Un año y un día

Coven Radilovskay Deviantart

Coven
Radilovskay
Deviantart

Para los celtas, el tiempo  comprendido en un año y un día tenía un significado profundo y poderoso. Es un periodo mágico. Los viajes iniciáticos de los héroes de las leyendas, las pruebas, los reinados, etc. tenían una duración de un año y un día. Transcurrido este tiempo, el héroe continuaba su camino si superaba su misión.  A un nivel más cotidiano, este periodo era el que fijaban como prueba en sus matrimonios, si tras este tiempo las parejas deseaban continuar juntas renovaban sus votos, y si la unión no funcionaba,  cada uno seguía por su camino con total libertad.

En la actualidad, un año y un día es el tiempo durante el cual un neófito debe aprender y prepararse para poder ser iniciado en Wicca y en muchas ramas del paganismo. No es algo meramente simbólico, tiene mucha importancia porque durante este tiempo, un giro completo de la Rueda, ha estudiado y vivido los ciclos de la Naturaleza, ha acompañado conscientemente a la Tierra en su viaje, ha navegado por las mareas lunares y ha tomado contacto con la Divinidad. Este tiempo supone una primera toma de contacto y ahora, tras su Iniciación, es cuando comienza el verdadero trabajo.

Os cuento todo esto porque hoy se cumple exactamente un año y un día desde que publiqué mi primera entrada en Palabra de bruja y eso significa que hoy estoy de celebración, pero también estoy haciendo un repaso a todo lo que he compartido con vosotras durante este año. En Palabra de bruja he compartido mi vida, los pensamientos y sentimientos de una bruja durante un giro completo de la Rueda, algunas experiencias y rituales. Pero también he aprendido muchísimo y me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas que cuando llevas mucho tiempo en este mundo lo tienes tan interiorizado que fluyes con la Tierra y sus ciclos de manera natural y ya no te paras tanto a observarlo y sentirlo como lo hacías al principio. Para poder expresaros lo que sentía y pensaba en cada momento  he tenido que regresar a la forma en que lo vivía todo en aquellos primeros días de hace tantos años. He regresado a la ilusión, al asombro, a la observación consciente y a la alegría de descubrir que todo es mágico. Pero lo más importante, es que he comprendido todo lo que me queda por aprender, por descubrir, por compartir.

Para mí, hoy también es un día de Iniciación. A pesar de llevar en este camino más de dos décadas, el enfrentarme cada viernes a un folio en blanco me ha hecho tener que bucear en mi interior y sacar fuera muchas partes de mí que nunca antes había expresado y he tenido que ordenar el caos de mis pensamientos. Algunos viernes he tenido que detenerme a ponerle palabras a los sentimientos que quería expresar y otros puedo confesaros que me he sentado delante del ordenador con la mente en blanco, los dedos sobre el teclado y sin saber de qué hablaros, y simplemente le he pedido a Ella inspiración y he dejado que todo fluyese. Y siempre fluyó. Ella siempre ha estado ahí. He atravesado cada estación respirando al unísono con este amado planeta. He dejado que la luna navegase por mis emociones y las he observado sin tratar de dominarlas.  Me he presentado como una niña ante la noche y la Luna Llena para describiros la sensación de la adoración total. Me he despojado de todo lo que he aprendido para reaprenderlo de nuevo y presentarlo ante vosotras.

Y hoy, un año y un día después, renazco comprendiendo que apenas sé una gota de todo el océano de conocimiento que se extiende ante mí. Y quiero navegar por ese océano con vosotras, aprendiendo juntas, de la mano. Porque empezamos siendo muy poquitas y hemos crecido hasta ser un número importante de mujeres que cada viernes se reúne en este pequeño espacio, en este hogar que comparto con vosotras. Gracias a este sitio he conocido a mujeres fuertes, valientes, hermosas y muy mágicas que me han contado sus historias de superación y esperanza. Unas verdaderas brujas  que caminan por la vida con sus escobas por delante barriendo los obstáculos que intenten frenarlas.

Hoy quiero darles las gracias a ellas, a todas las que me leéis y habéis ayudado a que este proyecto crezca y se mantenga en el tiempo. Gracias por ayudarme a darle raíces que profundicen en el tiempo. Quiero agradecer también a las páginas de facebook que comparten mis palabras haciendo que lleguen a más personas, especialmente a “Brujas, Diosas y Chamanas” y “Brujas: mujeres de poder, magia y conocimiento” que apostaron por mí casi desde el principio. Si queréis aprender lo que es una verdadera bruja no podéis dejar de visitarlas.

Ahora empieza un nuevo giro. Un nuevo ciclo que me llevará por antiguas sendas del camino de la Diosa y que yo compartiré con vosotras. Ven, toma mi mano y todas juntas empezaremos un nuevo viaje de brujas.

Hoy comenzamos una nueva aventura

¿Me acompañas durante año y un día?

Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jorge Fey rnando Domingo Sánchez
    May 29, 2015 @ 18:46:18

    Ya sabes que me pierdo a menudo entre tus escritos. Se me escapan conceptos que me resultan extraños, pero me gusta leerte porque así te conozco más, sigue escribiendo, recibirás parabienes y alguna crítica, no mires a los lados del camino y sigue escribiendo. Un besote.

    Responder

  2. Angelina Suarez
    May 29, 2015 @ 18:51:36

    Maravilloso!!! Un honor acompañarte en tu camino!!!

    Responder

  3. Maria Montaño
    Jun 01, 2015 @ 02:11:19

    Felicidades! recibo sus textos en fb y en mi correo electronico. Ojala y un dia pueda tener la suerte de chatear personalmente contigo. Se aprende tanto de una mujer como tu. Esta mexicana, esta encantada de leerte, y si le gustaria seguirte por todo un año y un dia. un abrazo.

    Responder

  4. Patricia Kearney Rossi
    Jun 01, 2015 @ 18:08:25

    Feliz año y día!!!! me encanta leerte y disfruto y me identifico mucho con cada uno de tus post!!!! te voy a seguir leyendo, si me permitís tutearte como hacemos los argentinos, desde el afecto!!!!! como decimos entre mis queridas amigas: “felicidades brujona bella, un año y mil días de felicidad!”.
    Por favor, seguí escribiendo…………. me hacen mucha falta estos posts que me hacen pensar………..

    Patricia.

    Responder

  5. Rocīo Yėpez
    Jun 03, 2015 @ 04:41:39

    Felicidades por este año un día! Con gusto te acompaño otro año y un día más y muchos más! 😉

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
