Buscando el Invierno

 

Este año el Solsticio es extraño. La energía que nos rodea no es igual que años anteriores. Al menos yo no la siento igual. Vivimos momentos extraños no sólo a nivel social, también a nivel climático. Mi alma de bruja cambia y se mueve con las estaciones, y este año me cuesta porque la misma tierra está parada. El otoño no ha llegado del todo cuando debería ser ya invierno. No hay frio, no hay vientos helados que activen mi sangre. No hay mañanas de brumas entre los árboles. No hay nieve ni quietud. Y mi cuerpo y mi mente se rebelan porque no debería ser así. No debería echar de menos todos los pequeños placeres que el frio y el invierno traen con ellos y este año no están. Estoy enfadada porque la mano egoísta y sin conciencia del Hombre me está robando a mí, y a todas vosotras, el invierno.

Así que este año, y mientras los fríos no lleguen, voy a convertir mis días en una búsqueda. Voy a dejar que la persona adulta que soy se retire a un segundo plano y voy a devolver esta estación a quién verdaderamente le pertenece, a mi niña bruja que está impaciente por recuperar sus días. Este año voy a pedirle a las criaturas mágicas del invierno, las Hadas, Mamá Noel, los Reyes Magos y todas y cada una de las energías mágicas del Solsticio, que me traigan más ilusión. Que alejen la tristeza y la desesperanza y me quiten el velo de la madurez. Durante estos días de vacaciones que vienen, voy a vivirlo todo con la emoción y la inocencia de mi niñez. Y voy a jugar a encontrar el invierno y traerlo de vuelta.

Voy a subir a las montañas a buscar el frio que me hace saltar y moverme, el que hace que mi sangre fluya rápido y me despierte. Voy a buscar copos de nieve perdidos en el aire para abrir la boca y dejar que caigan y se disuelvan en mi lengua. Voy a grabar en mi mente el sonido de mis pies al hacer crujir la nieve y el silencio que reina entre los árboles para recordarlo todo  después, cuando esté en mi cálida cama soñando con los cielos grises de los días de tormenta.

Voy a salir a caminar por la ciudad y dejar que las luces y la música y la risa de los niños que invade las calles me contagie su alegría. Voy a visitar tiendas de juguetes y me voy a perder por sus pasillos mientras grito en mi mente: ¡Me lo pido! tantas veces que al final lo querré todo. Voy a comer turrón y bombones y roscón y voy a buscar recetas de ponche de huevo y vino caliente con especias, que a mi no me gusta pero a la gente que quiero sí. Voy a fabricar un regalo genial para mi amigo invisible porque este año se lo merece más que nunca y voy a maravillarme con cualquier cosa que me regalen, porque un regalo, sea cual sea, significa que alguien te quiere lo suficiente para haber pensado en ti y haberte dado parte de su tiempo haciéndolo, buscándolo o comprándolo.

Voy a pasar tiempo con las niñas de mi vida jugando al escondite, buscando piñas en el bosque para adornar la casa y comiendo palomitas mientras vemos una película tras otra. Voy a contarles cuentos del Solsticio y me disfrazaré con ellas para jugar a que somos aventureras explorando tierras lejanas y enseñarles a hacer unos hechizos que les debo.  Voy a vivir con ellas la emoción de pasar la noche entera despiertas hasta que el sueño nos encuentre a traición y  la ilusión de ver el árbol rodeado de paquetes de colores al despertar.

Voy a disfrutar de los largos desayunos en pijama sin ninguna prisa por ir a ningún lado y de las largas noches que nos traen tantas horas para soñar en la oscuridad. Voy a dejar mis preocupaciones de adulta a un lado y simplemente voy a ser. En este tiempo de quietud en el que todo se congela en espera de la primavera, voy a seguir el consejo de la Diosa y voy a dejar que todo duerma el sueño del invierno. No es tiempo de actuar, es tiempo de esperar y soñar.

Y tal vez, durante uno de esos días en los que esté jugando a encontrar el invierno, puede que él se canse de estar escondido y me deje encontrarle para traerle de vuelta.

Yo me retiro durante estas semanas para curar mi tristeza de adulta y que la niña mágica que aún soy recupere la alegría y la ilusión.

Volveré en Enero, y espero que cuando regrese, me acompañen los vientos fríos y los largos y oscuros días del invierno en los que la magia es libre para recorrer la tierra que duerme.

Hasta entonces, Feliz Solsticio y felices fiestas a todas.

Hyedra de Trivia

 

P.D. Si queréis pasar un día mágico en Madrid y colaborar en un mercadillo pagano solidario, el día 27 os esperamos. En la columna de la derecha del blog tenéis más información.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariela
    Dic 21, 2015 @ 19:22:24

    Feliz Solsticio de Invierno Eva!!!
    Indudablemente algo está pasando con el clima en ambos hemisferios.
    Aquí en Buenos Aires la Primavera tardó en llegar y los árboles tardaron en florecer.
    Hoy el Solsticio de Verano se está haciendo sentir con una jornada bien calurosa.
    Espero que en tus vacaciones puedas encontrar al Invierno.
    Suerte en el mercadillo pagano, nosotros el domingo 27 tenemos una mateada pagana para celebrar el solsticio.
    Que el 2016 venga colmado de bellas Palabras de Bruja
    Un abrazo y Bendiciones

    Responder

  2. Elba
    Dic 21, 2015 @ 20:26:38

    Perfecto….compartimos sentimientos….asi me siento yo…m

    Responder

  3. Sco Villy
    Dic 21, 2015 @ 22:02:33

    Pues igual que el año pasado que el 25 hizo u dia primaveral y luego llegaron las nieves y las heladas!!!

    Responder

  4. Alicia Serraino
    Dic 21, 2015 @ 22:18:09

    Que lindo!!! mis mejor deseo es que tu niña interna se encuentre con el invierno y sea feliz. Desde Argentina donde el clima también esta raro te envio un calido abrazo. Que el mundo continue girando y que todos los seres seamos felices.Gracias

    Responder

  5. MaryTere
    Dic 22, 2015 @ 02:41:04

    Que la Felicidad y la paz estén siempre en tu corazón.

    Responder

  6. Susan aguilar
    Dic 22, 2015 @ 03:48:56

    Volver a la infancia, regresar ese tiempo de inocencia y sencillez, de calidez amorosa y de magia infantil.
    Es muy hermoso lo que escribes, la mayoría de las veces logras que derrame las lagrimas de emoción , y otras tantas me transportas al bello mundo de las brujas, de verdad que te sigo y admiro , todos mis respetos para ti.
    Nunca me abandones y siempre sigue conmigo como lo estas ahora, gracias por todo y saludos

    Responder

  7. CARIDAD MAS
    Dic 22, 2015 @ 07:30:27

    Me ha encantado!! Te reconozco como Bruja y Mujer Cíclica… Como una Hermana.
    Además no puedes imaginar cómo te entiendo porque mi alma de Osa espera el momento de hibernar para parir entre sueños nuevas cosas… Así que yo me refugiare en mi cueva… Y esperaré a que el invierno recuerde que ya debe regresar.

    Responder

  8. Anna Bofill Isern
    Dic 22, 2015 @ 10:36:38

    Seguiré tu comsejo y haré lo mismi…felices fiestas!!!!

    Anna B.

    Responder

  9. Yolanda
    Dic 22, 2015 @ 18:12:38

    Feliz Solsticio Hyedra! Mucho gusto leerte aunque hayas entrado en mi vida hace poco. Muy sabias tus palabras y la manera de llamar el invierno. Que lo disfrutes como una enana!

    Responder

  10. Mamen
    Dic 22, 2015 @ 22:08:05

    Me ha encantado. Yo también echo de menos un invierno como cuando era niña, en el que mi abuela me tejía las bufandas y mi madre me las ponía hasta arriba y aún así sentías el frío golpeando tu cara. Echo de menos la escarcha en los árboles y el agua helada de los estanques. Esas castañas calentitas y el chocolante caliente de mi abuela. A ella, a mi abuela, a la que me sentía muy unida, le encantaba la Nochebuena y también era una brujita buena, y precisamente el día de Nochebuena decidió marcharse al otro lado. Y sigue viva en la magia y los dones que mi madre y yo heredamos de ella con orgullo. Son días para meditar, descansar, disfrutar de mi hijo, de mi familia. Me encanta dormir, me gustan las noches largas y el apurar en la cama.Días sin prisas, noches de paz… Me he sentido muy identificada, estoy llena de emociones. Felices fiestas!!

    Responder

  11. Briana brigit
    Dic 22, 2015 @ 23:07:38

    Simplemente me encanta..gracias.

    Responder

  12. Durmidia
    Dic 23, 2015 @ 02:19:51

    Si, este tiempo es extraño… adoro el Otoño y el invierno y no lo he sentido.
    Es Magico para mi leer todo lo que escribes….. me siento tan a gusto y me identifico tanto……

    Responder

  13. Anessens
    Dic 23, 2015 @ 08:47:46

    Creo que todas nos encontramos desubicadas, confusas. Decidí hace días volver a encontrarme con mi yo niña, y tu relatas tan bien ese sentir. Gracias por plasmarlo tan bien.

    Responder

  14. Lore
    Dic 27, 2015 @ 07:10:13

    Q recuerdos tan gratos vienen a mi memoria con lo q expresas, mi niña interior agradece tus palabras.😜

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
