¿Quién eres, bruja?

"Witch" Autora: MariannaInsomnia (Marianna Orlova) http://mariannainsomnia.deviantart.com/

“Witch”
Autora: MariannaInsomnia (Marianna Orlova)
http://mariannainsomnia.deviantart.com/

¿Quién eres?

Tú. La persona que está leyendo esto en este momento. ¿Quién eres tú? ¿Te has parado a pensarlo alguna vez? No quiero saber tu nombre, o tu profesión, o de quién eres hija, madre, hermana o esposa. No quiero saber lo que haces ni en qué trabajas. En realidad tampoco quiero saber quién eres.

Quiero que lo sepas tú.

Cuando una bruja comienza su aprendizaje se sumerge en un mundo de nuevos conocimientos que, nunca mejor dicho, la hechizan. El tiempo pasa a medirse de otra forma, es la luna la que marca el calendario. Son las estaciones y sus festividades las que señalan los principios y finales. El alma de la bruja se abre sedienta a todo este océano de saber, y es fácil sentir que nos ahogamos ante tantos datos. Es posible sentirse abrumadas ante todo lo que hay que aprender, y sobre todo, desaprender. Los principios son caóticos porque se quiere controlar todo y dominar todo, y muchas veces volcamos toda nuestra atención en los estímulos y experiencias que vienen del exterior y, sin apenas darnos cuenta, nos olvidamos de todo el proceso de cambio que se produce en nuestro interior.

Poco a poco vamos cambiando, sutilmente, muy levemente al principio. Tan despacio que no lo notamos aunque las personas que nos rodean sí que lo hacen. Hasta un día en el que de repente algo nos detiene y nos hace reaccionar ante la persona en la que nos hemos convertido, y nos preguntamos: ¿Quién soy?

Es entonces cuando la bruja debe volcar todo lo que ha aprendido en un viaje hacia su interior para conocer a la persona más importante que se encontrará en su vida. Ella misma. Es un viaje que determinará todas y cada una de sus acciones y decisiones futuras. Y además es un viaje que, si tiene suerte y se convierte en una bruja sabia, realizará muchas veces a lo largo de su vida. Porque una de las primeras cosas que aprenderá es que la mujer que es hoy, no es la mujer que será mañana.  Y que, esa mujer, nunca volverá a ser la misma.

Saber quién es, es lo que decidirá el éxito de sus proyectos, tanto mágicos como vitales. Debe saber quién es cuando, frente a frente con la Diosa, la invoque y llame a su círculo. Cuando trabaje en un hechizo, la energía mágica que creará surgirá desde su mismo centro, desde el núcleo de su identidad que permanece invariable vida tras vida. La magia nace de la necesidad, del deseo puro y la voluntad profunda de la bruja. Si no sabe como llegar al centro de sí misma ni quién es la mujer que crea ese hechizo, la magia no funcionará. Por muchas velas que encienda, por muchos círculos que trace, por muchas hierbas que queme en el caldero, si no conoce el camino al origen de su magia, ésta no funcionará.

Y para conocerse, la bruja debe enamorarse de sí misma. Porque cuando estamos enamoradas, todo lo que concierne a esa persona nos parece interesante y queremos saberlo todo, conocerlo todo, ser  una con ella. Tenemos la ventaja de que ya somos una con nosotras mismas. Ahora sólo nos queda escucharnos para conocerlo todo, y eso es fácil. Cada vez que estudies algo nuevo, o leas algún hechizo, o practiques un ritual o meditación nuevas, tómate el tiempo de preguntarte a ti misma: ¿cómo me siento ante esto? No prejuzgues, no intentes reconducir tus pensamientos si éstos no son los que esperabas en un principio, no intentes imponerte gustos o ideas de otros. Es normal que admires a otras, es normal que intentes seguir los pasos de otras, pero eso no significa que tengas que dejar de ser tú y convertirte en ellas. Esas personas son quienes son por las experiencias de su vida que las han conducido a lo que son hoy día. Tus experiencias te han convertido a ti en quien eres. Cada persona tiene su propia historia. Aprende de las demás, pero no intentes ser ellas. Tu vida, tu historia y tú sois igual de únicas y especiales. Simplemente escucha tu voz interior. Analiza cómo te sientes, y una vez tengas claro tus sentimientos hacia algo, intenta averiguar por qué te sientes así. Imagina que estás leyendo un libro que te habla maravillas de la magia de los desiertos inmensos y su gran poder pero a ti te causa rechazo. Primero, no te obligues a que te guste sólo porque esté publicado en un libro de una gran bruja de renombre. Segundo, si lo piensas puede que no te gusten los desiertos porque el calor te sienta mal y los espacios tan abiertos te ahogan. Sería inútil tratar de obligarte a ti misma a que te gustasen y a apreciarlos. Pero lo que sí está bien es respetar el poder del desierto y respetar tus sentimientos hacia ello.

Cuando te acostumbras a interrogarte sobre lo que te rodea, el día a día se convierte en un constante dialogo contigo misma que te aporta grandes sorpresas. Poco a poco, además de cuestionarte tus sentimientos, también te preguntarás qué opinas sobre cualquier cosa imaginable, e igual que hiciste con lo que sientes, debes aprender a respetar tus propias opiniones y a darles la misma importancia que a las de los demás. Analízalo todo. Pregúntate constantemente el por qué de todo lo que pase por tu mente. Presta atención a tus estados de ánimo. Y no sólo frente al mundo de la magia, las brujas y la Diosa. Préstate atención a ti ante todos los aspectos de la vida en general. Ante tu vida. Cuéntate tu historia y hazte preguntas como si acabaras de conocerte. Medita y deja que tu yo más profundo te hable. Poco a poco descubrirás en ti un conocimiento y una sabiduría que sólo esperaban un poco de silencio para brotar en oleadas. Un saber que siempre ha estado en ti.

Viaja por tu historia. Bucea en las corrientes profundas de tus sentimientos. Arde entre las llamas que convertirán tus miedos en ceniza. Sé como la corriente de brisa que se cuela por todos tus rincones. Piérdete por tus laberintos y acepta y ama todo lo que encuentres dentro de ti, porque todo ello te hace ser quien eres. Todo ello eres tú.

Sobre la puerta del Oráculo de la Pytia en Delfos estaba escrito: “Conócete a ti mismo”. Y de ese saber, de ese autoconocimiento, nace la magia más poderosa.

Porque cada bruja que camina por el mundo es una fuente de poder inextinguible, y la que conoce cómo llegar a esa fuente, conoce el misterio de su vida. El más importante que existe.

Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

Anuncios

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paty
    Jun 19, 2015 @ 18:05:49

    Gracias por compartir, inspirar,remover…
    Feliz de encontrarte y seguirte!
    Abrazazo enorme ✨🌙🙏

    Responder

  2. aristeguy
    Jun 19, 2015 @ 22:47:17

    Excelente texto. Escrito a conciencia. Te sigo todos los viernes y te publico en mi Facebook.

    Responder

  3. tanitatana
    Jun 20, 2015 @ 11:21:40

    DESDE LA PAZ BOLIVIA, UN MUY FUERTE CARIÑO POR COMPARTIR ESTE TEXTO TAN BELLO, QUE DE VERDAD ME AYUDA EN ESE MOMENTO. 🙂 MIL GRACIAS

    Responder

  4. Rocīo Yėpez
    Jun 22, 2015 @ 04:31:49

    Gracias, bello texto. 🙂 beso.

    Responder

  5. Clara
    Jun 24, 2015 @ 13:15:26

    Hermosisímo. Gracias 😀

    Responder

  6. Aldana
    Jun 24, 2015 @ 18:14:54

    Que hermosa inspiración! me encanto!! gracias!!

    Responder

  7. Luz
    Jun 24, 2015 @ 22:11:37

    Hola, justo estoy iniciando este camino de incorporar lo de fuera hacia a dentro y aparece este MARAVILLOSO articulo!!!!.Qué causalidad!!!!,
    GRACIAS. GRACIAS: GRACIAS

    Responder

  8. isis
    Jun 25, 2015 @ 05:56:31

    bello, bello, bello, lux y bendiciones…

    Responder

  9. liliana
    Jun 25, 2015 @ 15:26:23

    Magicas palabras!!! Senti en mi interior que algo se detenia…para escuchar. GRACIAS!!!

    Responder

  10. MARIA CASTILLO
    Jun 25, 2015 @ 23:05:58

    ALLALLA. ME LLEGO ESTE ARTICULO, GRACIAS POR COMPARTIRLO, YA QUE ESTOY EN ESA BÚSQUEDA DE MI YO INTERNO.

    Responder

  11. arianafiore
    Jun 27, 2015 @ 04:48:52

    Reblogueó esto en arianafiore's Blogy comentado:
    Love it

    Responder

  12. Isabel
    Jul 04, 2015 @ 01:46:27

    Muy bueno, justo lo que estaba necesitando. gracias! 🙂

    Responder

  13. Monica Sanchez
    Jul 06, 2015 @ 18:26:39

    Hola, excelente! Hace un rato ya que les vengo siguiendo, y leí que se reúnen, me gustaría saber si aquí en México, Veracruz para ser exactos, hay algun grupo que se reúna, gracias

    Responder

  14. clau.
    Jul 07, 2015 @ 04:01:40

    Hermoso,muy inspirador,para tener en cuenta,me gustan mucho sus publicaciones y esta me ha hecho pensar en muchas cosas.Gracias,son las palabras justas.

    Responder

  15. Sandra
    Sep 06, 2015 @ 12:17:20

    Agradecida en el alma por tus articulos gracias por hacernos sentir que somos muchas abrazoles para ti

    Responder

  16. monica del rocio bustillos valverde
    Dic 15, 2015 @ 06:02:12

    hace mucho tiempo tenia un gran vacio una gran incognita. y hoy la descubri con uds. soy medium, leo tarot pero sabia q me faltaba un espacio x llenar. y es el q me siento bruja. con harto q aprender o recordar pero me gusta. me facina. es mi esencia.

    Responder

  17. Alma camacho
    Ago 27, 2016 @ 21:35:19

    Excelente y maravilloso, sin palabras

    Responder

  18. Mavi
    Oct 29, 2016 @ 09:15:39

    Me siento maravillada por …..cómo me siento cuando leo tus textos, remueven mis sentimientos , es como si algo o alguien me llamara, como si quisieran algo de mi, ………. Como si …… Mi yo interior intentara llamar mi atención

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: