Brujas debatiendo: Una bruja de cara al mundo

Reunión de brujas

Fotograma del film “El Crisol”

 

Esta es una de las novedades de las que os hablé. Aquí tendréis voz. A partir de ahora publicaré las nuevas entradas los lunes y los viernes los reservaré para vosotras. Cada viernes propondré un tema a debatir y podréis contar y exponer lo que queráis.

Y para inaugurar la sección se me ha ocurrido que podríamos hablar de cómo ha sido nuestra experiencia con nuestro entorno. Cuando nos presentamos como brujas ante el mundo, ¿Cómo han reaccionado? ¿Qué anécdotas podemos recordar? ¿Aún estáis en el armario de las escobas?

Contadme quiénes sois, cuál es vuestra tradición, cuál es vuestra historia. Este post es todo vuestro.

Recordad que es un debate, ante todo os pido respeto y empatía. Los comentarios groseros o insultantes no serán publicados.

Os cedo la palabra de bruja. Bienvenidas.

Hyedra de Trivia

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ismael
    Ene 22, 2016 @ 18:40:28

    Buenas tardes a todas y todos sí los hubiera, yo soy un hombre y lei de casualidad “amar a una bruja”y me fascino además creo tener una relación especial con alguien q se refleja perfectamente con el texto por esas razones me gusta segiros. Alguna opino o os daré y alguna experiencia q me ocurra os contare también. Un saludo

    Responder

  2. Txarly
    Ene 22, 2016 @ 19:19:23

    En el mundo de hoy en el que vivo decir que eres bruja o que practicas las artes magicas les parece de bichos raro ,pero a la vez te hacen mil preguntas como que les interesan el tema y te piden cosas cuando están desesperados jaja. La verdad yo me siento muy feliz con las grandes hermanas que me voy encontrado en el sendero de la brujeria, ya que tienen unos grandes corazones llenos de verdadera magia y la primera vez que las vi fue en la primera conferencia de la diosa y la verdad fue una gran conferencia llena de poder y gran sabiduria donde no solo se ve personas sino algo mas alla de un poder que hace que unos juntemos para adorar a esa gran naturaleza bella y viva 🌛🌝🌜

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:11:05

      Gracias por tus palabras, Txarly. La verdad es que aquella primera conferencia de la Diosa tuvo que ser algo grande. Por desgracia no pude asistir. Cuéntanos, ¿Qué es lo más raro que te han llegado a pedir como brujo? 🙂

      Responder

  3. Sabrina
    Ene 22, 2016 @ 19:29:48

    Dudan entre tener miedo, reirse, curiosear o quedar maravillados, pero lo bueno es que no se quedan indiferentes 😉

    Responder

  4. selba
    Ene 22, 2016 @ 20:26:50

    me identifico plenamente con el concepto de bruja, una mujer fuerte ,independiente que siempre busca superar, vivo mi libertad, aprendiendo a vivir sola , desprenderme de lo que no me hace felis aunque este solo, doy cariño y me gusta que mis gente sea feliz,y siempre este contenta, me encanta la gente que esta en esto, siempre buscando la nobleza y que no se deja atropellar, con valores que vienen desde la cuna, etc, estaba tan emocionada que cuando le conté a un amigo cercano y lei un texto me dijo”tu no te conformas con nada, pobrecita” y yo me quede anonadada pero me mantuve digna y soy feliz siendo asi¡¡¡ disfruto mucho todo lo que hago, no hago nada que no quiera hacer,todo lo hago con amor y cariño..

    Responder

  5. Cristina Del Pozo Garcia
    Ene 22, 2016 @ 20:56:32

    Hola a todos, pues yo salí del armario de las escobas cuando salí de casa de mi madre, católica practicante que nos hacía rezar el rosario todos los viernes por la noche. Yo sentía que ese no era mi camino, y aunque también tenía que ir a misa los domingos, cada vez me sentía más incómoda. Siempre he sentido la brujería como un camino de crecimiento espiritual y con la religión católica me sentía totalmente fuera de lugar.
    Entonces salí de casa de mis padres, tuve mi propio hogar y leí el libro “Diario de una bruja” de Phyllis Currot… y sentí que volvía a casa. De ahí pasé a Starhawk, Scott Cunningham… he salido y entrado de la senda porque la vida me ha metido en un laberinto en espiral en el que me pierdo cada cierto tiempo para volver a encontrarme más profundamente.
    Aún así seguía leyendo y estudiando, así que mi casa tiene una buena biblioteca brujeril que alucina a familia y amigos… y siempre está mi chico para contar con cachondeo la anécdota del día que quise comprar un caldero… se lo toma a guasa, porque él no es nada creyente, aunque me respeta totalmente, pero creo que el día que me vea en un ritual se desmaya! (y mi madre me excolmugará y me desheredará jajajajaja). Pero soy feliz aprendiendo a ser bruja y sintiendo la energía y la magia de la diosa y del mundo que nos rodea.
    Este invierno encontré tu blog y no pude parar hasta que lo leí entero! me alegro mucho de haberte encontrado y seguir aprendiendo, así que muchísimas gracias!

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:17:07

      Pues yo me alegro mucho de que me encontraras y de tenerte aquí, Cristina. Me encanta eso de tu biblioteca brujeril ;), seguro que se parece a la mía. Yo también leí a Curott, es una de las pocas biografías noveladas de una bruja y la verdad es que te resuenan muchas cosas al leerla. Por cierto, aquí otra apasionada de Starhawk y Cunningham. 🙂

      Responder

  6. Galhamar Ryg
    Ene 22, 2016 @ 22:16:18

    Hola!! Creo que sigo siendo una Bruja escondida en el closet de las escobas jajajaj, me encantó el término. Hace aproximadamente 10 años fue que me acepté como tal. Al darme cuenta de las cosas que podía hacer y la magia que en mí habita, me dí a la tarea de re-bautizarme con un nombre que fui armando basándome en lo que yo creo es mi misión en esta vida. Aunque mucha gente me pregunta por el significado, me he atrevido a compartirlo con muy pocas personas las cuales no les ha sorprendido en lo más mínimo su significado ni el hecho de que me auto defina como Bruja. Me escondo en las sombras porque para mí es sagrado mi nombre y mi misión en la vida. A fin de cuentas lo que puedo crear brilla y no he necesitado anunciarlo. En el anonimato me siento más tranquila. Como anécdota te platico: Recientemente una persona a la cual amo tuvo que alejarse físicamente de mí, hizo un viaje en solitario a modo de retiro espiritual, cuando pudo comunicarse conmigo me llamó y me dijo muy emocionado: TE VI!!!! TE VI ESTANDO SOLO, ERES UN BRUJA!!! ERES UNA BRUJA!!!

    Responder

  7. Abi Gabriela
    Ene 23, 2016 @ 02:38:01

    Wow.

    Antes de todo, agradecer mucho por el espacio y las bellas palabras y relatos que he leído.

    Alrededor de los 12 años le dije a mi mamá que era una bruja, jajaja ella me reprendía y decía que el día que me llamaran bruja en el colegio por andar leyendo la mano y las cartas no fuera a decirle nada.
    Todo comenzó por un libro de mi tía que alguna vez me presto y ahí hablaban de las mancias, de los fenómenos paranormales, de las brujas, de todo un poco… jejejej un libro bien bizarro debo decir pero que me permito recordar aquella esencia… me atrajo de un modo profundo y de ahí comencé a explorar con el yoga y alguna que otra técnica de meditación. Y después vague por el mundo sensorial y desligada de toda creencia, hasta hace aproximadamente 4 años cuando pase a vivir con una amiga que casualmente era bruja, y ella me permito recordar aquellas artes que me habían llamado desde la infancia y a partir de ese instante mi camino se ha enfocado a pulirme espiritualmente. He sido mucho más feliz, mas consciente y mas plena de mí y de mi alrededor.

    La gente es muy chistosa, les intrigas, tienen curiosidad, van entre la duda y la fe, jejeje yo he optado por no hablar de más… Últimamente me cuestionaba eso a ellos les parece raros algunos hábitos que uno suele ir tomando en este caminar y cuando te preguntan tú no sabes si las respuestas los pueda dejar aun más confundidos, perplejos o impactados, pensando: “he! Esta, ya esta como corrida” LOL A mí igual que piensen y digan lo que deseen (aunque mejor no tenerlos irradiando pensamientos raros). Cómo le dije a mi madre cuando era chiquis el día que me digan bruja no creo ofenderme, muy por el contrario me sentiría honrada.

    Pero no es fácil, yo he salido del armario de las escobas con los más cercanos con quienes soy muy sincera pero cuando por ahí uno que otro me pregunta sobre ciertas conductas que tengo… la verdad aun me falta decirles oye no lo hago porque tengo otros sentires… prefiero la versión corta… cualquier escusa mundana…

    Responder

  8. Erika
    Ene 23, 2016 @ 06:18:35

    Hola hermosa. Aún en estos tiempos es con asombro y espectativa que me observan por ser una bruja , pero es muy hermoso ver que nuestras pares se alegran muchisimo cuando nos reencontramos.🙏💙🌛🌝🌜

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:22:51

      Sí, fíjate que yo soy una persona introvertida, apenas hablo y mucho menos con desconocidos. Pero cuando conozco a otras brujas puedo tirarme horas de conversación, como si nos conociéramos de siempre.

      Responder

  9. Elena
    Ene 23, 2016 @ 09:24:56

    Hola, yo me siento bruja de siempre.. es como si ya hubiese llegado a este mundo con esta impronta. Ahora no soy del prototipo brujeril habitual. Soy una bruja moderna que busca y practica la conciencia como forma y herramienta de evolución, sanación y ayuda al Ser Humano. Sigo en busqueda de mis raices y de encontrar cobijo en lo más profundo de mi corazón donde radica la “magia” sanadora de mi mundo. Gracias por permtirme entrar en este mundo, hermanas.

    Responder

  10. Mar
    Ene 23, 2016 @ 10:30:16

    Yo nací en una familia en parte acostumbrada a que sucedieran cosas paranormales… Mi familia materna es gallega, y dicen que mi abuelo presentí la muerte de los demás, incluso la suya propia. Por parte de mi padre, mi abuela sentía las presencias de los ancestros, y mi hermano de niño vio una sombra oscura en casa que le aterrorizó. Mi madre, de niñas, a mis amigas y a mí nos enseñó qué era el péndulo… Así que nada de esto me era ajeno. Ya de adulta, me encontré con la prima de mi entonces novio (ahora marido) que llevaba en esto de la brujería mucho tiempo, y me fascinó (Morrighan, eres estupenda! Muack). Quizá soy un poco atípica y heterodoxa, porque no estoy unida a ningún grupo, y lo que más me gusta es aprender y conocer, unir distintos caminos en una práctica común, y sentir eso de que todos los caminos llevan a Roma

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:25:35

      Bienvenida Mar, no eres tan atípica. Hay muchas brujas solitarias, yo lo fui muchos años. Es sólo otra manera de serlo. La soledad es también una gran maestra 🙂

      Responder

  11. Ini Eridh
    Ene 23, 2016 @ 10:48:41

    Gracias por darnos este espacio para compartir entre todas y todos nuestras experiencias. Es una bonita iniciativa.

    Yo me he sentido llamada por el camino de la brujería desde pequeña, y hace siete años me definí por fin como “pagana”. Y he ido buscando un poco como una mariposilla, revoloteando de aquí para allá a ver qué sendero era el que más resonaba conmigo. Actualmente estudio el primer grado dentro de una Tradición Wicca, y aunque me siento muy feliz donde estoy ahora mismo, y quiero seguir en ella, creo que una nunca sabe hasta dónde le llevarán sus pasos. Antes me agobiaba mucho eso de “encontrar mi sitio” ahora simplemente me dejo fluir, y voy disfrutando lo que va llegando, de dónde estoy, sin agobiarme. Estoy en un camino espiritual, no en una maratón, así que ahora mi prioridad es aprender y disfrutar con calma.

    Respecto al armario de las escobas…nunca he dicho en público “Soy bruja/pagana” pero porque nunca me ha preguntado nadie directamente. Simplemente nunca escondo mis opiniones respecto a los temas que puedan ir surgiendo en una conversación, y la gente me define como “la rara” pero ya está jeje, nunca me han preguntado directamente. Si lo hacen, les contestaré con sinceridad, y ya está.Respecto a mi pareja, bueno, vivimos juntos así que evidentemente sabe qué soy, qué creo y qué no, y lo ve como algo natural en mi. Con los amigos más cercanos tampoco tengo mucho problema.

    Un fuerte abrazo.

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:31:21

      Hola Ini :).
      Respecto a las distintas tradiciones, tengo que reconocer que la mayoría de ellas me encantan. Tal vez porque todas tienen la misma base y tratamos de recuperar las mismas raíces. Pero a veces pienso que no somos nosotras quienes las elegimos, sino que ellas nos eligen a nosotras. Son ellas las que nos salen al encuentro cuando estamos preparadas. Puede que esté equivocada, pero esa es mi impresión. Lo importante es el sentimiento de unidad que está creciendo entre todas en estos tiempos. Me gusta que todos sintamos que vamos en el mismo barco.

      Responder

  12. Alicia Serraino
    Ene 23, 2016 @ 11:09:31

    Hola hermanas!!!!!! soy de Argentina de Santa ROSA (LA PAMPA) Cuando tenia 10 años mi papa me llevaba a pasar todas las vacaciones a casa mi abuela. Una india Ranquel (Ranculche) en su idioma que me enseño la coneccion con la tierra , con la luna ,con el sol. El caminar en la mas absoluta oscuridad,el nombre de las yerbas y sus efectos a utilizar el mortero y a tocar el cultrun. Y un sin fin de cosas mas que se garbaron en mi mente de niña. Ella siempre me decía Ud. va a ser una buena “MACHI” era la bruja en su tribu. Luego el secundario y la universidad donde amplié mi conocimiento con lecturas muy acertadas para este fin. Siempre estuve muy sola sola de pares y aun lo estoy……solo que ahora estan Uds…..Ahora leo el tarot aveces logro meterme en el campo cuantico de las otras personas y les ayudo en sus pesares. Vivo a las afuera de la ciudad con mucho terreno suelo hacer ceremonias en noche de luna llena, circulas de fuego. Soy sicologa social y lleve la brujeria a mi consultorio…….para el regocijo de mucha gente.Me siento muy identificada con los comentarios de mis hermanas sobre todo con el de CRISTINA DEL POZO GARCIA,Mi mama tambien es una catolica ortodoxa igual zafamos ja.Gracias por todo esto!!!! Que el mundo siga girando y que todas seamos felices!!!!!

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:42:05

      Es curioso, Alicia, cómo muchas habéis tenido que enfrentaros a las ideas católicas familiares… sois muy valientes. Pero también muchas hemos contado con esa figura de la abuela bruja que nos enseñaba a mirar al mundo con otros ojos 🙂
      Hay muchas similitudes entre las historias de todas. Supongo que es normal, porque aunque lo llamemos con nombres diferentes, el camino es el mismo.

      Responder

  13. Julia Ortega Castellano
    Ene 23, 2016 @ 19:33:02

    Hola a todas. Sigo en el armario normalmente, pero si se habla al respecto me defino.Espiritualmente sigo mi camino, contactando con diversos grupos. Ya en el plano material, soy Couch , Tarotista, practicante de Hoopopono , Reiki y Magia. Tengo 2 pag. en Facebook, de Couch espiritual, Tarot, y ciencias Holísticas: Mistica Wiccana y MAR-TAROT-mistyc. Tambien un blog:www.tchmycm.blogspot.com.es, dónde hablo del Tarot, Ciencias Holísticas, microrrelatos y cocina mágica.
    Poco a poco voy encontrando mi camino y con todas espero seguir transitándolo.
    Bendiciones.

    Responder

  14. antonio
    Ene 23, 2016 @ 21:30:10

    Yo tengo el corazón ocupado, amo a una bruja!!!!!!

    Responder

  15. Morgais
    Ene 24, 2016 @ 01:31:50

    Muy buenas lunas hermanitas )O( y mil gracias Hyedra por la idea de que podamos compartir el espacio!!!!

    La historia es larga, me crie en un pueblo medieval en el centro de Italia, me rodeaban los muros con siglos de historia, torturas, lamentos, misterios, rincones, secretos, y llantos religiosos. Amo ese lugar pintoresco por los secretos que encierran de nuestras antepasadas y los bosques de aquel monte son la magia mas pura que eh sentido.
    Luego de viajar a Argentina a temprana edad tuve una crisis existencial, como alos 8 años. Comence a indagar distintas tradiciones, me habia criado con una rama oriental por el trabajo de mi madre -shiatsu-, que resulto ser una gran bruja aun que quería reprimirlo por temor… Por una parte me dio la libertad interna suficiente para declararme bruja a los 10 años, desde los 9 indagando la cultura celta y los famosos hechizos de cocina con la q todas empezamos! jaja
    nunca quise hacer daño a nadie ni amarres amorosos por ser una tortura y falsedad de sentimientos…asi que a los 12 al encontrar la wicca me enamoré, y a los 13 me “auto inicie” . A los 16 ya aburrida y un poco vacia por no comprender ni haber podido experimentar bien busco sobre otras cosas, stregheria, brujeria del cerco, y acabo en el odinismo al haberme enamorado de un brujito jajaa!! tiempo despues conozco a mi maestro de runas y encuentro “el sendero de la diosa” donde amamos a una gran diosa madre y sus multiples rostros en toda cultura, culto, religion o tradicion de cualquier parte del mundo, rescatandola como deidad primordial de vida y muerte, junto a su hijo consorte, muy famosamente conocido como el dios astado, entre otros. A los 17 me decido y comienzo un pre entrenamiento para ser sacerdotisa y aqui estoy!!

    De entre medio descubri mi camino a travès de las plantas, me llamaban mucho la atencion las curanderas antiguas, asi que me decidi a hacer magia con ellas y tambien curar el cuerpo…
    recuerdo que en la escuela siempre me molestaban por ser rara, dibujar cosas extrañas y tomar “su energia”… un dia en 5to grado dibuje unos gatos, puse las manos y tome la energia, se las puse en el vientre a mis compañeras y les dije que esa noche era Samhain, asi que podrian experimentar cosas rarasss que tnegan cuidado…. aun me rio de acordarmelo!
    Amaba que me digan gitana, bruja o rara… aun que fue dura la cruda realidad de ver que solo se acercaban por curiosidad y cuando abrias tu corazon salian apabullados habiendote dejado algun daño por supuesto psicologico o emocional.
    Desde los 14 años me puedo abrir a decir “soy bruja” y hoy me siento libre viviendo la magia dia a dia sin importarme casi, por que encontre mas hermanas, por que encontre mi maestra y conoci circulos, veo a las mujeres despertar como lobas ambrientas de placer y me emociono, me rio, me divierto y me esperanzo de que todas, hasta la ultima de nosotras, en algun momento y lugar volveremos a sentirnos completamente nosotras mismas, integrando a la bruja o la hechicera que descansa en nuestro utero, a veces dormida y otras rasgando por salir.

    Confìo, que se volvera a disfrutar la magia y no habra mas condena por placer de parte de ninguna iglesia ni patriarcado. ❤ disculpen si el comentario es muy largo, muchas emociones que volcar D:

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:47:01

      Morgais, tu historia me recuerda mucho a la mía. Yo también lo tuve muy claro desde muy niña y yo también investigué varias tradiciones hasta que llegué a la mía, el camino de la Diosa. ¿Tienes 17 años? Eres tan joven y te queda tanto… que gran bruja puedes llegar a ser. 🙂
      Bienvenida a tu casa

      Responder

  16. delfina luz arroyo encalada
    Ene 24, 2016 @ 02:56:56

    muy bueno

    Responder

  17. monica del rocio bustillos valverde
    Ene 24, 2016 @ 04:00:59

    todas las opiniones son fantasticas. amo a todas la
    s brujitas q nos estamos reencontrando

    Responder

  18. Mara
    Ene 24, 2016 @ 04:21:50

    Ante todo feliz primera Luna Llena 🙂
    Yo no sabría si presentarme como bruja, para mi será un auténtico honor, pero creo que es un título que todavía no merezco, aunque si me encantaría algún día merecer… ¡Todos mis respetos a las brujas y brujos de corazón! yo digasemos que soy una aprendiz viajera deseosa de conocer a otras o a alguien que pueda guiarme de una manera más cercana que un libro o un texto. Necesito energía para centrarme. Espero que pronto me llegue el momento.
    ¡Besos!

    Responder

  19. Cristina
    Ene 24, 2016 @ 16:51:22

    Hola…yo soy muy nueva en esto, pero me encanta todo lo que estoy aprendiendo. Me hace sentirme mejor conmigo misma y con los demás…me hace sentir que he encontrado el camino que he de seguir.
    Recuerdo que de pequeña estaba convencida de ser una bruja, e intentaba por todos los medios hacer hechizos y magia…pero nunca conseguia hacer nada, asi es que fui rindiendome hasta dejarlo de un lado, pero nunca del todo…leia todo lo que caia en mis manos(sigo haciendolo), y seguia sintiendo sensaciones especiales, conexiones especiales cuando estaba en medio de un bosque o mirando la luna…Mi madre es gallega, zona de meigas, y siempre me ha encantado su tierra. Siempre me ha hecho sentirme en casa, tranquila, relajada…siempre he pensado que si las cosas me fuesen mal en la vida, bastaría con mudarme allí para estar de nuevo bien. Coleccionaba brujas de figuras, de peluche, de cristal…todas las que caian en mis manos…y a pesar se ser siempre representadas como mujeres viejas y feas, a mi me parecian preciosas.
    Ahora vivo en Italia, y he conocido a gente especial, a mujeres que practican el druidismo celta, circulos de hermanas con la luna llena…Al principio , me daba verguenza decirlo, porque la gente me decia que eso eran sectas o que estaban locas…pero a mi me parecian mujeres serias, sabias, y muy muy cuerdas. Mi pareja siempre me hs apoyado en todo lo que he decidido hacer, y fue el primero en animarme a ir, y dejarlo si veia algo “raro” Sigo frecuentandolas, y ya no me ds ninguna verguenza decirlo…me encanta estar con ellas, porque son mujeres fuertes, indeoendientes, inteligentes…y brujas. Cada vez que llega el dia de ir, mi pareja me dice…Ya vas al circulo de las brujas? Cuando lo dice delante de la gente nos miran raro…pero es bonita nuestra complicidad.
    Cada vez siento mas conexión con este mundo, al que siempre he pertenecido pero del que no encontraba el camino…supongo que la propia madre lo esconde para que solo sea accesible a aquellas personas que realmente lo buscan. He tenido suerte de encontrarlo…ahora…A recorrerlo!!
    Saludos a todas y todos, y gracias por cruzaros en mi camino.

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 17:02:09

      Es cierto, la madre esconde este camino porque hay que estar preparada para recorrerlo. Pero cuando lo descubres y no estás lista, también lo guarda para volver a presentarlo ante ti en el momento adecuado. Si has nacido para esto, lo encontrarás las veces necesarias hasta que te quedes.
      Cuando te apetezca, cuéntanos más sobre las brujas italianas. Las strega tienen una tradición muy antigua y preciosa 🙂

      Responder

  20. Ana
    Ene 25, 2016 @ 08:28:06

    Buen dia a todas! yo al igual que la compañera Mara no se si merezco el honor….durante toda mi vida me he negado, me daba un miedo horroroso cada vez que sentia, cada vez que intuia, cada vez que soñaba…hasta que conocí a mi “bruja guia” y me quitó las cadenas del miedo. Y entendí que todo provenía del amor y no de las cosas malignas que han querido que pensará…Cada minuto que pasa me doy cuenta de que este es de verdad mi camino, y de toooodo lo bueno que podemos hacer. Al igual que los comentarios que he leido de compañeras, hay veces que me encuentro perdida y me gustaría aunque solo fuera hablar y que te entiendan que no es poco.jajaj…Me encanta este rincon de encuentro y agradezco de corazon que lo hayas creado.

    Responder

    • Hyedra
      Ene 25, 2016 @ 16:57:27

      Pues aquí tienes este espacio para cuando quieras, Ana. Cada vez que te apetezca hablar, preguntar o compartir experiencias y pensamientos, aquí tienes las puertas abiertas. Bienvenida 🙂

      Responder

  21. Sentir
    Ene 26, 2016 @ 04:08:32

    Hola, realmente al leer sus historias veo que cada una tenemos escenarios distintos. Soy de Ecuador, de una ciudad pequeña de la sierra.
    La verdad me defino desde el sentir, desde hace muchos años siento las cosas, muchas veces, incluso hoy no las entiendo muy bien pero sigo en el camino.
    Gracias por el espacio

    Responder

  22. candlebook
    Ene 26, 2016 @ 12:55:07

    Hola a todas y todos soy Lidia, yo como alguna de vosotras contais desde pequeña he sentido esa grandiosa atracción por este mundo, por las brujas, por lo oculto y misterioso,,, y hasta hoy sigue igual.
    De adolescente aprendí a tirar el Tarot y me compré amuletos, brujitas, piedras, y un libro de hechizos, con el que practiqué bastante (tengo que decir que no todos me funcionaron pero algunos si 🙂
    Después la vida me llevo más a descubrir mi espiritualidad y las energias, a través del Reiki, la meditación, los Arquetipos, los guias,…
    Creo que de adulta me ha dado miedo reconocer lo que una parte de mi sabe que soy, una bruja. Y lo que de adolescente empezó siendo un descubrimiento de mayor se quedo aparcadito, dandome pequeños toques de atencion de vez en cuando pero aparcado a fin de cuentas,,,
    Al encontrar tu blog Hyedra, hace poco más de un año, fue como un DESPERTAR, cada una de tus palabras me ha resonado muy muy adentro, me ha hecho recordar tiempos antiguos, y sentimientos dormidos,, y tambien darme cuenta de lo poco que creo que se sobre este mundo,,,
    Aunque han pasado muchas grandes Maestras por mi vida, eres la primera bruja que conozco que se proclama como tal y estoy deseando aprendre mucho contigo!,, y quizás salir del armario 😉
    Mil gracias

    Responder

  23. terapiasconalma
    Ene 27, 2016 @ 10:29:17

    Hola, por esas casualidades que no son tal he llegado a este blog. Yo fuí bruja en otra vida, hace muchos años un hombre se apareció en sueños y me dijo que era hora de recordar y recobrar mis poderes. Sentí miedo y dije que no, él tomó mi mano, la puso en el libro y vi varias de mis vidas pasadas.
    En una de ellas estaba siendo juzgada por tres sacerdotes, estababa aterrada y con mucho dolor, no vi mi muerte pero sé que me mataron.
    En resumen y para no aburrirlas, sigo con ese miedo, soy reikista, leo el tarot y siempre me acerco a lo esotérico pero no me atrevo con la brujería. De verdad quiero ser quien soy pero no sé como superar este miedo.
    Si me pueden sugerir algo se los agradecería de corazón.
    Soy chilena pero estoy hasta el sabado dn Madrid.
    Un abrazo,

    Responder

  24. flor amarilla
    Ene 27, 2016 @ 17:44:05

    Hola brujitas y brujos!! He aquí una brujilla en pañales…Que se acaba de topar con este maravilloso espacio(Gracias Hyedra) en el cual sentiento que estoy en casa. Hace unos pocos años que vengo avanzando en el camino de mi propio reconocimiento, como la diosa que despierta de un largo letargo. Antes de considerarme bruja, algunos de mis grandes amores me llabaman bruja( con cariño) Y sentía que me gustaba, que me era familiar esa palabra, esa esencia…Actualmente algo agitada, por la impaciencia de saber más y más y practicar la brujería( por ello en pañales ;-)) Confío en que llegará el momento del caldero cuando esté preparada…
    Gracias a tod@s, un caluroso abrazo con aires de invierno otoñales, que soplan flores de primavera, con olor a sal de mar

    Responder

  25. Aradia
    Ene 28, 2016 @ 11:35:25

    Buenos días a todas las brujitas y brujos de este maravilloso foro. Me he incorporado hace poco, pero vuestras palabras son cálidas y se denota la bonita energía existente. Al igual que otras brujitas, yo llevo cinco años practicando la magia, porque tuve una buena guía de una brujita que fue la que me enseñó lo poquito que sé. Y digo “tuve” porque por motivos de la vida desapareció de la mía. Solamente deciros que voy a intentar aprender de toda vuestra sabiduría.

    Responder

  26. Luz Marina Navarro Marcapura
    Feb 17, 2016 @ 05:21:40

    hola…. buenas noches a todos llego a mi face un articulo de hyedra que me encanto yo se que soy brujita mas estoy estudiando cada dia descubriendo dentro de mi tantas cosas que tengo guardadas .. es dificil decir soy bruja la gente no lo entiende en toda su dimension y cuando alguien duda de lo que uno es me impulsa a seguir adelante la soledad me llama se que tengo una mision importante estoy en el proceso de encontrar mi camino principal gusto de conocerlas hermanitas …

    Responder

  27. Oroneta
    Mar 13, 2016 @ 23:27:36

    Hola Hyedra;
    Acabo de encontrar este post! Una de mis abuelas es curandera por lo que siempre he tenido muy presente estos temas pero mi primer contacto con este mundo fue con 9 años cuando descubrí |sentí o supe que alguien muy muy cercano a mí iba a irse de este mundo… Tres días antes de que se fuese… Mi reacción fue creerme una loca pero claro… Con 9 añitos a mí me salió escribirlo en un cuaderno que aún hoy conservo…
    Desde entonces muchas personas, conocidas y no han venido a mí en sueños y he visto y he “vuelto” a vidas que he tenido y he visto cómo cada una de ellas me ha aportado un cachito de lo que soy hoy.
    Creo que he tenido una gran suerte porque yo he contado con una persona que me ha entendido, y sobre todo me ha animado a quererme como soy y a aceptarme.
    A partir de ahí, creo que el mundo como lo conocemos no es que nos lo ponga difícil… Sino que hay un gran desfase entre los que somos y lo que no…
    Solamente espero que sepamos recorrer nuestro camino y que vivamos siendo quiénes verdaderamente somos… Eso que durante tanto tiempo no nos dejaron ser!!!!
    Pd: una que fue quemada en la hoguera (entre otras muchas cosas)
    Muchas gracias por tu blog

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
