Carta de una Bruja al Hombre

Autor desconocido

Imágen de autor desconocido

Querido Hombre:

Hoy me pongo frente a ti para hablarte mirándote directamente a los ojos. No, no me busques bajando la mirada ni un paso por detrás de ti. Ya no estoy ahí. Sé que te resultará difícil después de milenios manteniéndome arrodillada y un paso atrás, pero vas a tener que acostumbrarte a buscarme en mi nuevo lugar, frente a ti, hasta que consiga el que verdaderamente me pertenece y por el que estoy luchando. A tu lado y a tu altura.

Si te atreves y me miras sólo a los ojos verás determinación en ellos. Verás honestidad y sinceridad, verás tan solo a una persona frente a otra. ¿Quieres saber qué veo yo en los tuyos? Veo miedo. Veo pánico. Veo desesperación.  Veo a la mitad de una especie que ya no sabe cual es su lugar en este mundo, porque lo que le dijeron que se esperaba de él ya no es necesario.  Porque el sistema que Él mismo creó está empezando a resquebrajarse ya que se creó a medias, sobre el silencio, la humillación y el sometimiento de la otra mitad. Y esa fue su condena.

Generación tras generación habéis transmitido a vuestros hijos unas mentiras que os han hecho esclavos de vosotros mismos y de las que ahora no sabéis ni queréis salir por miedo. Teméis perder una supremacía que en realidad nunca os perteneció. Un poder que conseguisteis mediante la fuerza y el miedo y que tratáis de mantener mediante las mismas armas, la fuerza y el miedo. Pero ya no funcionan y eso os aterra. Habéis creado vuestra identidad sobre nuestra inferioridad, y ahora, cuando millones de mujeres en el mundo se levantan y se enfrentan a esa falsa idea, os sentís atacados. Os sentís negados. Rechazados. Pero no es a vosotros a quienes rechazamos, es a este sistema que habéis impuesto y que no funciona. Que nos está destruyendo a nosotros y al mundo que nos cobija. Rechazamos la violencia, rechazamos las guerras en las que mueren culpables e inocentes. Guerras ajenas a nuestra voluntad pero en las que somos las verdaderas heroínas, porque mientras vosotros os asesináis en los campos de batalla, somos nosotras quienes mantenemos en pie un hogar al que podáis volver después, somos nosotras las que mantenemos un cierto orden y cordura en un mundo que vosotros lleváis miles de años intentando destruir. Somos nosotras quienes mantenemos este mundo vivo para todos. Rechazamos ser las victimas colaterales de esas guerras, rechazamos que celebréis la victoria violando, raptando, robando nuestras vidas. Rechazamos un mundo en el que impera la ley del más fuerte. Rechazamos la eterna competición que sólo lleva al fracaso. Rechazamos un mundo en el que millones sufren una agonía eterna para que unos cientos se consideren triunfadores.

¿Por qué nos odiáis? Nosotras no hemos hecho otra cosa que amaros. Somos vuestras esposas, vuestras hijas, vuestras madres. Todos y cada uno de vosotros os formasteis dentro de un cuerpo de mujer. Fuisteis hechos con su sangre y con su carne. Crecisteis dentro de la calidez de un útero de mujer, un lugar donde se produce la magia de la vida. Llegasteis a este mundo a través del Portal Sagrado que es una vagina de mujer y de un dolor atroz que sólo se soporta por amor. Fuisteis concebidos gracias al milagro del ciclo menstrual, algo puro, limpio y bendito. Vosotros, el Hombre, lo ensuciasteis, lo convertisteis en tabú, lo considerasteis impuro. Y fue la leche de nuestros pechos la que os alimentó al principio de vuestra existencia. Lo primero que conocéis en esta vida es el calor de una madre, el arrullo de su cariño, es el amor de una mujer. ¿Por qué nos devolvéis odio?

Cada vez que golpeáis, insultáis o humilláis a una de nosotras, os lo hacéis a vosotros mismos. Cada vez que nos matáis, estáis matando el futuro. Al lugar del que venís. A toda la especie.

Y yo, la Mujer, ya no me creo tus palabras. Ahora sé que no soy como tú decidiste que fuera. No soy débil, no necesito tu ayuda para sobrevivir, no necesito un tutor que me guíe ni que vele por mí. No soy temerosa ni menos inteligente. No soy una niña eterna. No necesitamos que nos cuidéis. No necesitamos dueños. No necesitamos amos.

Yo soy la descendiente de un linaje de mujeres que nunca quiso aceptar el lugar que le impusiste. Soy el último eslabón de una cadena de mujeres valientes que se levantó y se enfrentó a tus imposiciones, a tu falsa superioridad, a tus religiones opresoras y a tu Dios masculino y castigador, hecho a tu imagen y semejanza, no a la nuestra. Soy la descendiente de unas mujeres que dieron su vida por mi libertad, de aquellas que quemaste para silenciarlas convirtiendo su voz en un grito que atravesó los siglos para brotar de nuevo de nuestra garganta.  De aquellas a las que llamaste brujas.

Y esta Bruja que hoy se levanta ante ti y te mira a los ojos, puede que no sea tan valiente como aquellas que perdieron su vida a cambio de un lugar en la Historia, pero el anhelo es el mismo. Esta bruja te tiende la mano y te ofrece un lugar a su lado. Yo, la Mujer, te devuelvo el lugar que siempre te correspondió. A mi lado y de mi mano. Porque sólo unidos podemos salvar este mundo de un sistema mal construido que lo está destruyendo.  Solo caminando juntos, nuestra especie puede tener algún futuro.

Por eso te pido, Hombre, que venzas al miedo. Que busques la verdadera valentía que escondes dentro de ti y te atrevas a sacudirte todas las mentiras que te contaron. Toma mi mano y deja que te enseñe a ser un Hombre nuevo. Deja que te enseñe lo que la Mujer necesita de ti,  un compañero, un colaborador, un igual. Necesitamos vuestro respeto, necesitamos vuestro amor incondicional. Sólo así dejaremos de estar enfrente para estar al lado. Por eso, deja que el viejo odio vuelva al lugar de donde nunca debió salir y permite que te enseñe de nuevo a Amar.

Porque por muchas hogueras que enciendas, esta bruja que se levanta y se enfrenta a ti ya nunca se callará hasta que entiendas la base sobre la que se asienta nuestro futuro. Que  nacemos de un acto de amor, y sólo el Amor podrá salvarnos.

 

Hyedra de Trivia

 

(Eva Hyedra López)

Anuncios

41 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Francisco Javier
    Mar 31, 2015 @ 03:43:07

    Que la única hoguera que se encienda sea el cálido fuego de nuestros corazones, para caminar y aprender de la mano…
    La magia que sustenta la grandeza de la creación no admite más que el Amor, el resto nace de nuestros miedos, sea pues el Amor lo que dé sentido a nuestras vidas…

    Responder

  2. Jorge Fernando Domingo Sánchez
    Abr 04, 2015 @ 10:25:59

    Cualquier cosa que diga sobra, me gusta mucho.

    Responder

  3. Maria Montaño
    May 13, 2015 @ 05:36:37

    Hermosìsimo! Me siento plenamente identificada. Toda mujer deberia sentirse asi.

    Responder

  4. alberto humeres
    May 20, 2015 @ 07:45:34

    Gracias por la sabiduría que has compartido en esta obra de arte… y usar las palabras apropiada.
    Bruja he leído tu carta, a mi me toco crecer en un mundo ya creado de esta forma en las cuales vivimos, en un mundo ya contaminado por esta misma especie…
    También estoy contaminado al igual que mi casa, el planeta tierra.

    Ahora a seguir limpiando para que no se infecten más herman@s

    Seguimos creciendo con mucho amor

    Amor incondicional para su ser.

    Namaste

    Responder

    • hyedra7
      May 26, 2015 @ 17:44:57

      Gracias Alberto, como bien dices hay que seguir limpiando y creciendo, siempre con amor, y juntos. De la mano Mujer y Hombre. Al fin y al cabo fuimos creados para eso. Gracias por estar, ésta es tu casa.

      Responder

  5. Esther Alejandra
    Jun 12, 2015 @ 04:06:54

    Que exactas y profundas verdades has dicho en esta entrega. Asi es, fue y sera y somos todas y todos los que tenemos que convencernos y encarnar la vida y la creacion desde ahi, para transformar en este momento, y en el que venga, en Integración, Amor, Conciencia. Mis respetos y agradecimientos a tu Ser y Gracia

    Responder

  6. tarot economico visa el laberinto de la bruja
    Jun 12, 2015 @ 16:28:54

    Reblogueó esto en laberintodelabrujay comentado:
    Enhorabuena, es muy bonito.

    Responder

  7. gabriela
    Jun 13, 2015 @ 01:42:06

    Que bella forma de transmitir lo que somos y lo que esperamos de un hombre…gracias de verdad!!

    Responder

  8. Aida
    Jun 13, 2015 @ 06:47:54

    Excelente articulo, hermosas y reales palabras..

    Responder

  9. Lily espinosa
    Jun 13, 2015 @ 10:13:38

    He llevado estas palabras por siempre en mi memoria y corazón sin nunca saber como expresarlas… Felicitaciones a quien las escribió ojala el mundo pudiera leerlas también…siento q muchas cosas cambiarían

    Responder

    • Maria Henao
      Jun 13, 2015 @ 21:15:24

      Hermoso como la divinidad q existe en ti y en mi,siempre lo he dicho y he sido masacrada por decir q todo en este mundo fue inventado por un grupo de hombres machistas q buscaron una figura q los repesentara para dominarnos y hacernos sentir culpables usaron la palabra DIOS ,Jesús y la virgen Maria un trío con el q nos subyugaron pero q poco a poco fue perdiendo el velo combatiendo así la ignorancia dando paso al entendimiento de la belleza sabiduría y fortaleza q somos cada una de las mujeres q habitamos este maravilloso lugar llamada tierra. Entendí q en cada ser humano habita una divinidad y ese es el dios, la virgen y el Jesús con el q vivimos y crecemos no con el q se mercadea para dominar.
      Por todo eso y muchas cosas mas a todos los errados del mundo les pido perdon por la parte de mi q causo esa actitud en ti lo siento perdone gracias te amo.

      Responder

  10. Jazmín
    Jun 14, 2015 @ 15:13:54

    Tenemos que recuperar nuestro poder. Como lo dicen Osho, Neal D. Walsh y Coelho… Creo que el mensaje que he recibido es claro. Las mujeres hemos sufrido demasiado y es tiempo de terminar con eso. En el libro de Conversaciones con Dios, El Aleph y El libro de la mujer nos indica cómo perdimos nuestro lugar. Lamentablemente existen muchas mujeres o son la mayoría, que sienten que si no tienen un hombre a su lado no son nada…

    Responder

  11. Julian Montoya Restrepo
    Jun 15, 2015 @ 01:09:38

    Excelente….me hace vibrar y siento mucho el haber hecho tanto daño….me motiva a cambiar de verdad…..muy especial este escrito

    Responder

  12. Rosa
    Jun 15, 2015 @ 10:40:42

    Acertadas palabras .
    yo no lo hubiera dicho mejor el amor tiene que estar presente en nuestras vidas desde la concepcion y cuando los hombres de todas las religiones y creencias del mundo dejen de oprimir a otros seres humanos todo cambiará para mejor por que todos pertenecemos y formamos parte de un todo común.
    Y la mujer es el respeto la compañera no la exclava..

    Responder

  13. Gabriel
    Jun 16, 2015 @ 02:26:35

    Es desde a humildad donde surge la sabiduría, las mujeres no son el bien y los hombres el mal, las mujeres no son la luz y los hombres la oscuridad. La raza humana esta llamada a crecer y evolucionar y ambos géneros estáis lejos de alcanzar la evolución de una consciencia superior, que es lo único que puede conducirnos a la paz y felicidad. Los viejos paradigmas han quedado atrás, ya no se trata de géneros, se trata de la armonía con el ser y por intermedio de este con el universo.

    Responder

  14. Mercedes Torres Gomez
    Jun 17, 2015 @ 01:48:09

    Me encanto

    Responder

  15. Andrés
    Jun 17, 2015 @ 05:44:19

    Yo no sé en qué universo existe esa fantasía metafísica desde la cual mágicamente o por el toque decisivo de algún dios los hombres estamos en un lado de la línea y las mujeres en otro, las mujeres como víctimas y los hombres como victimarios. Parece progresista el discurso, pero más allá del cuidado poético del texto se asoma una necesidad responsabilizadora en sentido absoluto porque como es común en las ideas de redención, es más fácil encontrar en el otro un culpable que establecer a la autocrítica como el punto de partida de una necesidad de cambio. Las responsabilidades nos pertenecen primeramente como individuos aunque el género sea una condición innegable, pero la luz y la oscuridad son decisiones propias más allá del género, como bien comenta alguien antes. Históricamente, tanto hombres como mujeres han sabido sacar partido de sus propias condiciones, aunque éstas efectivamente son imposiciones sociales, pero no impuestas por el hombre como una conspiración de poder, al igual, hombres y mujeres han sido víctimas de los que han sabido aprovechar el juego social bajo esas reglas. A las mujeres que les ha convenido el orden patriarcal tan criticado, no les interesa perder el poder del que han sabido hacerse bajo estas normas y son muchas. Luego ese cuento solidario en el que una de las partes de inviste a sí misma de divinidad con su figura de bruja me parece pedante, sobre todo ante su autopromulgada idea de equidad y solidaridad.

    Responder

    • koki
      Abr 14, 2016 @ 04:33:44

      Lo mas coherente que leí,incluyendo la carta, se distorsiona bastante y se termina simplemente encerrando en lo mismo que dice que no debe ser, poniendo como justificación lo que rechazan desde otra perspectiva nada mas. Nada mas, comparte cada una de tus palabras. Y soy wicca y esto no me parece que tenga que ver con lo que una bruja cree y defiende, cero equilibrio y lógica.

      Responder

  16. Isabel Ochoa.
    Jun 24, 2015 @ 15:01:17

    Gracias ,por compartir tan grande decreto.
    Maravilloso,escribiendo,y palmando,la verdad,
    gritando todos nuestros silencios,de todas nuestras vidas,,,marcas,que an echado raíz ,por callar,la verdadi,programación,de el mismo hombre.

    Responder

  17. Alicia Serraino
    Dic 04, 2015 @ 22:47:03

    BUENISIMO, ya sufrimos lo suficiente. Hora de unirnos y marchar con fuerza pareja digna de nosotras mismas, mis brujas queridas.

    Responder

  18. gustavo
    Dic 09, 2015 @ 20:42:56

    a pesar de no ser mujer me identifico porque porque soy gay pero con la gracia de ser bruja con este don de dios me dio y la verdad aunque demos mucho amor a la demas personas nosotros estamos exectos de ellos porque los mismo seres nos prohiben tener el amor carnal, solo podemos dar apoyo de los sentimientos para poder ayudar a los demás a que encuentren el camino correcto hacia la felicidad

    Responder

    • hyedra7
      Dic 09, 2015 @ 21:12:39

      Hola Gustavo. Sí, hay distintas formas de verlo según las diferentes tradiciones. En la mía sí disfrutamos del amor carnal, muchas están casadas o en pareja y tienen hijos. Y una de nuestras festividades más importantes celebra el matrimonio de la Diosa y el Dios, su unión sexual de la que surge la vida. Además, la magia sexual es de las más bonitas y potentes 🙂

      Responder

  19. emilia
    Dic 14, 2015 @ 01:18:02

    M A R A V I LL O S O……

    Responder

  20. Carmen
    Dic 14, 2015 @ 12:02:31

    Excelente, gracias ❤

    Responder

  21. asmer vallejos
    Feb 23, 2016 @ 13:04:27

    me gusto que los hombres la lean para que no los pasen mas a llevar en la vida porque es mi caso pero el hombre que es duro no esta mi ay con esas palabras hermosa porque ello todo lo manda por el solo decrecho de llevar el sustento al hogar gracias por sus vellas palabras

    Responder

  22. Erika Montante Torres
    Mar 01, 2016 @ 15:59:53

    Es muy hermoso lo que escribes, y muy cierto, somos compañeros, nuestro lugar es a un lado hombro a hombro. Me sentí muy identificada. DIOS te Bendiga siempre

    Responder

  23. Candy
    Mar 11, 2016 @ 02:27:43

    Fascinante

    Responder

  24. Silvia Andrea
    Abr 14, 2016 @ 02:40:22

    Gracias x expresar en este hermoso texto, el sentir de la mayoría de nosotras ❤

    Responder

  25. Lili
    Abr 14, 2016 @ 03:35:48

    Hermosa reflexión, pero hay quienes no valoran a la mujer por nada de esto, las utilizan como un objeto más, que pena …es demasiado tarde para esperar q alguien q yo conozco cambie…..!!!

    Responder

  26. Moix
    Abr 14, 2016 @ 22:53:01

    ¿Alguien de aquí ha leido “El secreto de la Diosa” de Lorenzo Mediano???

    Responder

  27. Luz Martínez
    Jun 13, 2016 @ 13:53:08

    Gracias!!! No sólo me encanto.
    Me identifique. Porque luchó por la no violencia hacia la mujer. Y me libere de alguien que se sentía mi amo. Soy sobreviviente de violencia intrafamiliar. Y trato de contribuir en la sociedad, haciendo una revolución de conciencias para que las mujeres seamos valoradas como esposas, madres, hijas, novias. Y porque no como amantes. Sin ser juzgadas sino amadas. Gracias por permitirme expresar mi sentir. Orgullosamente bruja
    Saludos

    Responder

  28. Lorenzo Sánchez
    Jul 13, 2016 @ 02:12:13

    Hola hermosa criatura bendita seas por siempre yo hacepto cada palabra pues es la verdad absoluta y te ofrezco mi ser para que con tu amor se logre el perdón y la magia de la vida se manifieste. Gracias por tu gran capacidad que el cosmos te dio y darnos ese regalo de seguir a tu lado. El amor en tu corazón es nuestrotesoro. Las flores del jardin

    Responder

  29. Trackback: Carta de una Bruja al Hombre – creomirealidad0808
  30. María Dolores
    Oct 12, 2016 @ 10:34:32

    Hermosa manera de sentirnos identificadas con palabras, de tener claro el hecho de que, mujeres y hombres lo que queremos es no estar en competencia ni en poder de uno sobre otro, sino es estar uno al lado de otro, unidos en amor. Agradecida estoy a ti Hyedra y a los hombres que, lejos de sentirse agredidos, entienden el cambio que queremos y que se está dando, y se unen.

    Responder

  31. Teresa
    Nov 03, 2016 @ 22:32:07

    Me parece hermosísimo , hay hombres de pensamiento claro como Lorenzo Sanchez que están aportando lo que necesitamos para la Nueva Era. Gracias a todos los hombres que se esmeran en comprender …BASTA DE GUERRAS!!!!! .Gracias mujeres sensibles e inteligentes, las amo!!!!!

    Responder

  32. Rosa
    May 02, 2017 @ 15:04:26

    No me gustan las separaciones ni clasificaciones. No hay buenos y malos. Este mundo lo hemos construido entre todos y todas. Creo en la reencarnación, hemos vivido muchas vidas y hemos sido hombres unas veces y mujeres otras.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: