El Templo de la Diosa en Madrid

La Dama de Avalon Caroline Gully-Lir

La Dama de Avalon
Caroline Gully-Lir

En el círculo nos mirábamos expectantes.  Las mujeres (y el hombre)  allí congregadas éste domingo 15 de junio, íbamos a ser testigos de algo único. Algo que se hacía por vez primera y  que todas esperábamos que perdurase en el tiempo.  Katie Player, Sacerdotisa de Avalon y en esta ocasión portadora de la Llama Sagrada del Goddess Temple de Glastonbury, iba a encender esa  Llama en el altar del lugar en el que nos encontrábamos. El nuevo Templo de la Diosa en Madrid. Creado a instancias del mismo Templo de Avalon, y en donde Katie iba a invocar a la Dama del Lago para convertirlo en su nuevo hogar.

Primero Jana, Sacerdotisa de la tradición de Iberia, encendió la Llama de Iberia e invocó a la Diosa de la Península en la que habitamos, la esencia de la Diosa que rige nuestras tierras. Y tras ella, Katie, con una invocación que traspasó distancias, mundos, lenguas y nuestros corazones, encendió la Llama y la llamó a Ella. La Diosa de Avalon, la Dama del Lago, la Señora de las Aguas.

Y las aguas fluyeron. Recuerdo la cadencia de su voz, la vibración de las notas que la emoción modulaba y que penetraba en nuestro interior. Las lágrimas se agolparon en mis ojos y en los de muchas de nosotras. Lágrimas de reconocimiento, de reencuentro con alguien lejano que ha regresado. Lágrimas de aceptación del hogar. Como las lágrimas que caen cuando descubres tu sitio y sientes que has regresado a casa.

Fluyendo con esas aguas, Sainda nos guió en una meditación sanadora. Nos convirtió en criaturas de agua y nos hizo tomar conciencia de los bloqueos emocionales que nos mantenían estancadas. Nos ayudó a enfrentarlos, ponerles nombre, lavarlos, liberarnos de ellos y emerger de esas aguas como seres nuevos. Limpias y renovadas.

Y así, purificadas y abiertas a nuestras emociones, fuimos guiadas ante la presencia de las Diosas canalizadas a través de los cuerpos de sus Sacerdotisas (Iberia a través de Jana, La Dama de Avalon a través de Katie)  para recibir sus  mensajes.

Me vais a permitir que guarde para mi la mayor parte de sus palabras, pero sí hay unos detalles que quiero compartir con vosotros. Iberia me abrió el pecho, me dejó el corazón al descubierto. Me hizo vulnerable. Me dijo que soy luz y que debo ser faro y farera al mismo tiempo. Me dijo que tengo que ser visible. El resto de sus palabras me las guardo, porque son para mí. Pero me reconocí en todo lo que me dijo y mis lágrimas sellaron un pacto que hice con Ella en mi interior.

Fue así como me presenté ante la Dama de Avalon, con el corazón completamente abierto a Ella. Y así fue como Ella lo vio, porque entre otras cosas me dijo que tengo el corazón de fuego. Y que yo sé cual es mi camino, el camino secreto que guardo en mi corazón de fuego y que tengo que seguir. Y hubo algo que me hizo sonreír como una niña. Últimamente le he estado dando vueltas a lo mucho que hablo sobre bailar en este blog, cuando no soy una mujer que baile mucho en público. Pero en los momentos más mágicos de mi vida no ha faltado nunca la danza y he comprendido que es más importante para mí de lo que parecía y que bailo mucho más de lo que yo era consciente.  Nunca en mi vida me había parado a pensar en ello. Y allí, tan solo un par de días después de descubrir esta faceta de mí, ante la Diosa de Avalon, vi como Ella se inclinó hacia mí y me preguntó: ¿Bailas?

Me impactó tanto que no supe qué contestar. En un primer momento estuve a punto de responder: no, yo escribo. Pero no lo hice. Recordé mis pensamientos sobre bailar y simplemente dije: Sí. Reconocí en mi interior que bailo muy a menudo. Con el viento, con los árboles, conmigo misma en la soledad de mi habitación, con el mar, mi mar… Cuando nadie me ve danzo con la vida. Cuando sólo Ella me mira. Y Ella asintió y me dijo: Pues baila para mí. Esa será tu ofrenda.

Esa será mi ofrenda. Esa, y las lágrimas que cayeron ese día. Invocamos a la Diosa de las Aguas y las aguas de nuestras lágrimas bautizaron su Templo. Y a cambio bebimos las aguas sagradas de su pozo en Glastonbury.

Katie nos contó que la vela que portaba había sido hecha con los restos de otras velas de todas partes del mundo que habían ardido sobre el altar del Templo de la Diosa en Avalon. Entre esas velas, algunas eran de la paz, y entre la cera de todas ellas, estaba la de una vela de la paz que se encendió con las ascuas del fuego de Nagasaki (Japón) tras la explosión de la bomba atómica. En medio de una gran emoción, nos traspasó ese Fuego con la fórmula que siguen las dos tradiciones, Iberia y Avalon: Flame to flame. Heart to Heart… (De llama a llama. De corazón a corazón…)

Y desde este domingo, arden las dos Llamas Sagradas sobre su altar en el Madrid Goddess Temple. Llamas hermanas, tradiciones hermanas.  Dos de los distintos nombres de los mil rostros de una misma Diosa.

 

Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Athe
    Jun 17, 2014 @ 19:45:03

    Al leerte me recuerdas lo vivido ese dia, como mi cuerpo temblaba como una hoja mientras las lagrimas caian por mi rostro de felicidad, con el pecho abierto y el corazon visible. Y como tras la primera toma de contacto solo queria darte un abrazo. Y el gozo que senti al ver las dos llamas ardiendo en el altar… No se como lo haces pero aun que no sean las mismas experiencias haces que las viva muy intensamente y recuerde las mias.
    Te quiero
    Athe

    Responder

  2. hyedra7
    Jun 18, 2014 @ 09:44:05

    Me encantó compartirlo contigo, que ambas formáramos parte de ello. Es increíble los vínculos que se forman cuando compartes estos momentos con otras mujeres. Te quiero, niña.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
