Hechas de Magia

I, Mother Earth Author: Moonxels (David Demaret) moonxels.blogspot.com

I, Mother Earth
Author: Moonxels (David Demaret)
moonxels.blogspot.com

Hace unos días una de vosotras me decía en el blog que quería saber y comprender quién era y por qué se sentía distinta. No he dejado de pensar en ello desde entonces porque es cierto, las brujas nos sentimos distintas. Sabemos que somos distintas tal vez desde que nacemos. Ya expliqué en “El camino de regreso a casa” algo sobre el tema, pero meditando estos días, mi voz interior me hablaba de otra forma, me enseñaba desde otra perspectiva y me di cuenta de que hay una forma de explicarlo que nos vincula aún más con la magia, con todo lo que nos rodea, visible e invisible. Y es que las brujas estamos hechas de lo mismo que el resto de las personas, pero con un “algo más”, una pizca de visión que otros no tienen, de percepción que otros no ven, de sabiduría innata que otros no quieren, o no saben, alcanzar.

Las brujas estamos hechas de AIRE, nuestras ideas nos vienen dadas por el viento de los siglos. Nos dejamos flotar por la vida sin aferrarnos a lo que sabemos que debemos dejar marchar. Siempre ideando nuevos proyectos, nuevos propósitos, nuevas ideas, nuestra mente inquisitiva, curiosa y creativa, nunca está quieta. Siempre se mueve al ritmo de las corrientes de los vientos, a veces como la brisa suave y fresca, a veces como un viento de verano cálido y festivo. Otras veces como verdaderos vendavales que conmueven todo nuestro mundo para barrerlo y convertirlo en ruinas y comenzar de cero si hace falta. El viento es un ente vivo que nos habla de todas las maravillas que ha visto en sus viajes desde el principio de los tiempos. Y nosotras sabemos escucharle. Somos hijas del viento, hechas de AIRE, hechas de magia.

Estamos hechas de FUEGO, nuestros sentimientos son volcanes de emociones verdaderas. Las brujas aman apasionadamente, de forma sincera. Por eso nunca nos conformamos con relaciones a medias, con cariños tibios, con acomodos templados. Sentimos las llamas arder en nuestro interior y sabemos cómo alimentar ese fuego para vivir la vida en toda su esencia. Nos indigna la injusticia y rechazamos la mentira, por eso luchamos por lo que consideramos justo y por el respeto. El nuestro y el de aquellos que no tienen voz para reclamarlo. Puede que a veces no seamos amables ni sepamos adular a aquellos que lo necesitan, pero sí somos amigas justas, leales y, sobre todo sinceras. Sabemos que la vida está hecha para disfrutar cada minuto de ella, para exprimir todo lo que tiene que ofrecer y nosotras lo hacemos intensamente. El  fuego baila una danza con la que nos cuenta leyendas de la creación. Y nosotras conocemos el lenguaje de sus ascuas. Somos criaturas de las llamas, hechas de FUEGO, hechas de magia.

Estamos hechas de AGUA, fluimos por nuestro interior sabiendo que los instintos más puros se mueven en las corrientes de emociones más profundas. Qué nuestros sentimientos más intensos se esconden bajo una superficie calmada y serena, pero  con remolinos, pozos y mareas que nos dicen quiénes somos en realidad. Y que, de esas aguas profundas y oscuras, se nutren nuestros dones, nuestra capacidad para “ver”, nuestra intuición, nuestros conocimientos de otros tiempos, de otras vidas… cuando fuimos otras y a la vez las mismas… De esas aguas nacen nuestros sueños. Y nosotras sabemos que el agua guarda el secreto del Tiempo, que fluye en un río sin principio ni final, eterno y siempre presente y que nos cuenta la Historia de la Humanidad en su rumor constante. Somos habitantes de las profundidades, hechas de AGUA, hechas de magia.

Estamos hechas de TIERRA, la que pisamos descalzas para sentir el pulso del planeta en la planta de nuestros pies. Un latido profundo, vibrante, hondo y grave, que resuena por todo nuestro cuerpo y que nos hace danzar a su ritmo. Un ritmo secreto que sólo nosotras podemos sentir.  Una tierra que nos nutre, de la que nace el alimento que nos mantiene vivas. Somos seres terrenales que miran al cielo, con raíces que se hunden profundo, que nos hacen conscientes de estar formadas por todos los que nos precedieron y cuyos cuerpos retornaron a esa tierra que nos cobija y que nos ofrece todo aquello que nos rodea: nuestros hogares, nuestras tradiciones, nuestras familias, empleos y objetos queridos. Sabemos que la tierra está compuesta de polvo de estrellas cuyo origen se pierde en las inmensidades del cosmos. Y nosotras recordamos que venimos de ellas. Somos criaturas de barro, hechas de TIERRA, hechas de magia.

Estamos hechas de ESPÍRITU, el que nos anima y  hace que nos sintamos vivas. Del hálito vital de la Diosa que nos hace pensantes y, sobre todo, conscientes de nuestra propia existencia. Un alma conectada a todas las demás almas que pueblan este mundo y los otros. Un espíritu eterno que conoce todas las respuestas, guardián de la sabiduría de los tiempos que yace oculta dentro de cada una de nosotras y que brota a oleadas en nuestra mirada, en nuestra risa, en nuestras palabras y en nuestros silencios. Es ese aura que nos rodea y que, aún sin verla, los demás perciben. Es la energía que invocamos en nuestros hechizos y rituales, que se genera dentro de cada bruja. Y nosotras sabemos que es el Todo que unifica a los demás elementos y los dota del poder de la vida. Es lo que se esconde tras el fuego del rayo que nace de la tormenta, compuesta de viento y agua, y que busca a la tierra en su viaje anunciándonos su poder en el sonido del trueno. Somos hermanas de la tormenta, estamos hechas de ESPÍRITU, estamos hechas de magia.

Las brujas estamos hechas de lo mismo que todos los demás seres creados. De Aire, de Fuego, de Agua, de Tierra y de Espíritu.

Lo que nos hace diferentes, lo que nos hace distintas, es que nosotras lo sabemos.

Eso es el “algo más”. Esa es nuestra MAGIA.

Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gema Herrera
    Ene 09, 2015 @ 19:18:06

    No puedo sentirme mas identificada 😉

    Responder

  2. Jorge Fernando Domingo Sánchez
    Ene 09, 2015 @ 21:16:59

    Hoy, y después de leer tu escrito, me siento especialmente contento. No diré en qué parte de el he descubierto una parte de tí que no entendía, pero ha ocurrido y ahora lo veo claro, ahora te entiendo mejor, al menos un poquito más (ya sabes que soy muy cortito). Dormiré más plácidamente pensando en ello.

    Responder

  3. Athe
    Ene 09, 2015 @ 22:15:13

    Eres capaz de expresar lo que mi corazon quiere decir, gracias hyedra.

    Responder

  4. Daisy
    Ene 10, 2015 @ 23:05:39

    hyedra
    Ese Mensaje me describe y no me creo una bruja. Que sera , lo soy ? o lo sere ?

    Responder

  5. hyedra7
    Ene 12, 2015 @ 18:48:40

    Daisy, Bruja no es un nombre que los demás puedan darte. Bruja es una palabra que sólo tú puedes decidir reclamar para nombrarte. Yo hablo en mis escritos de la clase de bruja que soy yo y las que me rodean, mujeres paganas que adoran Dioses pre cristianos y que les honran con rituales antiguos. Y además de eso, hacen magia. Hacemos hechizos con elementos naturales. Durante el tiempo de las hogueras, a las que eran como yo las acusaban de brujas, de adorar al diablo y tener un pacto con él, porque para las mentes de aquella época (y alguna de ahora), los Dioses Antiguos eran rostros del Diablo. No creemos en el Diablo, creemos en nuestros dioses al igual que hacían ellas, por eso reivindicamos la palabra bruja, para limpiarla de toda connotación satánica y maligna. Habrá personas que usen la magia para el mal, pero esas personas no tienen nada que ver con la clase de brujas de las que yo hablo.

    Me alegro de que te identifiques con lo que escribo, porque hablo de mujeres valientes y sabias. Pero el que seas o no bruja, eso es algo que sólo tú puedes saber. Y lo seas o no, este sitio es también para ti. Es para todas las mujeres.

    Un beso. 🙂

    Responder

  6. Sonia
    Ene 19, 2015 @ 06:48:44

    Preciosa y maravillosa descripción de lo que somos…Así me siento, así actuo y así soy…doy gracias por tener ese “algo más” y agradezco aún más por saber que existen brujas como tú que pueden llegar a expresar con palabras lo que nuestro corazón siente y anela.Gracias Hyedra.🌛🌝🌜.

    Responder

    • hyedra7
      Ene 23, 2015 @ 22:03:59

      Gracias a tí, Sonia. Yo agradezco que seamos tantas, cada día más, y agradezco que lleguéis hasta aquí y me hagáis saber que mis años de bruja solitaria quedaron para siempre en el pasado. Por eso, muchas gracias por tus palabras. Estás en tu casa.
      Un abrazo

      Responder

  7. Rosmery
    Ene 27, 2015 @ 08:47:52

    Si así soy gracias por explicar que no soy la única

    Responder

  8. Iratxe
    Ene 27, 2015 @ 12:39:45

    Gracias! Lo primero de todo gracias, hermana. Ayer llegué aquí, y voy de poco en poco nutriéndome de cada una de tus palabras; que me reconfortan, que hacen que no me sienta sola, que me dan fuerza… me reafirmo y crezco. ¡Qué alegría haberte encontrado! …no me iré lejos 😉
    Un abrazo prieto!!!

    Responder

    • hyedra7
      May 26, 2015 @ 16:16:13

      Hola Iratxe. Muchísimas gracias a tí, primero por llegar y segundo por quedarte. Sé que hace ya tiempo que escribiste, pero espero que, como dijiste, no te hayas ido muy lejos. Estás en tu casa. 🙂

      Responder

  9. alwari
    Feb 12, 2015 @ 07:27:06

    ¡¡Gracias, Hyedra!!
    En sintonía completa, para celebrar con el mantra “Yo soy”

    ¡Abrazos de las diosas!
    Alwari.

    Responder

    • hyedra7
      May 26, 2015 @ 16:17:38

      Alwari, a ti gracias miles. Por estar siempre, por buscarme y por encontrarme otra vez y quedarte conmigo. Abrazo de Diosa a Diosa. Precioso mantra. ❤

      Responder

  10. rosana
    Jun 24, 2015 @ 16:29:14

    Que bonito

    Responder

  11. rosana
    Jun 24, 2015 @ 17:14:49

    Gracias por compartir tu conocimiento,verdaderamente creí que estaba sola, o me estaba volviendo loca, ahora comprendo que no es asi y me alegro que seamos tantas,

    Responder

  12. maria
    Dic 04, 2015 @ 04:33:10

    Simplemente hermoso. Cada una de tus palabras hacen vibrar cada partícula de mi Ser. Gracias por tus palabras querida hermana.

    Responder

  13. Marisol Ronquillo
    Ene 21, 2016 @ 19:50:03

    Hola les mando un abrazo desde mi corazón , así me he sentido siempre diferente, buscando respuesta a todo, de pequeña sentía que tenía que haber algo más que lo cotidiano , esta publicación me dio muchas respuestas y lo agradezco veces siento una opresión como si mi cuerpo me quedará chico, como si algo dentro de mi quisiera salir y no se como manejar esto, no se porque ..
    Saludos !

    Responder

  14. mayra
    Ene 22, 2016 @ 00:39:49

    bruja me dicen todos, al igual que sabia me alegr encontrar este blog tan solo engo 22 anos y me siento muy identificada, gracias!
    mayra

    Responder

  15. laura catalina
    Mar 08, 2016 @ 04:38:43

    Muy buenas noches y feliz encuentro, estoy encantada con tus escritos, quisiera saber si puedo leer uno para radiobrujas.com , es una emisora para personas de la magia y creo que van a quedar igual de enamorados que yo, muchas gracias por tus bellas palabras

    Responder

  16. Angy Perez
    May 16, 2016 @ 20:42:19

    Gracias por compartir…namaste!!!

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
