Demuéstralo, bruja

img_0427_web_by_raphaellem-d83k5ae.jpg

The Enchantment Autor de la imagen: Raphaelle Monvoisin http://raphaellem.deviantart.com/art/The-Enchantment-489708230

No es sólo la soledad. No es sólo la dificultad de encontrar amigos o parejas. No es sólo vivir y ver el mundo de una forma distinta al resto. Hay algo más a lo que las brujas tenemos que enfrentarnos durante nuestra vida y, esta vez, es algo que nos toca a todas. Brujas de todos los países, culturas, tradiciones o cultos, todas hemos de hacer frente a las burlas, el rechazo, el desprecio, los insultos y el desdén.

Loca, ingenua, tarada, infantil, inculta, timadora, fraudulenta, fanática, crédula… ¿Os suena alguna? Y algunas más… cada una de vosotras guardará dentro la que más le ha dolido. Quien más y quien menos, ha tenido que enfrentarse a personas y situaciones en las que se ha sentido acosada, despreciada o directamente rechazada por ser como es.

Hace años, muchos, cuando era muy joven, solía entrar en debates sobre magia y brujería con personas no ya no creyentes, sino totalmente opuestos a cualquier idea o tema mágico. Durante muchos años, fruto de la impulsividad de la juventud, intenté defenderme a mí y a mis creencias frente a gente completamente cerrada a ello. Sentía su desdén, su desprecio y sus burlas y por dentro hervía de ira y me preguntaba por qué. Qué les había hecho yo para que me atacasen así. Y casi siempre llegaba, envuelto en una sonrisita sardónica, el inevitable reto: Si eres bruja, demuéstramelo.

Demostrarlo… Hoy me río. En aquella época sentía muchísima tristeza por ellos, porque no podían ver y comprender. Porque no querían hacerlo. Hoy soy yo la que comprende. Hoy entiendo el por qué de su actitud y comprendo cuál debe ser la mía.

Demostrarlo. Yo no tengo que demostrar nada a nadie salvo a mí misma. Lo que yo sea o deje de ser es algo que me incumbe sólo a mí y a mi comunidad mágica. Soy una bruja pública, sí, al igual que los sacerdotes de cualquier otra religión son figuras públicas. Pero nadie reta a un obispo católico para que demuestre que lo es. Tampoco a un reverendo, a un imán, a un rabino o a cualquier otro representante religioso.

No es culpa nuestra que en la mentalidad general perdure aún la imagen de la bruja de las películas y los cuentos, de piel verde, rayos saliendo de la punta de sus dedos y una escoba con la que recorren el cielo nocturno. Esto último es algo que me gustaría mucho, la verdad, pero todas sabemos lo qué es real y lo qué no. La mayoría de la gente no lo sabe, y además no le importa. Por eso, cuando tienen delante a una de nosotras y se enteran de que afirmamos ser brujas, se ríen y nos retan. Porque creen que nosotras también nos referimos a las brujas de los cuentos y nos tratan como a tontas, como a pobres ilusas. Como a locas.

Pero en la actualidad, la brujería y las religiones paganas están experimentando un auge notable y estamos empezando a ser figuras visibles en la sociedad. Las brujas de verdad estamos en todas partes y ya no tenemos que demostrar nada a nadie. La incultura, el desconocimiento y la mala costumbre que tiene el ser humano de atacar lo que no conoce ya no es nuestro problema. Puedo entender que otro me insulte o rechace porque no comprende lo que soy, pero ahora, a mi edad y con mi experiencia, ya no me afecta. Porque ahora sé que las opiniones, las ideas y actitudes de otros les atañen sólo a ellos, me demuestran quiénes son ellos, no yo. Si alguien me dice que las brujas no existen yo no voy a desaparecer o a dejar de ser  sólo por su opinión.  No voy a dudar de mí por las ideas de otros.

Yo sé quién soy y sé que no es mi misión demostrar nada, pero sí puedo crear un hueco en la sociedad para todas las que son como yo y para las que vendrán después. Y esto sólo puedo conseguirlo con mis actos. Con mi ejemplo.  Con mi forma de vida. Siendo yo y mostrando al mundo lo que son las brujas. Mujeres que recuerdan y honran a sus antepasados y a los antiguos espíritus de la Tierra.

Las brujas no hacemos proselitismo, no intentamos convertir a los demás a nuestras creencias. Quien quiera conocernos y conocer la brujería debe buscarnos a nosotras, no al revés. Pero sí exigimos el mismo respeto que el resto de religiones. Tan fácil como eso. Tan difícil como eso. Respeto.

Cada vez que alguien diga que no cree en brujas, simplemente ignoradlo. Cuando os encontréis frente a alguien de esta índole y pretenda burlarse o humillaros, simplemente comentad que la religión pertenece a vuestro ámbito privado. Si os encontráis fuertes y os apetece debatir, adelante, pero hacedlo por diversión, tenéis que ser conscientes de que hay gente que no quiere escuchar y discutirá todo lo que digáis sólo por crear conflicto. No dejéis que os afecte, recordad siempre que lo que os da vuestro poder está dentro de vosotras, no en los ojos de los demás.

Y cuando alguna vez alguien os rete a demostrar que sois brujas, miradle dulcemente, sonreíd y antes de girar y marcharos decid:

Ya lo hago.

Estoy respirando.

 

Hyedra de  Trivia

36 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurita88ar
    Dic 11, 2015 @ 19:04:19

    Gracias Hyedra! Te saludo desde Argentina,Bariloche! Te leo siempre y me encanta, linda manada ❤ Viva la magia, el amor y los sueños, abrazo grande!!

    Responder

  2. Gaby
    Dic 11, 2015 @ 19:47:42

    Me sentí identificada, como siempre. Y me encantó el final! Gracias

    Responder

  3. Gaby
    Dic 11, 2015 @ 20:11:57

    Ya comenté antes. Pero me quedé pensando en cosas que me suceden actualmente y en otras que sucedieron y había olvidado. Me doy cuenta de que antes reaccionaba me dolía mucho. Y que ahora reacciono con una sonrisa y pego la vuelta, muy parecido a tu final, pero sin contestar. En general no me lo dicen con palabras, pero a veces las miradas con sorna demuestran que no nos creen. Últimamente me sucede con las parejas. Comentando con otra bruja amiga, a veces decimos que tal vez es que no resisten nuestra vibración. A veces se enferman, y todas las veces les da miedo, porque no es normal que una mujer les diga que está bien, que acepten la enfermedad sin miedo, que algo viene a decirles y que ya pasará! Y que además les prepare té de yuyos (vaya a saber qué le ponemos!), le dedique noches enteras a hacerles masajes sanadores y otras cosas “raras”. Cuando se recuperan, gracias a nuestras cosas raras, por las dudas van al médico, y se curan “de verdad” solo porque fueron y les confirmó que estaban bien. Después suelen ponerse agresivos y no quieren saber nada que mencionemos sobre brujerías. A mí, alguna vez, me han llevado sutilmente a visitar alguna iglesia! Y yo lo acompañaba, porque me lo pedía! y recién ahora, mientras escribo, me doy cuenta por qué!!! jajaja
    Otras veces, simplemente se quedan maravillados la primera vez que hacen el amor con nosotras. Primero: si estamos interesadas en ellos, no tienen que rogarnos, se da naturalmente (y creo que eso no les gusta, preferirían la histeria…, que les costara; creo no, me lo han dicho). Después, se sorprenden si lloramos durante el acto, o si reímos, o si decimos cosas que no esperaban… que los vemos hechos luz por ejemplo… Y después de preguntarnos si podemos provocar ciertas cosas, porque nunca antes habían estado con una mujer así… Luego de eso… nos agradecen la noche o el momento maravilloso que les hicimos pasar y… no vuelven nunca más. Esa es mi realidad hoy. Y si bien a veces me pongo triste, no me quedo allí mucho tiempo, me sacudo un poco las lágrimas, bailo mucho, y hago todos los sortilegios que conozco para volver a mi centro. Sé que no estoy sola aunque las apariencias digan lo contrario. Y no tengo miedo de lo que piensen o digan de mí. No dependo de nadie. Ni nadie depende ya de mí. Y sé que en un punto les da mucha curiosidad saber cómo hago para estar bien.
    Gracias bruja hermosa, por tus palabras que resuenan tanto en mí! Gracias por este espacio. Abrazos embrujados!

    Responder

    • paz paracchini
      Dic 12, 2015 @ 23:25:52

      Hola Hyedra y hermanas brujas.. Hermosas palabras y que bueno poder leer sus comentarios tambien.. Me pasa que siempre vivi en mi burbuja y la verdad soy de las que prefieren no confrontarme, porque en mi corazon me basta saber mis verdades..siempre me pegue la vuelta y no gaste energía en discutir, tambien me pasa que siempre elegí muy bien las amistades y soy muy solitaria ,disfruto del estar conmigo misma.. Me da mucha alegría saber que están ahí, todas ustedes con la misma luz y vibraciones que yo..abrazote para todas!

      Responder

  4. Subeat
    Dic 11, 2015 @ 21:37:21

    Me pareció que me conocias tanto que estabas hablando de mi, pero es la realidad pense que era a la única que le ocurría esto pero ahora veo que no, me dolió tanto tu comentario porque es lo que vivo a diario desde hace mucho tiempo…Pero ahora se también que no estoy tan sola.mee gusto mucho tu comentario.Gracias

    Responder

  5. Leonor Delgado Mendoza
    Dic 11, 2015 @ 21:50:51

    Son palabras que llegan al corazón, me hacen vibrar, porque demuestran sinceridad, honestidad y bondad.

    Es un escrito precioso, y la frase que más me ha impactado ha sido:

    – Y cuando alguna vez alguien os rete a demostrar que sois brujas, miradle dulcemente, sonreíd y antes de girar y marcharos decid:

    Ya lo hago.

    Estoy respirando.

    ES UNA PASADA.

    Muchas gracias!!

    Leo.

    Responder

  6. Pilar
    Dic 11, 2015 @ 22:45:49

    Como siempre,ME ENCANTAN TODO LO QUE ESCRIBES y me siento,totalmente identificada.
    Que la magia siempre guíe tu camino, hermana bruja.

    Responder

  7. Analia Martinez Suarez
    Dic 12, 2015 @ 02:16:06

    Me senti super identificada con tu escrito!!. Gracias por espejarnos!! Hoy me siento feliz , en mi centro, y cada vez mas segura de haber elegido esta senda. Bendiciones para todas!!

    Responder

  8. Maga
    Dic 12, 2015 @ 07:14:33

    Me reconocí tanto en algunas de tus descripciones que agradezco tus palabras, son sanadoras desde varios lugares.

    Responder

  9. lola
    Dic 12, 2015 @ 09:48:51

    Yo hasta ahora nunca me he sentido así siempre han llegado ha mi vida personas que eran como yo o que necesitaban de una forma u otra mi ayuda yo soy feliz de ser así y no creo que sea como una religión ….las religiones las eliges o te las inculcan “esto no. esto viene contigo desde que naces” y te haces preguntas y te fija en cosas que para otros pasan desapercibida y me parece raro, pero yo sigo buscando respuestas y ayudado a quien lo necesite…así ha sido mi vida hasta hace
    poco que encontré a alguien que me dio esas respuestas le pregunte porque me gustan tanto las piedras y los volcanes? Y me dijo porque es tan vieja como ellos.es día lo entendí todo. DISCULPAD si me he entendido pero os quiero hermanas somos hijas de esa maravillosa tierra.

    me gusta mucho el blog gracias por compartir.

    Responder

  10. Patricia
    Dic 12, 2015 @ 10:39:46

    ¡¡¡¡MARAVILLOSO…..!!!!!!….tal cual …me sentí totalmente identificada …aunque debo reconocer que me ha sido muy grato ser la “rara”…”la distinta ” y cuando jovencita utilizaba ell peso de mi mirada para decir sin palabras ….mmmm…es que tú no entiendes….nunca quise convencer a nadie ….creo que tenía mucho trabajo con conocerme a mi y a todas esas mujeres que sentía que vivian en mi …..y que pugnaban por salir, por hacerse notar , por ocupar un espacio ….hoy con la largura de los años ….les doy espacio y me divierto mucho con ellas…han sido grandes maestras …..
    Gracias Hyedra por tus palabras, por tu sabiduria y por eso de hacernos un hueco en esta hermosa y mágica aventura de vivir .!!!!

    Responder

  11. Sonia
    Dic 12, 2015 @ 12:40:55

    Hola identificada total, un abraZo

    Responder

  12. Alicia Serraino
    Dic 12, 2015 @ 13:07:17

    Si es asi, por una cuestión económica yo estoy inserta en el sistema de salud soy psicología social , trabajo con niños en riesgo. Mi consultorio es el mas feo el mas distante sin tocador..el mas solitario y cuando algo anda mal u a alguien no se le da el orden perfecto de las cosas. La mirada de desconfianza me pega de lleno como que estoy haciendo algo malo para que eso suceda . Hace un tiempo atrás paso algo muy gracioso me invitaron a una fiesta de disfraces y asistí vestida de mucama, alguien con mucha ironía dijo–TENDRIAS QUE HABER VENIDO CON DISFRAZ DE BRUJA– a lo que respondi : NO YO SOY BRUJA Y VINE DISFRAZADA DE MUCAMA– jaa . Que todas seamos felices

    Responder

  13. Jorge Fernando Domingo Sánchez
    Dic 12, 2015 @ 13:40:47

    Me he leído el texto y todos los comentarios. Sabes que no estoy sobrado de conocimientos sobre lo que escribes, pero cada día mi respeto por ser lo que eres y como eres, es mayor. El desconocimiénto y temor por lo que no conocemos nos hace a los humanos más ignorantes y carentes de todo tipo de sensibilidad.

    Responder

  14. Candelaria Ceballos
    Dic 12, 2015 @ 17:23:41

    Gracias.

    Responder

  15. Patty
    Dic 12, 2015 @ 18:45:08

    me reflejo totalmente en este texto mil gracias por tu compañia y por tu luz .. siento que la cercania de todas nosotras atravéz de estas paginas son un soporte valioso en mi camino …. bendiciones

    Responder

  16. isis
    Dic 12, 2015 @ 19:31:07

    Se te ama hermana bruja …desde mexico

    Responder

  17. bruja libertaria
    Dic 12, 2015 @ 20:19:01

    mil gracias hermosa 🙂

    Responder

  18. Mila Sosa
    Dic 12, 2015 @ 21:25:21

    Cada vez que he leído algo que has escrito Hyedra de Trivia, me has removido cosas por dentro (para bien, eh?) tienes la capacidad de expresar por mi lo que siento…qué grande eres!!!

    Responder

  19. maraia
    Dic 12, 2015 @ 23:00:56

    hola querida comparto tu pensamiento absolutamente y el sentir,asi es hermana que bueno encontrarte un abrazo fraterno desde el corazon de la republica.
    MARAIA.

    Responder

  20. paz paracchini
    Dic 12, 2015 @ 23:23:10

    Hola Hyedra y hermanas brujas.. Hermosas palabras y que bueno poder leer sus comentarios tambien.. Me pasa que siempre vivi en mi burbuja y la verdad soy de las que prefieren no confrontarme, porque en mi corazon me basta saber mis verdades..siempre me pegue la vuelta y no gaste energía en discutir, tambien me pasa que siempre elegí muy bien las amistades y soy muy solitaria ,disfruto del estar conmigo misma.. Me da mucha alegría saber que están ahí, todas ustedes con la misma luz y vibraciones que yo..abrazote para todas!

    Responder

  21. Lucia
    Dic 13, 2015 @ 03:06:44

    Gracias!!! Por expresar tan bien el sentir de todas…saludos desde Chile y que sigamos reconociendo nuestro infinito poder interior, un abrazo brujas del mundo

    Responder

  22. Daniel Noctis
    Dic 13, 2015 @ 11:51:56

    Totalmente de acuerdo, facil es para muchos, ampararse en el rebaño de la mayoría y señalar acusadoramente con el dedo al que es distinto y tiene el valor de vivir y sentir diferente. Vidas vacias que necesitan hacer de menos al otro para sentirse ellos “algo”…

    Responder

  23. Trackback: Demuéstralo, bruja | deuzkadi
  24. julia ortega
    Dic 13, 2015 @ 19:41:44

    Genialllllllllllllllllll, me lo apunto!!!

    Responder

  25. Mel Luna
    Dic 14, 2015 @ 04:27:45

    Bello!!! ❤ gracias por ser una voz y una luz que nos inspira, nos llena de amor, y nos sostiene en este hermoso plano,planeta, lugar hasta la eternidad ❤

    Responder

  26. Ana Maria berrios
    Dic 14, 2015 @ 12:53:33

    Hola Bellas, Gracias Hyedra por tus palabras, Hace tiempo deje de luchar contra la manada jajaj, es inutil defenderse o demostrar lo que uno es. Se nace bruja y se muere igual, en mi opinion el peor fantasma de la negación es uno mismo, no ellos. Cuando uno se re-conoce y se permite auto denominarse Bruja, a mucha honra y con amor, la union de la magia hace lo suyo y se encuentra en el camino a mas hermanas. Cuando siguen de vez en cuando diciendome “bruja” de manera despectiva o en tono de broma, yo me rio y digo: “prefiero que me tengas de amiga no de enemiga” jajajaj….me da risa la forma de mirar…es con desconcierto a lo desconocido. Saluditos a todas

    Responder

  27. Carmen Ceres
    Dic 15, 2015 @ 15:36:00

    Gracias por compartir la verdad de una realidad que todas vivimos. Estoy muy de acuerdo con lo que dices he sufrido mucho por ello en otro tiempo. En está etapa de mi vida no me importa lo que los demás piensen de mí, cada uno sigue su camino libremente elegido. Y por supuesto si son capaces de juzgarme por lo que hago o pienso es que lamentablemente para ellos su estado evolutivo no es muy alto por lo cual no debo de preocuparme. Yo les seguiré respetando aunque ellos no tengan la capacidad de hacerlo conmigo, ya aprenderán a hacerlo en otra vida pues todos pasamos por las mismas lecciones.Bendiciones.

    Responder

  28. Sirena Deluna
    Dic 16, 2015 @ 20:40:11

    Me encantan tus artículos. Soy bruja 🙂 y caramba si me suena todo lo que dices! Sólo quiero apuntar dos cosas, una, que también hay gente que aparentemente cree en la brujería, pero la distorsiona y le hace flaco favor, ya que la tratan como pura superstición, unos “poderes” que solucionan vidas sólo usando simbología e instrumentos, y no tienen la menor idea de lo que están haciendo ni de qué es realmente la magia, ni tampoco la menor gana de tomar responsabilidad de sus propias vidas (lo cual, en mi humilde opinión, es lo más anti-magia que se me ocurre). Lo otro que te quería comentar es que yo soy bruja y no es para mi una religión, es un modo de vida (el concepto de religión no se aviene mucho con mi manera de pensar y sentir, en general, no importa cual) y mi esencia. Aunque algo me dice que eso tu lo entiendes, como yo entiendo que para otras personas sea una religión 😉 Gracias por tu blog y tu facebook. :*

    Responder

  29. MAMEN
    Dic 17, 2015 @ 09:18:12

    Te acabo de encontrar y me quedo… Tener un don es algo maravilloso porque nace del amor que inunda todo el universo… Me identifico con tu blog 🙂 .. Abrazos de luz

    Responder

  30. Nadia
    Dic 28, 2015 @ 03:58:30

    Hola Hyedra que belleza de escritura, pareciera que hablaras por todas las mueres, que manera tan bonita de describir el amor propio, el de cada una de nosotras. Saludos desde Venezuela.

    Responder

  31. Ana
    Dic 30, 2015 @ 09:15:39

    Sabias palabras que me llenan de fuerza, gracias. Es realmente reconfortante pasar un ratito aqui, agusto y comprendida.

    Responder

  32. gloriajerez
    Dic 16, 2016 @ 17:41:42

    Que realidad tan grande lo que dices en tu artículo. Gracias Hyedra.

    Responder

  33. cindylicius
    Abr 20, 2017 @ 20:26:18

    Fabulosa sos Hyedra…mas que nada contigo aprendo a tenerme…a no perder mi poder!

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
