¿Qué es una bruja?

Fotógrafo: Jorge Domingo http://rasoner.wordpress.com/

Fotógrafo: Jorge Domingo
http://rasoner.wordpress.com/

Hace unos años, en uno de los foros en los que participaba surgió esta pregunta.  ¿Qué es una bruja?

Y esta fue mi respuesta. La he revisado y pulido un poco, pero  aunque haya pasado tiempo, sigo pensando lo mismo.

Para mí una bruja es una buscadora.

Buscamos la VERDAD. Una verdad que intuimos y que es única para cada una. No nos sirven las verdades masticadas, manipuladas, etiquetadas y completamente artificiales que nos ofrecen por todas partes. Buscamos la nuestra, y para ello debemos vivir, experimentar, investigar, estudiar, comprender y amar la vida, pero a nuestra manera.

      Buscamos el SABER, porque no nos conformamos con una sola respuesta, las queremos todas y que nuestra alma decida cual es la que reconoce como real. Por eso las brujas no desprecian ni rechazan ninguna cultura. Las estudiamos todas porque en todas las mitologías e historias del planeta yace la sabiduría, y honramos a aquellos que la conservan y comparten, incluidas nosotras mismas.

Buscamos la FELICIDAD.  No queremos una vida a medias, rutinaria y vacía, cuando sabemos que podemos hacer de cada día de nuestra vida algo especial y mágico. Buscamos cómo hacer felices a los que amamos. No nos conformamos con un cruce de palabras de vez en cuando o cubrir las necesidades básicas, queremos sus risas y caricias.

Buscamos el AMOR de verdad. No vivir la vida junto a alguien que no nos llena del todo sólo por no estar solas.  Si somos capaces de imaginar un amor intenso, apasionado, honesto y sobre todo sincero, es porque existe.  Y lo queremos.

      Buscamos la LIBERTAD de ser quien somos. Lo que somos. De expresar lo que pensamos, sentimos y soñamos sin miedo a represalias. Sin miedo a ser rechazadas, insultadas o tomadas por locas sólo por tener unas creencias y forma de vida diferentes, porque una bruja es, ante todo, libre.

Y sobre todo somos buscadoras porque, tras cada esquina, tras cada desconocido, tras cada simple acto rutinario, se esconde la MAGIA, la Diosa, y ese mundo interno que creamos cuando usamos todo lo anterior, y que cada una proyecta al exterior. Y cuando nos reunimos unas cuantas llega incluso a modificar el paso del tiempo. Algunas sabéis de lo que os hablo.

Buscamos una conexión sagrada con la NATURALEZA, con la madre que nos nutre y provee. Buscamos acompasar el latido de la Tierra con el de nuestro propio corazón y comprender que nuestros ciclos vitales son sólo el reflejo de los suyos. Y que año tras año, estación tras estación, nos muestra la forma de entender el misterio de toda vida, y que ese misterio ha estado en nuestro interior desde siempre. Buscamos mirar hacia arriba y reconocer en la Luna una compañera en nuestro viaje femenino a través de los ciclos de nuestro cuerpo y mente. Siempre la misma luna, siempre la misma mujer, diferentes facetas, diferentes estados emocionales para acompañar un proceso mágico.

Y el que busca, encuentra.

      Y particularmente, en mi caso, soy bruja y buscadora porque no puedo ser otra cosa, no hay más opciones. Porque si no fuera bruja o decidiera no serlo (cosa imposible) ya no sería yo. No sé qué, quién o cómo sería, pero me alegro de no tener que descubrirlo nunca.

¿Y tú? ¿Qué es para ti una bruja?

Hyedra de Trivia

(Eva Hyedra López)

Anuncios

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rubria Jeri
    Jul 28, 2014 @ 23:33:15

    Es sobre todo mujer, como dices amadora, de la libertad, la naturaleza y todo lo que dices arriba, lo real es que todos estos sentimientos se llevan dentro desde que una tiene uso de razón, es por eso que muchas veces la familia no lo entiende y somos tratadas como “problemas”, rebeldes, tercas, o las ovejas negras, desdichadamente muchas veces somos reprimidas, hasta que logramos la libertad y no dudamos en gritarlo con fuerza y convicción, ¡Soy una bruja! Es entonces que sabes que haz encontrado tu camino.

    Responder

    • hyedra7
      Ago 20, 2014 @ 18:42:26

      Hola Rubria. Ese momento que dices, cuando te sientes con fuerza y libertad para gritar lo que eres no tiene precio. Define lo que serás el resto de tu vida. Feliz.
      Muchas gracias por tus palabras. Eres bienvenida.

      Responder

  2. Elizabeth López
    Jul 29, 2014 @ 00:00:45

    Muy honestas palabras,profundas y emotivas palabras. Que esa sabiduria sea bendecida y mil graxias por compartir. Un abrazo gracias por tu bondad.

    Responder

  3. artesmanias
    Jul 29, 2014 @ 03:49:39

    Reblogueó esto en Artes Maniasy comentado:
    Hermosa reflexion!

    Responder

  4. maria soledad marty mardorf.
    Jul 31, 2014 @ 20:07:00

    Interesante reflexión sobre el significado de bruja ;coincide o se asemeja al significado que para mí es ser persona .Entonces bruja sería la que alcanza 0 logra vivir las dimensiones que tu mencionas :libertad,naturaleza etc. para lograr la paz que tanto deseamos .

    Responder

    • hyedra7
      Ago 20, 2014 @ 18:39:00

      Exacto María Soledad, pero además de libertad, naturaleza, conocimiento, etc. hace falta magia. Bruja es la que hace brujería. Magia natural. Y no solo la hace, también la vive. La bruja es magia viva. Muchas gracias por leer y por comentar. Bienvenida 🙂

      Responder

      • Rubi Jeri
        Ago 22, 2014 @ 00:04:36

        Bruja para mi es haber encontrado mi verdadero ser, mi camino, mi avalòn, una bruja es una científica natural, una persona que no se cree lo que le dicen, lo investiga, esa persona que ama la naturaleza y a todo ser vivo, la que cura el cuerpo y el alma, es mas que una palabra, es una forma de vida.

  5. moonata
    Sep 15, 2014 @ 06:57:47

    me encantó la frase, dejaría de ser yo.
    creo que una bruja es una persona que no se permite quedarse en la nada, que sigue esa intuición, que le hace caso a sus premoniciones, visiones, que es como estar enamorado, sólo uno lo sabe, se siente en el alma, en el corazón, en la mente, sientes magia en todo tu ser, en cada acción que hacemos, todo es enfocado a pensarlo espiritualmente, no podemos ser tan mundanos, queremos que los demás con nuestra energía busquen, a veces también somos personas muy solitarias, pues no muchos concuerdan con nuestra forma de ver la existencia, lo mágico que es un animal, una planta…y así me siento yo, algo que no puedo negar.

    Responder

    • hyedra7
      Sep 30, 2014 @ 19:22:13

      Gracias por comentar Moonata, sí que es un camino solitario, pero poco a poco la vida nos va dando compañeros de camino. Cada vez somos más y vosotras sois el ejemplo. Muchas mujeres maravillosas estáis llegando a este blog.
      Bienvenida a tu casa 🙂

      Responder

  6. Daisy
    Sep 24, 2014 @ 00:28:41

    Hyedra:
    Soy Bruja: para mi proteccion y los mios y lo que acabas de decir es correcto, sabes creo que en otra vida fui GITANA. AMO. la vida en todas sus facetas y los hombres temgo pareja por 43 años pero lo bello lo admiro.jiji de lejitos. Todo lo que has dicho te secundo y te admiro

    DAISY

    Responder

  7. Valeria
    Oct 05, 2014 @ 19:33:47

    Bellisima reflexcion y me siento identificada….maravilloso nuestro ser y mundo ante nuestros ojos curiosos de buscar en todo esa intuición que te deslumbra lo mágico, gracias por tus bellas palabras…

    Responder

  8. Angie
    Jun 16, 2015 @ 15:19:23

    Hola, me siento muy identificada con muchas de las cosas que dices, sigue escribiendo asi. Gracias por estar ahi….

    Responder

  9. Isabel Girón Cerón.
    Dic 07, 2015 @ 18:22:21

    Hola Hyedra, desde este hermoso lugar de la madre tierra (Palmira/Colombia) te envió un cálido abrazo y mucho Amor y Gratitud por compartir parte de ti y ayudarnos con tus palabras a recordar lo que somos.

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: