El camino de la Bruja. El principio.

Cruce de caminos Fotógrafo: Jorge Domingo http://rasoner.wordpress.com/

Cruce de caminos
Fotógrafo: Jorge Domingo
http://rasoner.wordpress.com/

Hace muchos años, cuando mi coven de entonces aún era joven, casi todas las ceremonias las creábamos nosotros. Casi todas estaban escritas por mí, y cuando se acercó el momento de la iniciación de M, decidí escribir algo que explicase al nuevo iniciado el camino que tenía por delante. A qué se comprometía al pasar por un rito de paso como es la iniciación. Y así nació el texto “El camino de la Bruja”.

Tiempo después, concrétamente en 2006, lo subí a internet a uno de los grupos paganos de Yahoo en los que participaba y cuando mi nombre aún se escribía Hiedra en lugar de Hyedra. Y así quedó la cosa durante un tiempo, hasta que empecé a encontrármelo por la red. A veces lo publicaban con mi nombre como autora. A veces sin autor. Otras bajo el nombre de otra persona.

Con la llegada de Facebook se extendió como la pólvora, y aunque en un principio dudé, reclamé su autoría.  Ese escrito es mi principio, es el detonante de que por fin me decidiera a comenzar un nuevo blog en el que darme a conocer a mí, a mis escritos, a mis sentimientos y experiencias. Muchas ya lo habréis leído sin saber que es mío. Otras sí lo sabéis. Alguna incluso estaba delante cuando lo escribí. Pero otras muchas de las que ahora me seguís seguramente no lo conozcáis. Os lo presento. Es mi origen como escritora. Es la semilla de todo lo que vino después.

“El camino de la Bruja” es la historia de mi camino, y reitero aquí y ahora que es mío. Lo escribí yo. Y para que quede constancia y quede ligado a mi nombre, tenía que incluirlo en este blog nacido a su sombra. He leído en la red un montón de interpretaciones, pero su fin es simple, ser leído durante la iniciación de un neofito para recordarle lo que somos y el camino que tiene por delante, y con ello honrar y recordar a todas las que, en épocas mucho más difíciles, se comprometieron con este camino aún a riesgo de su propia vida. Es, sobre todo, un homenaje a ellas.

Aquí lo tenéis.

“EL CAMINO DE LA BRUJA

Ser bruja no es sencillo, nunca lo ha sido. Antiguamente fuimos perseguidos, torturados, ahorcados, quemados. Aniquilados.Éramos temidos, despreciados y convertidos en parias.

Los tiempos cambian, pero los antiguos estereotipos siguen vigentes en la mente del Hombre. La palabra bruja aún es considerada un insulto, pero nosotras reclamamos ese título como sinónimo de sabiduría, comprensión, poder y amor, ya que estos son los atributos reales de una verdadera bruja. Una buena bruja.
La bruja, la verdadera bruja, lleva la magia en su interior, la siente en la brisa de la mañana, en la música del viento acariciando los árboles, en la canción de la lluvia al caer. Y también en cada latido de su corazón, en la risa de los niños y en la mirada sincera de los amantes. Sabe que esa energía que rodea todo, se encuentra en todas partes, desde la más humilde hormiga hasta en la más recóndita neurona del cerebro humano. Y tiene su máximo poder en la sabiduría antigua de los ancianos y el cálido latir del corazón de la Madre Tierra. Y sobre todo en la mente de la bruja, capaz de canalizar y dirigir esa energía, esa magia, y producir cambios, a veces minúsculos, a veces asombrosos, en el mundo que la rodea.

Ser bruja no es sencillo, requiere esfuerzo, trabajo, sacrificios y muchísima autocrítica, pero, como todo lo que resulta arduo de conseguir, es hermoso y trae consigo recompensas.
Cada día es un paso más hacia una meta que nunca llegará, porque la meta es el camino en sí. El camino de la bruja.
El camino de todas las hermanas que vinieron antes de nosotras y todas las que vendrán después.

Nosotras, en un tiempo que no es tiempo
En un sitio que no es un sitio
En un día que no es un día
En el umbral entre los mundos,
Ante el velo de los misterios,
Honramos el recuerdo de las que fueron y celebramos nuevos nacimientos. Lo que demuestra que el Arte aún vive y resurge con fuerza en nuestros tiempos.
Bendito Sea.”

Autora: Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. moni
    Sep 29, 2014 @ 16:34:41

    Benditas palabras hermana y, bendito el dia que inicie mi camino, mi sendero magico y especial…., gracias a ello, a ti, y a la Diosa, encontre algo tan especial, tan puro…, me encontre a mi misma, y a todo eso que insistía aun sin saber que, salir de cada uno de mis poros, a eso llamado magia, y que sin dudar a dado , da y dara sentido a mi existencia. Te quiero mucho….

    Responder

  2. Jorge Fernando Domingo Sánchez
    Sep 29, 2014 @ 20:05:48

    Dicho queda. y lo comparto. Desde mi ignorancia he de reconocer tu fuerza y valor al escribir sobre algo tan lejano -y oscuro- para la mayoría de las personas, y lo más curioso es que me gusta…

    Responder

  3. Rubi Jeri
    Oct 07, 2014 @ 01:50:58

    La hoguera y la persecución hoy en dìa se da pero desde contextos diferentes, la misoginia y el uso de la mujer como objeto es una forma de desnaturalizar su esencia de mujer disminuyéndola a un plano inferior, esto hace que querramos reivindicar a la bruja de siempre que fue rebelde y contestataria y por eso perseguida y asesinada, no temamos llamarnos Brujas es nuestra trinchera, digàmoslo con orgullo.

    Responder

    • hyedra7
      May 26, 2015 @ 08:54:55

      Bruja soy, bruja fui y bruja seré. Esa es la palabra y no otra. Gracias Rubi, esta bruja esta muy orgullosa de tener a otra como tú aquí. Un abrazo enorme.

      Responder

  4. Astarté
    Oct 21, 2014 @ 00:51:18

    Excelente. Y excelente que tomes el poder y reclames lo que es tuyo por derecho. Creo que todos los que hemos escrito algo y publicado, tenemos el mismo conflicto ya que tarde o temprano los comodidosos hacen propias nuestras letras o palabras.

    Responder

    • hyedra7
      Oct 21, 2014 @ 16:01:49

      Gracias Astarté. Tienes razón en lo que dices, además últimamente está ocurriendo mucho en la comunidad pagana y es algo que no entiendo, si todos caminamos por un camino que promulga valores como la sinceridad y la honestidad, ¿cómo puedes perder esos valores y convertirte en la clase de persona que roba el trabajo de otros?

      Esperemos que cada vez ocurra menos

      Responder

  5. Maritza
    Jun 24, 2015 @ 17:30:43

    Me encanta! es hermoso leer palabras sabías qué refuerzan mi Magia.
    Saludos…

    Responder

  6. adriana lara
    Oct 04, 2015 @ 00:16:14

    Muchas gracias por compartir tus bellospensamientos y sentirme identificada con muchos de ellos.

    Responder

  7. A Elena Lemus Escalante
    Dic 05, 2015 @ 13:24:19

    Una belleza. Tu inspiras! A que nos busquemos, a querer ser mejor. Tus letras conmueven, transportan, renuevan y animan. Gracias por el regalo de poder leerte

    Responder

  8. Amni
    Dic 09, 2015 @ 11:50:52

    me inspiras muchisimo pero tengo miles de dudas !! soy bruja o solo quiero serlo? como diferenciarlo y si lo que supuestamente son mis dones solo son paranoias mias?

    Responder

    • hyedra7
      Dic 09, 2015 @ 12:39:54

      Amni, en el post ¿Eres una bruja? puedes encontrar respuestas. Leelo si quieres y si después aún tienes dudas, consultamelo 🙂

      Responder

      • Amni
        Dic 09, 2015 @ 14:44:59

        Gracias y mil veces gracias contra más leía más identificada me sentía! ! Me queda muchísimo que aprender pero si si soy bruja además de intuitiva y sensitiva ( esto último me encantaría controlarlo más ya k me juega malas pasadas) muchísimas gracias!!

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
