El viaje de una bruja

Autor desconocido

Autor desconocido

Todas y cada una de las almas que habitamos el planeta estamos inmersas en un viaje. Al igual que todas aquellas que nos precedieron, estamos de camino hacia un destino que no conocemos. No sabemos cuánto  durará, ni quién nos acompañará en algunos tramos, ni por qué sendas nos guiará. Pero todas y cada una de nosotras somos protagonistas de una historia única, somos heroínas con una misión legendaria que sólo nosotras podemos cumplir. Cómo lo hagamos, cómo elijamos vivir ese viaje, depende de nosotras. De nuestras decisiones depende que sea igual al de millones de personas, o que sea una historia épica, de esas que pasan de generación en generación y cambian el mundo. Aunque nadie nunca sepa tu nombre.

Desde muy niña he vivido esperando la llegada de alguien que un día entraría en mi vida y lo pondría todo del revés para encajar las piezas de mi destino en su sitio. Alguien a quien añoraba desde algún lugar profundo en mi interior. Desde algún viejo recuerdo donde quizá una promesa nos unió antes de llegar aquí. Y me dejaba llevar por la vida, vagando a la deriva allí donde el viento arrastrara mi escoba de bruja y esperando. Siempre esperando a que llegara quien tenía que llegar para comenzar a vivir de verdad.

Hasta que, poco a poco, me fui dando cuenta de que nunca llegaría nadie. Nadie vendría para cogerme de la mano y darme las respuestas que buscaba. Porque un día las respuestas comenzaron a llegar inesperadamente por si mismas, poco a poco… y las encontré en el lugar más mágico que conozco en este mundo. El lugar donde reside la sabiduría para todo aquél que quiera y sepa buscarla. Las encontré dentro de mí. Y comprendí que la persona que había estado esperando, la que echaba de menos tanto que a veces me cortaba la respiración, era yo, pero no la joven que era entonces, sino la mujer en la que yo podía convertirme, la que estaba destinada a ser. Y así fue como comenzó de verdad mi viaje.

Mi viaje es una búsqueda, es un relato de creación, es la historia de un reencuentro y de una espera que cada día se acerca más a su destino. Dejé de buscar en los demás para buscar dentro de mí y comenzar a construir mi mundo. Descubrí a muchas personas sabias a mi alrededor, pero ya no les pedía respuestas, les pedía guía, orientación, consejo… las herramientas que necesitaba para encontrar mis propias respuestas. Y convirtiendo ese vagar con el viento que había sido mi vida en un viaje épico porque comprendí que yo era la heroína de mi propia historia. Desde entonces estoy creando una vida en la que la mujer que seré podrá desarrollar todo su poder heredado de todas las que me precedieron.

Y para lograr mi meta, para llegar a ser una mujer sabia que pueda dar esas herramientas a otras, me vuelvo a lo que mi intuición me susurra. Me vuelvo a la tierra, a la luna, a los bosques. A los antiguos mitos, las viejas historias y los secretos del poder de las mujeres que se contaban en círculo alrededor del fuego. Me vuelvo a lo que late en mí cuando dejo de lado todo lo que sobra y me aferro a lo que importa, a la tierra de la que venimos, a la naturaleza que grita para elevar su voz por encima del ruido de las masas, de la codicia, de las ciudades, de toda nuestra destrucción y hacernos llegar su llamada. Esa que oigo desde que soy niña y que atruena en mí desde que aprendí a escuchar. Me vuelvo al pasado, a nuestras antepasadas y a las que fuimos, porque es esa sabiduría la que hoy estamos trayendo de vuelta. La que nos dará las respuestas de quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes seremos. De todo el poder que todas llevamos dentro.

Yo me conozco. Soy una bruja capaz de abrir puertas a otros mundos. Soy capaz de encontrar la magia de mil universos en cualquier rincón de éste. Sé que aún no hay muchas mujeres como yo. Sé que soy la protagonista de una leyenda y puede que algún día, alguien cuente mi historia entretejida con la de muchas otras y haga que pase de generación en generación, porque yo, de mil maneras distintas, con mil pequeños detalles, cada día cambio el mundo.

Igual que tú. Igual que todas nosotras, mujeres que cada día nos levantamos para seguir la llamada que llega hasta nosotras desde el pasado, de las profundidades del tiempo, surgida hace miles de años de miles de círculos de mujeres y piedras que hoy son leyenda. Y que generación tras generación, han transmitido su historia hasta llegar a nosotras para que la hagamos nuestra.

Sé que ese es mi viaje, esa es mi leyenda. Ser una de esas mujeres que, de nuevo, cambiarán el mundo.

¿Me ayudas?

Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ivette
    May 15, 2015 @ 05:38:45

    Que lindo escribes!!! Me identifico tanto con tus escritos…se q no estoy sola…no soy la única . Gracias por compartir!!

    Responder

  2. Adriana
    May 16, 2015 @ 18:50:31

    Hermoso, y mi objetivo tambien es ser una mujer sabia que pueda cambiar el mundo y ayudar a otras tambien en su despertar. Gracias por cruzarte en mi camino, y comprender de no estamos solas.

    Responder

  3. ZAJA
    May 25, 2015 @ 23:34:07

    NO HAY NADA DE SABIDURÍA EN ESAS PALABRAS, SOLO SE DESCRIBE ROMANTICISMO Y EGOCENTRISMO.

    Responder

  4. Rocīo Yėpez
    May 27, 2015 @ 05:19:31

    Claro, estoy dispuesta, te ayudo! 😉

    Responder

  5. JorgeDomingoHorrillo
    May 29, 2015 @ 15:16:48

    Todas y todos estamos inmersos en un viaje, el de nuestra própia vida, y por tanto cada cual escoge el grado de felicidad que desea para sí y los que le acompañan en la travesía, no se es nada egoista el desear lo más bonito y maravillosos según con los ojos que mires. La mayoría se queda por el camino si la meta es demasiado exigente, pero no pasa nada, en cualquier lado del camino se puede vivir feliz con el equipaje emocional escogido.

    Responder

  6. wilfredo
    Jun 10, 2015 @ 22:22:08

    necesito ayuda en el amor y todo el dinero q llega amis manos se va como sal y agua necesito unos consejos para mejorar mi vida ya q estoy apunto de perder mi matrimonio

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
