Noches de vino y magia

Exposición de cartas del Tarot del Círculo Sagrado

Cartas del Tarot del Círculo Sagrado

El humo del  incienso se eleva enroscándose en extrañas formas bailando con la oscilante luz de las velas y convirtiendo el espacio en un lugar entre las brumas. El aroma llena la habitación con recuerdos de maderas exóticas y especias de otros tiempos y lugares.

Una tranquila paz invade el ambiente de la mano de acordes de gaitas y flautas celtas que nos transportan al hogar donde cada una siente que pertenece su alma. En mi caso y en ésta ocasión, una ribera cubierta de hierba y musgo, rodeada por la sombra de viejos árboles densos y susurrantes, junto a un río verde, lento, antiguo y ancho y que arrastra viejos secretos y misterios eternos en las calmadas profundidades de sus aguas frías.

La suave voz de las brujas trae al presente los antiguos misterios de la Diosa de la Vida y la Muerte. El tarot revela ecos del futuro en una mesita baja. Las runas saltan alegremente en la alfombra aconsejando senderos.

Hace rato terminó la parte activa del rito de Luna llena. Ahora es tiempo de estudio, de introspección, de comunión con la Diosa y las demás brujas. Es tiempo de meditación, de viajar a nuestro Espacio Sagrado. Ese sitio en nuestro centro donde sólo habitamos nosotras. Donde nos encontramos con nuestra verdadera esencia y donde por fin nos permitimos escuchar y aprender de nuestra sabiduría de mujer. Con la que todas nacemos.

Después es tiempo de compartir alrededor de una botella de vino, un vino que libera lenguas y mentes, la risa escapa fácilmente y se une a la música de fondo. El vino de brujas es distinto al resto. Se mezcla con el sabor del incienso, de la cera de las velas derretida sobre el aceite de sándalo. El vino de las brujas nunca emborracha, nunca intoxica. Pero llena y nutre de libertad e inspiración.

A veces, durante mis días entre gentes y actos ajenos a mi mundo de brujas, cuando siento que necesito reconectar con lo que soy y traer una chispa de magia para encantar lo cotidiano, solo cierro los ojos y recuerdo mi última noche de magia y vino. Recuerdo amor, amistad y sabiduría compartida, la conexión con lo Sagrado que habita a nuestro alrededor y dentro de nosotras. Y recuerdo fluir con las corrientes del Tiempo comprendiendo misterios con los que otros ni siquiera se atreven a soñar. Todo ello en compañía de mujeres sabias, de almas eternas y divinas que sin saberlo, o sabiéndolo, están ayudando a cambiar el mundo.

¿Cómo pueden otros creer que esto es pecado?

No. Nosotras no inventamos esa palabra. Entre mis brujas no existe el pecado.

Solo el amor.

 

Hyedra De Trivia

(Eva Hyedra López)

 

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. moni
    Jun 10, 2014 @ 21:33:35

    Benditas palabras, llenas de sabiduria y magia, bendita sea tu alma que en tinta graba los sentimientos de cada una de nosotras…y mirando al tiempo, y rememorando acontecimientos, siempre estas tu.., mágicamente eterna, sabia, y perecne en los años…, te quiero hermana

    Responder

    • hyedra7
      Jun 11, 2014 @ 08:33:51

      Yo siempre estaré aquí. Seremos un par de brujas viejecitas y excéntricas que harán magia solo con pestañear, y estaremos rodeadas de nietos, sobrinos y gatos. 😉

      Responder

  2. patricia kearney
    Sep 30, 2014 @ 20:12:27

    me encanta leerte, y sospecho que la bruja que en mi vive se despereza con cada palabra en la que me re-encuentro, todos tus escritos me traen de vuelta a mi y puedo sentir los olores, la humedad del bosque, el fresco de la noche, las risas, el sabor del vino……….. gracias!

    Responder

  3. Olwen Magere
    Dic 28, 2014 @ 18:55:04

    Estimada Hyedra7.
    Entre clase y clase aquí en la torre, no he podido dejar de leer todos esos mensajes que tu alma plasma en esa aventura que es el arte. Lo cierto y tu lo cantas a los cuatro vientos, es que la mujer es parte importante en el mundo de los sueños, aunque muchos mal iniciados piensen lo contrario por el mero hecho de ser hombres. La magia sin equilibrio no es mas que un sueño mal concebido. Y es precisamente ahora, en un mundo con pocas esperanzas, cuando hombres y mujeres deben unirse para susurrar a la vida, que estamos aquí, mas llenos de luz que nunca, dispuestos a cambiar la fe con nuestra magia, en árnica, en enoquiano, en gaélico, en sidamo, que más da. Lo importante es hacerse oír, es marcar la diferencia, con pasión como lo haces tú.
    Solamente gracias por estar ahí.
    Un abrazo de tu seguidor
    Olwen magere.

    Responder

  4. hyedra7
    Ene 07, 2015 @ 18:37:19

    Gracias a tí, Olwen, por tus palabras. Por estar ahí. Por seguirme. Gracias por Ser. Las mujeres, y las brujas, necesitamos más hombres como tú.
    Un abrazo

    Responder

Cuéntame qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

hyedra.deduir@yahoo.es
A %d blogueros les gusta esto: