso cuando menos… Si una persona nos ha dejado, por las razones que sean, estoy de acuerdo en que hay que respetar su voluntad, y es una muestra de que el señor que nos unió, hoy se ha terminado, y ya no tiene sentido alargar la agonía… Mi experiencia es que en la vida hay muy malos momentos, de enfermedad, de miedo profundo, y necesitas un verdadero compañero que te ame y te coja la mano fuerte para atravesar esos senderos oscuros… De verdad queremos a alguien a nuestro lado que no nos dé (y al que demos) eso como mínimo?

    Responder

    • Saraswati Ma
      Mar 01, 2017 @ 20:19:22

      totalmente de acuerdo🙏 nuestro corazón sanado, abierto y receptivo es la Mayor Magia que existe.. y los Ojos del Alma bien Abiertos, q ven más allá de las ilusiones de este mundo

      Responder

  8. Mariela
    Ene 29, 2016 @ 20:12:33

    Hola Brujitas!!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con Hyedra, no hay que interferir en el libre albedrío de la gente.
    Lamentablemente aquí en mi país proliferan los vivillos que se abusan de la gente necesitada y se llenan los bolsillos de plata haciendo “trabajos” para que vuelvan las parejas o para “desembrujar” casas.
    No suelo hacer muchos hechizos para otros, a veces hago bolsitas de protección con hierbas para los que quiero.
    Buen fin de semana!!!!!
    Abrazote enorme y bendiciones

    Responder

  9. Dragonfly
    Ene 29, 2016 @ 20:13:12

    Siempre, pero siempre pensé que lo mejor que podemos hacer es respetar el proceso del otro, cuando hay coincidencias es maravilloso, pero si esa persona no encuentra motivos para quedarse o desiste de nosotros por cualquier razón, es totalmente libre de hacerlo… Lo acepto y respeto, me retiro. Lo mismo a la inversa

    Responder

  10. sonia
    Ene 29, 2016 @ 20:14:12

    Estoy de acuerdo contigo, no podemos obligar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad, ademas hay que tener en cuenta que todo lo que hagas te vuelve por triplicado. Ni hablar, yo tampoco haria ese tipo de magia de amor, nuestro lema es no dañar a nadie.

    Responder

  11. helenadolores2015
    Ene 30, 2016 @ 02:56:58

    Querida Hyedra, cuando mi padre se fue de casa, escuche a una mujer “amiga” de mi madre decirle que se había ido porque lo tenían embrujado y que si mi madre quería, decía la mujer, ella podría ayudarle a mi madre a que regresara mi padre.
    Recuerdo que mi madre contesto algo muy parecido a lo que tú escribes, para que estar con alguien que ya no quiere estar contigo?
    Yo era una niña entonces pero entendí que el amor es una decision en libertad, y coincido contigo.
    Todos y todas hemos pasado alguna vez por un amor no correspondido, y en el momento uno siente que se le va la vida.
    Pero el fin no justifica los medios, no para quien se respeta y se quiere a sí mismo. Porque al final siempre será mejor que cada quien esté donde su corazón le pida estar y saber retirarte cuando no eres bienvenid@ es una gran prueba de amor hacia ti y hacia la otra persona.

    Responder

  12. Ini Eridh
    Ene 31, 2016 @ 15:15:24

    El amor tiene que ser libre para que las personas puedan ser libres. Los amarres atentan contra esto, y creo que están fuera de toda ética.

    Responder

  13. Alicia Olga Serraino
    Ene 31, 2016 @ 17:28:53

    Aveces las mujeres amamos con tanta intensidad que nos negamos a creer que solo es un proseso que se termina para dar paso a otro y en esa voragime se piden hechizos de amor. Cuando solo se necesita el poder del discernimiento y algo de tiempo para transitar el camino correcto. Totalmente de acuerdo a mis hermanas al amor no hay que forsarlo es libre totalmente libre.Que todas seamos felices

    Responder

  14. candlebook
    Feb 01, 2016 @ 11:59:13

    Totalmente de acuerdo, con todo lo que contais. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti,, y eso es válido para cualquier ámbito,,,
    Me parece horrible atentar contra el libre albedrio de alguien,,
    Creo en el amor puro y libre, lo demás no es amor.

    De adolescente prové con algun hechizo para atraer el amor, para que apareciera a mi vida mi alma gemela,, Y llegó si,,, aunque muchos años después,,,

    Un abrazo ✨✨✨
    Lidia T.

    Responder

  15. ricardo
    Feb 01, 2016 @ 12:34:40

    excelente

    Responder

  16. Carmen Ceres
    Feb 01, 2016 @ 18:40:56

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no se debe atar a nadie en contra de su voluntad.

    Responder

  17. Aradia
    Feb 02, 2016 @ 11:21:19

    Estoy totalmente de acuerdo, la magia blanca es para ayudar, nunca para forzar situaciones.

    Responder

  18. Hyedra
    Feb 05, 2016 @ 17:37:09

    Veo que todos pensamos lo mismo, me hace sentir mucho mejor. Es una pena que en muchos comercios esotéricos sí trabajen con ello. Y además, a alguna conocida (que no amiga) propietaria de un local de éstos, al preguntarle sobre el tema me dijo que al principio de abrir no lo hacía, pero se lo pedían tanto que había descubierto que esos trabajos eran los que le daban de comer. Prácticamente la tienda seguía a flote gracias a hechizos de amor, amarres, rituales para hacer romper a parejas y rituales para que a alguien le fuera mal. Me pareció muy triste. Mucho. Tanto por ella que se prestaba como por la gran cantidad de gente que acude pidiendo dolor para otros.

    Responder

  19. Diana
    Feb 08, 2016 @ 17:05:24

    Hola a todas
    Al igual que ustedes hoy en día pienso que no hay mejor amor que el que se da natural, pero si tengo que confesar que durante mi adolescencia si practique un hechizo de amor y lo hice porque tenía miedo de perder a mi novio al final igual lo perdí pero no por voluntad propia sino porque nuestros padres nos separaron. Todo esta sucedió hace 14 años y hace unos meses volví a encontrar a esta persona y me dice que jamas me pudo olvidar ni dejar de amar y me doy cuenta de que yo aun lo amo, pero hoy me gustaría que me amara por voluntad propia, el sabe que soy bruja, y quisiera decirle lo que hice e intentar deshacer el hechizo si el así lo quisiera, ustedes que me aconsejan?

    Responder

  20. mariel
    May 29, 2016 @ 01:50:10

    muy bueno todo lo que decis… si no te quiere dejalo ir

    Responder

  21. Saraswati Ma
    Mar 01, 2017 @ 20:11:26

    Hola: pienso q hacer hechizos de amor es crear un espejismo, influir sobre otro q no ha abierto su corazón.. quién quiere tener a alguien así al lado? Eso no es amor, es posesión, utilizar al otro para gratificar nuestro ego.. al final. Incluso en casos de almas afines, si no hay un reconocimiento mutuo y el otro no ha tenido su “despertar”, para qué “seguir jugando” con hechizos y seducción??. Ya estamos en otro nivel. Ahora hay q usar el Poder Sabiamente. Esto es lo que sé.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: